domingo, 6 de enero de 2008

FENDUP DIRECTIVA INFORME 05 01 08

FEDERACIÓN NACIONAL DE DOCENTES UNIVERSITARIOS DEL PERÚ
FENDUP
FUNDADA EL 11DE JULIO DE 1971 – RECONOCIDA POR RESOLUCIÓN Nº 137 – 89 – ANR
INSCRITA EN LOS REGISTROS PÚBLICOS COMO PERSONA JURÍDICA – FICHA Nº 17701

DIRECTIVA Nº 002 – 2008/ CNL – FENDUP
A : Bases de la FENDUP
De : CNL - FENDUP
Asunto : DIRECTIVA- INFORME
Fecha : 05 enero 2008

A los Secretarios Generales, Presidentes de Sindicatos y/o Asociaciones, como ya es de su conocimiento, el día 29 de diciembre, mediante oficio Nº. 305-2007-PR, dirigido al Señor Doctor Luís Gonzáles Posada, Presidente del Congreso de la República, el Presidente de la República OBSERVO el Proyecto de Ley Nº 1975/2007-CR- LEY QUE PRECISA LA APLICACIÓN DE LA LEY Nº 29137 QUE APRUEBA LOS TÉRMINOS DE CONTINUACIÓN DEL PROGRAMA DE HOMOLOGACIÓN DE LOS DOCENTES DE LAS UNIVERSIDADES PÚBLICAS, presentado por el Congresista Oswaldo Luizar Obregón.

Que en concordancia con el segundo párrafo del artículo 108º de la Constitución Política del Perú, y del segundo y tercer párrafo del artículo 79º del Reglamento del Congreso de la República, los mismos que reproducimos en pie de página, para su consideración en las Asambleas del lunes 07, Las observaciones se tramitan como cualquier proposición de Ley, es decir que tiene que volver a comisiones, en este caso el CEN de la FENDUP, ha hecho las gestiones para que este Proyecto de Ley sea derivado a la Comisión de Educación, gestión que resulto positiva, debido a que existía la intensión de remitirlo a la comisión de presupuesto. Sin embargo, su reconsideración por el Congreso requiere del voto favorable de más de la mitad del número legal de miembros del Congreso. Esto significa, que en el mejor de los casos, y siendo optimistas esto se vería en la primera quincena del mes de marzo.
En este contexto el Comité Nacional de Lucha emite a sus bases, las siguientes directivas:

1. Realizar Asambleas en cada base el Lunes 07 de enero del presente, con la finalidad de traer a la asamblea nacional de delegados de los días 08 y 09 de enero, su posición respecto a la evaluación de la huelga en su base y a nivel nacional, considerando el nuevo contexto descrito y los informes que constan el acta de la Asamblea del 04 de enero.
2. Asistir obligatoriamente a la Asamblea Nacional de Delegados los días 08 y 09 de enero, se hará una llamada de atención a las bases que no asistan.
3. las bases de Lima deberán garantizar el plantón en el Tribunal Constitucional el día 09 de enero a las 09: 00 horas, dia en que se vera la vista de la causa de la demanda de inconstitucionalidad contra el decreto de urgencia Nº 033-2005 y normas conexas. Las bases de provincias que cuenten con recursos pueden asistir a este evento de tanta trascendencia.
4. Emitir oficios a las Federaciones de Estudiantes de su base invitándolos a una reunión para explicarles que el gobierno es el único responsable de la huelga.
5. Oficiar a los Presidentes Regionales, alcaldes, a la CGTP, presidente del Congreso y organizaciones para que se pronuncien sobre la situación de la huelga y el incumplimiento del gobierno.
6. Solicitar audiencias a los Decanos de los Colegios Profesionales, para solicitarles un pronunciamiento de apoyo a nuestra huelga.
7. Buscar reuniones con personalidades, científicos estudiosos a fin de que escriban artículos sobre la situación universitaria.
8. hacer el deposito de las cuotas ordinarias, extraordinarias y el pago de los RPM
9. Recordarles que tienen plazo hasta el 15 de enero para hacer llegar sus ROSSP de sus respectivos sindicatos, de lo contrario iniciaremos la inscripción de la FENDUP con las bases que hayan cumplido este requisito.

