jueves, 14 de febrero de 2008

UN IMPUESTO ESPANTA ESPECULADORES JÜRGEN SCHULDT

La Insignia. Perú, febrero del 2008.

Hace casi cuarenta años, James Tobin (1918-2002) hizo pública su célebre sugerencia de cobrar un impuesto del 1% sobre todas las transacciones de divisas que se realizaran en el mundo, con intención de reducir las fluctuaciones cambiarias (1). Recuérdese que, poco antes, en agosto de 1971, Richard Nixon había suspendido la paridad oro (de 35 dólares por onza), con lo que se recusó el régimen de tipos de cambio fijos que caracterizó el sistema de Bretton Woods inaugurado oficialmente en 1944. Y posteriormente, ya en 1973, el mundo entró de lleno en el régimen de tipos de cambio flexibles. Leer Más. ….
http://www.lainsignia.org/2008/febrero/econ_002.htm

SUTEP PRONUNCIAMIENTO FEBRERO 2008

El Comité Ejecutivo Nacional del SUTEP se dirige al magisterio nacional, padres de familia y al pueblo peruano en general, para manifestar lo siguiente:
DESCARGAR DOCUMENTO

MNI LA LIOBERTAD BOLETÍN DE PRENSA Nº 05 – 2008 – MNI – LL

"Una nueva Izquierda para un Nuevo Perú”
MOVIMIENTO NUEVA IZQUIERDA
COMITÉ DEPARTAMENTAL DE LA LIBERTAD
Boletín de Prensa Nº 05 – 2008 – MNI – LL

Para impulsar Congreso Nacional del MNI y recolección de firmas:
NILVER LÓPEZ ESTARÁ EN PROVINCIAS DE CHEPÉN Y PACASMAYO

En cumplimiento de su plan de trabajo nacional, Nilver López Ames, estará hoy jueves y mañana viernes en las provincias de Chepén y Pacasmayo con el objetivo de impulsar el tercer Congreso Nacional del Movimiento Nueva Izquierda y la Campaña de recolección de firmas para la reinscripción en el Jurado Nacional de Elecciones, informó Oscar Felipe Ventura, presidente del MNI de La Libertad.

El dirigente precisó que Nílver López es el presidente de la Comisión Nacional Organizadora del Tercer Congreso del MNI y viene impulsando este evento con sus visitas debidamente programadas. En esta oportunidad llegará a las provincias de Chepén y Pacasmayo, ciudades en las que cumplirá diversas actividades. Hoy jueves a las 7 de la noche, habrá un Acto de relanzamiento del MNI y la presentación de los documentos congresales en la ciudad de Chepén y mañana viernes realizará actividades en las localidades de Guadalupe, Pacasmayo y San Pedro de Lloc.

Oscar Felipe Ventura especificó que el Congreso Nacional del MNI se realizará los días 30 y 31 de mayo y primero de junio en Lima con la Participación de las delegaciones provinciales de todo el país. Previamente, en cada distrito, provincia y región se realizarán los eventos correspondientes de acuerdo al reglamento que rige y orienta el proceso congresal.

Felipe Ventura hizo un llamamiento a la población a respaldar a la izquierda con su firma de adhesión para lograr la reinscripción del MNI.
Trujillo, 14 de Febrero de 2008
OSCAR FELIPE VENTURA
Presidente MNI – La Libertad
Telef. 288541 – 9560700
Enviado por el Profesor Oscar Felipe Ventura

GUERRA DE BAJA INTENSIDAD E INDUSTRIA DE LA MANIPULACION

Prensa, arma de contrainsurgencia
Iñaki Gil de San Vicente
Rebelión 3-02-2008
“La intoxicación mediática sobre Euskal Herria es el ariete utilizado por España en esta guerra. Los medios de información se encargan, previamente, de crear el clímax necesario que de origen a la posterior represión, distorsionando después la realidad de los hechos y, ya pasada la masacre, la justifican o silencian. Ésa ha sido y es la pauta habitual en la que se mueven la mayor parte de los mass media españoles que, en su desmadre intoxicador, incluso han arrastrado en su caída a medios de otros Estados que han reproducido miméticamente las coordenadas informativas marcadas por sus colegas hispanos”.
http://www.rebelion.org/noticia.php?id=63182

