sábado, 9 de febrero de 2008

CEBRAPAZ ORGANIZA DELEGAÇÃO PARA CONFERÊNCIA MUNDIAL DA PAZ

8 DE FEVEREIRO DE 2008 - 19h04
O Centro Brasileiro de Solidariedade aos Povos e Luta pela Paz (Cebrapaz) está organizando, em conjunto com as demais entidades do movimento social, uma ampla e representativa delegação brasileira para a próxima Conferência Mundial da Paz. Encontros estaduais preparatórios já estão planejados, a fim de promover o debate a respeito dos temas da conferência, a ser realizada em Caracas, na Venezuela, de 8 a 13 de abril. Leer Más. .....
http://www.vermelho.org.br/base.asp?texto=32155

CÁCERES EN CHOSICA

8 de febrero de 2008
Historia, madre y maestra 8-2-2008
La tragedia del 79, Alfonso Bouroncle Carreón, Studium, Lima
51 Cáceres en Chosica

Letelier, en su expedición, no logró ningún dominio sobre las montoneras que se le enfrentaron, en represalia se dedicó, a la par que su compañero, el comandante Bouquet, a la destrucción completa de pueblos y caseríos y asesinato en masa de sus poblaciones, por lo cual, después de la derrota de Sangrar, regresó a Lima, donde a los dos comandantes los sometieron a juicio por orden de Lynch, y condenados a varios años, no por el fracaso de la expedición, pese a que a Tarma amenazó con destruirla si no le pagaba un cupo de cien mil soles y para reforzar su amenaza, hizo disparar a boca de jarro algunos cañonazos contra los edificios de la plaza. La cólera de Lynch fue motivada por el latrocinio efectuado y del cual no dio su parte al general en jefe; se trató de cien mil soles de plata. Leer Más. ....
http://www.voltairenet.org/article155073.html

PORQUE DE LOS EXCLUIDOS AS ES EL REINO DE LOS CIELOS

Rev. Héctor Fernández *
07.02.08 - EL SALVADOR
Adital -
Reflexión sobre Mateo 5. 1 -12: Fortalecer la identidad de discípulos/as de Jesús y la esperanza en Dios
Para orientar la reflexión

Mateo construyo su evangelio en un momento en el cual había grandes persecuciones, muy parecidas a las que se experimentaron en el tiempo de Domiciano, también esta conciente de la persecución por parte de las autoridades religiosas y militares judías, escribe a una comunidad que esta recién organizándose, lo mas probable es que todas las personas de esa comunidad, eran económicamente pobres, se comenzaban a identificar como seguidores/as de Jesús y estaban pasando aun por la traumática ruptura con el judaísmo, vivían marginación social, económica y religiosa Leer Más. ...
http://www.adital.com.br/site/noticia.asp?lang=ES&cod=31561

IZQUIERDA UNIDA EN INVIERNO

08-02-2008
Juan-Ramón Capella
Mientras Tanto
Un amigo me invita a dar mi opinión sobre el futuro de Izquierda Unida. Este amigo expresa la angustia de mucha gente: que la enanización de este referente institucional de la izquierda de este país puede ser una desgracia y abrir paso a una situación empeorada.
http://www.rebelion.org/noticia.php?id=62966

AY GRAN MARISCAL QUIÉN TE VIERA

EL LIBERTADOR TE LLAMÓ EL ABEL DE AMÉRICA!
Por: Magaly García
Fecha de publicación: 07/02/08

Naciste un memorable 3 de febrero (1795) en la bella Cumaná.

¡En tu corta vida sobre esta tierra dejaste un legado de Gloria!

Acompañaste al más grande de América en las más cruentas batallas, disfrutando los triunfos y compartiendo el dolor de las derrotas.

Con la edad de 13 años ya formabas parte de la milicia patriota. A los 15 lograste el grado de subteniente de Milicias de Infantería de Cumaná y peleaste a las órdenes del Generalísimo Francisco de Miranda.

¡Ay Sucre, Quién te viera!

Por tus dotes de estadista e ideólogo, llegaste a convertirte en el primer Presidente de Bolivia, nación que naciera de tus habilidades de soldado.

Con un tropa inferior en numero que la comandada por el Virrey La Serna, tu General Sucre lograste en las Pampas de la Quinua, Ayacucho el cenit de tu gloria, lograste un 9 de diciembre de 1824 la liberación definitiva de América del Sur del cruel y fatídico imperio español.

Fue tu ingenio y benevolencia que te inspiro para escribir tu tan alabado “Tratado de Regularización de la Guerra”, que dio origen a los actuales reglamentos de guerra para le dio “humanizar” la confrontación bélica.

Eras el sucesor natural del Libertador, Padre de la Patria, Simón Bolívar.

Pero los enemigos de la verdad y de la justicia pretendieron ocultar tu grandeza cegando tu vida un 4 de junio de 1830, en Berruecos. Hecho este causante de uno de los más fuertes golpes que sufriera el corazón del Libertador.

Te volvieron a matar en Quito cuando eliminaron tu imagen y nombre de la moneda de la nación que gloriosamente liberaste un 24 de mayo de 1822, derrotando al general Aymerich en las faldas del Pichincha.

Y aquí en tu propia tierra donde eres amado, respetado, admirado por tus hijos te volvieron a matar eliminando tu imagen de la moneda nacional. Ya estábamos acostumbrados en verte, con una imagen de tu retrato realizada en 1825 por un autor desconocido, acompañando como siempre al Libertador.

¡Ay Gran Mariscal, Quién te viera!

DECLARACIÓN INTERNACIONAL CONTRA EL ATAQUE A MOSUL

08-02-2008
EEUU se apresta a perpetrar un nuevo crimen en Iraq
Red Internacional Anti-Ocupación
IraqSolidaridad

El fracaso de Bush en Iraq exige un nuevo éxito, si bien, desde hace casi cinco años, la sangrienta ocupación estadounidense de Iraq declara una victoria tras otra, perpetra una masacre tras otra del pueblo de Iraq. Ahora la ocupación declara que es inminente un “nuevo éxito decisivo”, esta vez contra la población de Mosul, la tercera ciudad más grande de Iraq. El pretexto es siempre el mismo: erradicar a Al Qaeda, aunque en boca de los estadounidenses Al Qaeda significa en realidad sunníes, baazistas, árabes y todos los iraquíes patrióticos que se oponen a la ocupación. Leer Más. ....
http://www.rebelion.org/noticia.php?id=62933