Artículo 108º
Si el Presidente de la República tiene que observaciones que hacer sobre el todo o una parte de la Ley aprobada en el Congreso, las presenta a éste en el mencionado término de quince días.
Reconsiderada la Ley por el Congreso, su Presidente la promulga, con el voto de más de la mitad del número legal de miembros del Congreso.

Artículo 79º

Si el Presidente de la República tiene observaciones que hacer sobre el todo o una parte de la proposición aprobada, las presenta al Congreso en el mencionado término de quince días útiles.
Las observaciones se tramitan como cualquier proposición, pero correrán en el expediente que dio origen a la ley observada y su reconsideración por el Congreso requiere del voto favorable de más de la mitad del número legal de miembros del Congreso.

¡VIVA LA HUELGA NACIONAL INDEFINIDA!
Ing. Julio Ernesto Lazo Tovar
Presidente de la FENDUP

UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN ENRIQUE GUZMÁN Y VALLE
Alma Máter del Magisterio Nacional
SINDICATO ÚNICO DE DOCENTES DE LA UNE
SUDUNE (EX-ADUNE)
¡VIVA LA HEROICA HUELGA NACIONAL INDEFINIDA DE LA FENDUP!

Desde el día 16 de octubre nos encontramos en Huelga Nacional Indefinida, por culpa directa del actual gobierno tipificado correctamente como un gobierno arrogante, autoritario y claramente pro-imperialista, que aplica el programa económico denominado Neoliberalismo o Capitalismo Salvaje, donde la Educación y Salud están considerados como una vulgar MERCANCIA, por lo tanto para el gobierno son un GASTO, y encaja con su óptica de estar solamente en función de la OFERTA y la DEMANDA.

Hoy, entonces más de 22 000 profesores universitarios no podemos realizar nuestra labores académicas, así como también pierden clases más de 300 000 estudiantes, muchos de los cuales debieron terminar sus estudios en año 2007. No obstante ello, la sociedad civil se ha identificado y solidarizado con nuestra dolorosa medida de lucha, por ejemplo, veamos nomás el llamado que hizo el Colegio de Ingenieros del Perú, así como los integrantes de la Asamblea Nacional de Rectores (ANR), CGTP, SUTEP, presidente de la región Dr. Juan Manuel Guillén Benavides, alcaldes, FEP, inclusive la iglesia por intermedio del Monseñor de Trujillo Miguel Cabrejos Vidarte, así como también los padres de familia, puesto que se trata de la DEFENSA DEL ESTADO DE DERECHO, expresados en este caso en las leyes vigentes: 23733, 28603, 29029, 29035, 29070, 29147 y el proyecto de Ley 1975, todas aprobadas por el primer Poder del Estado: El Parlamento, tipificado así por el otrora líder aprista Víctor Raúl Haya de la Torre ; siendo así que el Congreso aprueba reiteradamente la ansiada HOMOLOGACIÓN a la docencia universitaria.

El incumplimiento a todas esas leyes, por parte del gobierno de turno, pone ante los ojos del mundo, a nuestra patria como un país administrado por un gobierno autócrata, donde solamente vale la palabra del presidente Alan García Pérez, hoy entregado en cuerpo y alma al imperialismo norteamericano, aliado impúdicamente a la derecha cavernaria, vía el fujimontesisnismo (aquel gobierno más corrupto-asesino de la historia del Perú).Los diálogos que se han llevado con el Presidente del Consejo de Ministros: Jorge Del Castillo Gálvez, se han convertido en medidas para alargar una solución inmediata por lo que este personaje se ha convertido en el MÁS GRANDE MECEDOR DE LA HISTORIA , porque NUNCA CUMPLE con lo dialogado, por ello entre otras consideraciones nos estamos acercando a un ECLOSIÓN POPULAR de imprevisibles consecuencias, que lo vienen advirtiendo estudiosos y analistas sociales, ya que las promesas incumplidas NUNCA PUEDEN SER AD INFINITUM, así como hay un embalse de las demandas populares, por lo que llamamos a la CGTP a convocar al PARO NACIONAL de esta central fundada por el amauta José Carlos Mariátegui.

