viernes, 15 de febrero de 2008

DEUTSCHER ESCRIBE SOBRE EL FENÓMENO BUROCRÁTICO

La “burocrática” ha sido una de las mayores enfermedades que ha conocido el movimiento obrero y el socialismo. Su importancia sigue siendo primordial en la actual lucha por recrear una izquierda alternativa que sepa criticar y contrarrestar sus efectos. Para ellos, Deutscher es una cita obligada.
Pepe Gutiérrez-Álvarez (Para Kaos en la Red) [15.02.2008 11:31] - 58 lecturas - 2 comentarios
http://www.kaosenlared.net/noticia/deutscher-escribe-sobre-fenomeno-burocratico
Documento completo en formato DOC
http://www.kaosenlared.net/media/6/6492_0_burocratizacion.doc

DEBATE SOBRE LA DEUDA EXTERNA DURANTE EL FORO SOCIAL MUNDIAL

Latinoamerica
Cristiano Morsolin
Rebelión 15-02-2008
En las Américas se han realizado decenas de actividades para reivindicar y demostrar que “Otra América es Posible” (www.forosocialamericas.org) durante el día de Acción Global del Foro Social Mundial 2008, el 26 de enero.
La red “Jubileo Sur” en las Américas (http://banco-sur.blogspot.com) ha lanzado un llamado a todas las organizaciones, movimientos y redes que se sienten parte y comparten la lucha contra la dominación de la deuda donde subraya que “junto a millones de personas en todo el mundo, reclamaremos una vez más el pleno respeto de todos los derechos humanos, económicos, sociales, culturales, civiles, ambientales y políticos, que se ven violados y amenazados por las políticas neoliberales aplicadas y la deuda reclamada ilegítimamente a nuestros pueblos por parte de las Instituciones Financieras Internacionales, las multinacionales, los gobiernos del Norte y sus cómplices en el Sur. Leer Más. ...
http://www.rebelion.org/noticia.php?id=63274

CARTA ABIERTA A JOAQUIN SABINA

15-02-2008
Juan José Suárez Sánchez
Rebelión
Con fama de crápula de las noches madrileñas, compositor de la calle y del currito que se desahoga el fin de semana en largas noches de exceso, solo podía ser un rebelde y por tanto luchar por una sociedad más justa.
Hace años, justo cuando Julio Anguita sufrió su primer infarto y con ello Izquierda Unida comenzó a tambalearse, Joaquin Sabina cogió el micrófono y pidió el voto mientras el Califa Rojo de Cordoba permanecía en la UCI. Leer Más. ...
http://www.rebelion.org/noticia.php?id=63267

CAMBIA LA CULTURA DE IZQUIERDA EN COLOMBIA

Por: ELN
Opinión

El próximo 14 de febrero se cumplen 10 años del fallecimiento de Manuel Pérez, el internacionalista español, quien durante un largo tiempo fuera el Primer Comandante del ELN y gestor de cambios en la forma de ser de izquierda en Colombia. Leer Más. …
http://www.argenpress.info/nota.asp?num=052012&Parte=0

BIOGRAFÍA DE CAMILO TORRES VIDA DE CAMILO

Edgar Camilo Rueda Navarro
http://www.camilovive.org
15-02-2008
Jorge Camilo Torres Restrepo nació en Bogotá el 3 de febrero de 1929. Sus padres fueron Calixto Torres Umaña, prestigioso médico, e Isabel Restrepo Gaviria. De familia acomodada, burguesa y liberal. Vivió junto con su familia en Europa, entre 1931 y 1934. En 1937, el matrimonio se disolvió, y Camilo pasó a vivir con su madre y su hermano Fernando.
http://www.rebelion.org/noticia.php?id=63280