ENTREVISTA CON STEVE EARLE LOS JÓVENES MUEREN EN IRAK POR CULPA DE BUSH

NO SE MUERDE LA LENGUA, ES HEREDERO DE SPRINGSTEEN Y DYLAN Y ESTE MIÉRCOLES ABRE SU GIRA ESPAÑOLA TRAS GANAR UN GRAMMY AL MEJOR DISCO FOLK
Steve Earle, uno de los cantantes más críticos con el Gobierno de Estados Unidos. PÚBLICO
JESÚS MIGUEL MARCOS - 12/02/2008 19:13

Steve Earle podría ser un Bruce Springsteen. Llegar a España y llenar Palacios. Pero la heroína se cruzó en su camino. Y, ay, la cárcel. Sin embargo, logró reponerse. Regresó a los escenarios con más fuerza que nunca. Resucitó. Volvió a componer grandes canciones. Le dedicó algunas a Bush. A Steve Earle no le gusta Bush. Le gustan, en cambio, las mujeres. Se ha casado ocho veces. Leer Más. ….
http://www.publico.es/culturas/musica/047868/steveearle/musica/bush/grammy

EN DICIEMBRE PASADO EL PUEBLO SIOUX DECLARÓ SU INDEPENDENCIA DE LOS EEUU

LA REPÚBLICA LAKOTA
Matteo Dean
Proceso14-02-2008

El pueblo de los lakota se retira, “formal y unilateralmente, de todos los tratados y acuerdos impuestos por el gobierno de Estados Unidos”. Con esta posición, expresada en conferencia de prensa en Washington el 17 de diciembre pasado, cuatro representantes del pueblo indígena lakota -mejor conocido como sioux- declararon la independencia de su territorio y la creación de la República Lakota. Leer Más. ...