Si bien es objetiva toda esta ofensiva reaccionaria, lo más doloroso son algunos comportamientos que serán analizados ulteriormente como lo de la dirigencia de la FENTUP. Pero el “ACUERDO” del CONSEJO UNIVERSITARIO DE LA UNE del 27 de diciembre, bajo el pretexto de una RECALENDARIZACIÓ N de año académico 2007, y que nuestra Asamblea General la ha tipificado correctamente COMO UNA TRAICIÓN a nuestra Huelga Nacional Indefinida. Días después los integrantes del tercio, básicamente del CIPFS, dijeron que esa exigencia era para que en la Asamblea Universitaria del día 28 de diciembre del 2008, como parte de los “acuerdos” extra-universitario s para dizque “elegir”, vía moción de orden del día, a los encargados a los vicerrectorados, tanto académico como administrativos, a sabiendas de la DESASTROZA GESTIÓN que tienen bajo su responsabilidad.

La Huelga Nacional Indefinida es producto del VII Congreso Extraordinario de la FENDUP , múltiples acuerdos tomados en asambleas generales del SUDUNE, es decir por la docencia universitaria. Y en un Consejo Universitario, anterior, los honorables miembros de dicho órgano de gobierno habían desechado un RECESO mal planteado por un sector de los estudiantes. Dicho acuerdo fue tomado POR TODOS LOS DOCENTES integrantes del Consejo Universitario a excepción de 3 votos del tercio estudiantil. A diferencia de los acuerdos del 27/12/07 claramente inmoral porque fue para “asegurar” la llamada “elección” de los vicerrectores.

Pese a todas estas contingencias nuestra última Asamblea General del SUDUNE ha acordado CONTINUAR nuestra dolorosa y heroica MEDIDA DE LUCHA, así también han sido los acuerdos de la Asamblea Nacional de Delegados de la FENDUP , llevada a cabo los días 03 y 04 del presente.

¡VIVA NUESTRA HISTÓRICA HUELGA NACIONAL INDEFINIDA!
Ciudad Universitaria de La Cantuta, 07 de enero del 2008


PRETENDE CRIMINALIZAR CUALQUIER PROTESTA

El APRA sabe perfectamente, que por implementar una política anti popular y al servicio de las transnacionales se aprestan impedir a cómo de lugar la lucha directa de las masas, entonces quieren curarse en sano para ello intentan CRIMINALIZAR toda protesta popular. Por ello denunciamos diáfanamente al diario CORREO cuyo director es el tristemente célebre Aldo Mariátegui, pero conocido por el diario de La Primera como Aldo de Miasma o simplemente Aldo de M.

Está hace tiempo, en una campaña de satanización, contra nuestra universidad, así como también contra el glorioso SUTEP para ello han montado un patraña contra la docencia del Colegio Gómez Arias Dávila de Tingo María, bajo la acertada dirección del profesor Reyder Cárdenas Saldaña y junto a su plana docente, quienes plantearán un juicio por DIFAMACIÓN contra el tabloide CORREO por haber falsificado, un parte de asistencia, donde dizque se observa una programación de temas como: “marxismo”, “coca y fusil”, “el poder nace del fusíl”, etc., práctica chismográfica que no resiste el menor análisis, salvo del imberbe Aldo de M y seguidores, que NO PAGAN SUS IMPUESTOS al tenor del periodista César Hildebrand, pero al igual de fujimontesinismo SIRVEN PARA SATANIZAR a que lo creen son sus enemigos, este tipo de prensa solamente es propio de los dictadores de turno cuyo exponente más alto ha sido el fascista alemán Goelbes MIENTE, MIENTE QUE ALGO QUEDA.

Esta actuación de corte fascista ha sido elaborado por elementos de inteligencia, obtenidos en esa localidad de la selva, que ha servido para vender más periódico (que buena falta le hace) y vincular al SUTEP con Sendero o MRTA y con esto fortalecer la posición de Fujimori y vender a la opinión pública QUE EL ÚNICO QUE PUEDE COMBATIR AL TERRORIMO ES FUJIMORI, sin importarle un comino los derechos humanos, para esto también juega el gobierno de turno, porque Alan García Pérez debe responder a los juicios por los crímenes lesa humanidad cometidos en el Frontón desde donde penan voces de justicia.

MOVILIZACIÓN NACIONAL AL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL
Día: miércoles 9 de enero. Hora: 9.30 a.m.
Lugar: Plaza Dos de Mayo (Frente a la CGTP)