jueves, 7 de febrero de 2008

LA INSEGURIDAD HIJA DE LA DROGA Y EL ALCOHOL…

Por: Antonio J. Valdéz Mederico
Fecha de publicación: 05/02/08

Es cierto, la inseguridad se lleva por delante vidas y bienes, de ricos y pobres, sin distinciones de razas o de color o de nacionalidad y los echa al mundo de las estadísticas que refieren al Estado a elaborar los presupuestos que en materia de seguridad invertirán el año entrante. Los muertos y los heridos van con nombre, apellidos y número de cédula de identidad. Los atracados, asaltados, extorsionados, de ambos lados, delincuencia y agentes del orden, no figuran en toda su realidad, parte de ella no denuncia por miedo, por no creyentes y por no convertirse en victimas del otro actor, el validado, ese uniformado y en esencia porque el aparato policial no ha creado otra opción que permita hacerlo con seguridad personal y posibilidad de la represión efectiva.
http://www.aporrea.org/ddhh/a50523.html

EL FUTURO DE LA IZQUIERDA EN ALEMANIA. ENTREVISTA DOROTHÉE MENZNER

03/02/08

Después del éxito electoral en Bremen, Hesse y Baja Sajonia, vendrá el de Hamburgo...

Un gran diario sensacionalista alemán preguntaba a sus lectores el oasado 29 de enero con grades titulares y en primera plana: ¿Se convertirá Alemania en un Estado de Izquierda?. ¿Qué dice usted al respecto como diputada de La Izquierda en el Parlamento Federal por Baja Sajonia?
http://www.sinpermiso.info/textos/index.php?id=1655#

LOS DIEZ MANDAMIENTOS LAICOS DE IZQUIERDA UNIDA

06-02-2008
Gaspar Llamazares propone una serie de medidas para alcanzar un "verdadero Estado aconfesional" frente al "intento" de la Iglesia católica de transformar sus preceptos en leyes
Efe
http://www.rebelion.org/noticia.php?id=62872
Ver Video
http://video.publico.es/videos/0/4126

ESPECIAL VIOLETA PARRA EN EL ANIVERDARIO DE SU MUERTE 05 02 1967

VIOLETA RESCATADORA - NUESTRO CL
Además de una poetisa de primer nivel, una cantora inolvidable y una artista completa, que pasa de la guitarra a la arpillera con el mismo talento, nuestra emblemática Violeta fue una investigadora y rescatadora del folclor de los distintos rincones de Chile. Una luchadora que reivindicó y puso en valor la verdadera riqueza escondida de la cultura popular chilena. Leer Más. ...

EN TORNO A LA FISCAL LOAYZA

El regreso o no de la fiscal Luz Loayza a Iquitos se ha convertido en una verdadera ola de nieve. De una supuesta vinculación de la Fiscal de la Nación con Fernando Zevallos (cierta prensa y ciertos analistas hablaron incluso de ella casi como peón o cómplice del tráfico ilegal de drogas y lavado de activos), la bola arrastra ahora a la propia Loayza, a tenor de las declaraciones del presidente de la Comisión de Justicia del Congreso, Raúl Castro. En efecto, en su presentación en la referida Comisión, la Fiscal Suprema Gladys Echaíz habría expresado “gravísimas acusaciones contra Loayza” que merecerían ser investigadas.
http://www.correoperu.com.pe/paginas_columna.php?columna_autor=Rolando%20Bre%F1a%20Pantoja&seccion_nota=8

PERÚ EL APRA ES UN PARTIDO?

A modo de preámbulo

Juan CristóbalEscritor peruano, premio nacional de poesìa 1971
Hace algunos años publiqué un trabajo titulado “¡Disciplina, compañeros!”. Era un trabajo sobre el APRA. La idea central era saber por qué dicho partido no tenía las divisiones traumáticas que padecía la izquierda. Pero sucede que, en el transcurso del trabajo, que duró más de cinco años, fueron saliendo otras líneas o aristas de comprensión sobre dicha organización. Incluso su visión y práctica cultural. que era bastante mediocre comparando con la visión y práctica de Mariátegui. De esa comparación también hicimos un artículo.
http://www.rodelu.net/jucri/jucri86.html

LA UNIVERSIDAD COMO NEGOCIO

Por: Henry Escalante
Fecha de publicación: 06/02/08

Una de las herencias más nefasta que nos dejó la era neoliberal, a esta etapa revolucionaria que hoy sacude nuestro País, sin duda alguna fue la mentalidad mercantilista que agobia a muchos de nuestros compatriotas y desvirtúa a nuestras instituciones, un ejemplo de ello sin duda alguna lo constituyen las universidades nacionales, llamadas a ejercer un papel rector en la vida nacional, se han convertido en antivalores que hoy nuestro pueblo reclama por su transformación y democratización, el 109 de la Reforma Constitucional rechazada, iba en esa dirección.
http://www.aporrea.org/educacion/a50602.html

EL GOBIERNO PERUANO APRENDIO BIEN EL LIBRETO IMPERIAL


SON EVIDENTES PLANES NORTEAMERICANOS CONTRA VENEZUELA

Caracas, 06 feb. Tribuna Popular TP.- El profesor Aristóbulo Isturiz aseguró que la declaración del Ministro de la Defensa de Perú, en la que afirma que el presidente Hugo Chávez, no debería exportar su Revolución, es otra provocación del Gobierno estadounidense.
http://www.tribuna-popular.org/index.php?option=com_content&task=view&id=2266&Itemid=1

DISCURSO DE GUILLERMO TEILLIER EN FUNERAL DE VOLODIA TEITELBOIM SANTIAGO 2 DE FEBRERO 2008

miércoles, 06 de febrero de 2008
Queridas compañeras, estimados compañeros, amigas, amigos presentes:

El Partido Comunista de Chile, enarbola hoy muy en alto sus banderas de lucha para rendir tributo al querido compañero Volodia Teitelboim, ex Secretario General, quien fuera también diputado y senador antes del golpe militar y hasta el momento de su muerte, miembro de su Comité Central. Leer Más. ...
http://www.redglobe.org/index.php?option=com_content&task=view&id=1588&Itemid=9

BRASIL LABERINTOS FREI BETTO *

Adital -
06.02.08 - BRASIL
Somos un pueblo encerrado en una historia de espejos móviles, historia sin lineariedades, anticartesiana, barroca y, sobre todo, mágica.

El rey de Creta encomendó a Dédalo el laberinto -palacio de pasadizos intrincados, donde las personas se perdían, excepto Teseo, gracias al hilo de Ariadne, que lo condujo a la salida. Leer Más. ...
http://www.adital.com.br/site/noticia.asp?lang=ES&cod=31528