EL TERCIO CHANG Y EL MEDIOCRE DEL CASTILLO

por el Profesor Jaime Roque
Hay que reconocer el ingenio y el esfuerzo del gobierno aprista para crear nuevas plazas de trabajo para los peruanos. En el primer gobierno de García, con el desprendimiento que lo caracteriza, crearon la nueva profesión de “cambista de dólares”, con las subidas y bajadas de dólares, los apristas hicieron un rentable negocio con los dólares MUC, dólares para medicina y dólares para estudio, por supuesto sólo los apristas sabían cuando subía el dólar, para obtener pingues ganancias a costa del pueblo peruano que sufría la peor de las inflaciones de su historia.
Siguiendo esa línea de creatividad laboral, con empleos novedosos, en este segundo gobierno de García, aparecen las “llamadas por celulares”, hombres y mujeres, ocupando plazas, avenidas y cuanto paradero este a disposición. Angustiadas gentes que no tienen otra escapatoria de sobrevivencia en el Perú que realizar ocupaciones que les permita ganar el pan de cada día. ¿El foro de APEC tratará las novedades laborales e ingenio de los gobiernos del aprismo para ser llevado como modelo a otros países? En la época del fujimonteasesino ya se había dicho que teníamos los taxistas más educados del mundo, con economistas, ingenieros, químicos y demás profesionales, a mi me toco en el taxi un biólogo.
No hay que descuidar el carácter corporativo del aprismo, alinear a las organizaciones y gentes a su favor, eso pretende con el magisterio; sorprende ver a policías, hombres y mujeres, con caras de malestar, pero, cargando pancartas y banderolas en las avenidas de Lima, con mensajes alusivos a APEC, eso pretende el Apra, tener profesionales sometidos a sus objetivos y propósitos, pero con insultos y agravios, como viene sucediendo casi a diario por este gobierno.
Los insultos y agravios contra el magisterio de parte de Apra no son recientes, recuerden al Ministro de Educación del primer gobierno aprista, el señor Grover Pango, hoy conspicuo miembro del Consejo Nacional de Educación (CNE), que dijo de ellos: “Los maestros son ganapanes”. Años atrás, en el gobierno de Belaúnde se hablaba del “apostolado de la educación”, que la enseñanza era un apostolado, por lo tanto, los maestros no pueden “alterar el orden social para defender sus derechos”.
Hoy el tercio Chang y el adlátere mediocre Del Castillo, redituando al “ganapan” Pango, ofende nuevamente al magisterio, antes de “comechados”, ahora de “mediocres”, con un lenguaje vulgar propio del estilo aprista, de matones y acharados de los bajos fondos, bien al fondo, de la chaveta y el verduguillo, como sus armas básicas esenciales del hampa. Esta es la “línea base”, que nos hablaba el “culto” señor Idel Vexler, por un lado de la línea que separa al magisterio digno en su lucha independiente por alcanzar sus derechos, de los derechos de los trabajadores y pueblo peruano a tener un buen gobierno, soberano y capaz, que logre el progreso y desarrollo nacional; y al otro lado de la “línea base” se encuentran estos ignorantes achorados de García y compañía, con un gobierno al servicio del capital extranjero sean estas de las finanzas, minería o especulativos, lo que importa es ganar bien y rápido.
Estar o pertenecer al tercio superior no es un grado académico, es un criterio en base a promedios, pero las profesiones se logran con grados y títulos, donde los que lo logran son todos iguales en cualquier parte del mundo. Más aún, el tercio superior no está en la Ley de Carrera Pública Magisterial que ellos mismos han aprobado.
El magisterio a empezado a movilizarse por su dignidad y respeto a los maestros peruanos.
JAIME ROQUE

A UN SIGLO DE SU NACIMIENTO ATAHUALPA YUPANQUI EN LA PIEL DE AMÉRICA

14-02-2008
Germán Uribe
Rebelión
"Mi patria está en la guitarra" dijo en alguna ocasión cuando se le criticaba el haberse radicado en Francia luego de afirmar, influenciado por su mujer, la pianista clásica franco-canadiense Nenette, que se iba a París por tenerla para él como la capital del mundo. Y, cómo no, cuando fue allí, tras conocer en casa del poeta Paul Éluard a la gran Édith Piaf, en donde tuviera el enorme privilegio de ser presentado por ésta en 1950 en el mítico teatro Ateneo entre aplausos y vítores de una memorable función. Leer Más. …
http://www.rebelion.org/noticia.php?id=63231

JORNADAS MUNDIALES DEL SOFTWARE LIBRE

Mont-de-Marsan desde el 1 hasta 5 de julio 2008
Las RMLL (encuentros Mundiales del Software Libre), ocasion para todos encontrarse con el tema de los softwares libres. Durante 5 dias, conferencias, talleres estan abiertos a todos la gente. Dichas jornadas se organizan cada año. Esta su novena edición se lleva a cabo en la ciudad de Mont de Marsan (suroeste de Francia) organizara esta manifestacion entre el uno y el cinco de julio del 2008. Leer Más. ….
http://2008.rmll.info/?lang=es

FRENTE DE DEFENSA Y DESARROLLO DE LA LIBERTAD

FREDELL
PRONUNCIAMIENTO
13 02 08

DÍA DE SAN VALENTÍN LA HISTORIA DEL TAJ MAHAL

UNA HISTORIA DE AMOR ETERNO
BUEN HUMOR. Archivos en formato PPS. » A la niñez del mundo ...
buenhumor2002.iespana.es/ - 87k - En caché - Páginas similares
http://negocios-virtuales.no-ip.info/buenhumor/La_historia_del_Taj_Mahal.pps