domingo, 24 de febrero de 2008

MOVIMIENTO NUEVA IZQUIERDA COMITÉ DEPARTAMENTAL DE LA LIBERTAD

Boletín de Prensa Nº 06 – 2008 – MNI – LL
Movimiento Nueva Izquierda afirma:
CUBA CONTINUARÁ EL CAMINO SOCIALISTA SIN FIDEL EN LA JEFATURA DE GOBIERNO
¡QUE NO CANTEN VICTORIA BUSH NI LOS NEOLIBERALES!


1. El Movimiento Nueva Izquierda de La Libertad expresa su confianza en que el gobierno y el pueblo cubano continuarán el camino socialista aun sin Fidel Castro en la jefatura del gobierno, puesto que la revolución cubana no se basa en ideas caudillistas, ni en el culto a la personalidad; se basa en principios sólidos y en la defensa de los intereses de todo el pueblo de su país. También, porque ha desarrollado sentimientos de solidaridad y conciencia revolucionaria, valores que tienen un poder inmenso. El poblador cubano tiene tal nivel de cultura, conocimientos y conciencia que jamás permitirán un retroceso y menos volver a ser colonia de Estados Unidos.
Por supuesto que la ausencia de Fidel en la jefatura de gobierno se sentirá por la autoridad que tiene, pero su retiro anunciado no afectará, pues las decisiones de gobierno no las toma un solo hombre, sino que se analizan, se discuten y se toman siempre colectivamente; así gobernó Fidel durante su permanencia como Presidente del Consejo de Estado. En el socialismo no se toman decisiones unipersonales.

2. El problema de la sucesión está resuelto en Cuba. Mucho se especula sobre quien sucederá a Fidel. Algunos incluso preconizan el desmoronamiento del proceso revolucionario cubano. Pero todo esto son sólo especulaciones, pues el problema de la sucesión ya fue resuelto hace tiempo, no en función de caudillos sino de colectivos. Los cubanos sostienen que la revolución cubana ha generado tres generaciones de revolucionarios y que hay mucha gente con muchos méritos para dirigir el Estado socialista. El nuevo jefe de Estado podría ser Raúl Castro, Carlos Lage o Felipe Pérez Roque. Cualquiera que fuera elegido, seguirá la línea ya trazada; es decir, el camino socialista que ha creado un pueblo consciente de su destino.

3. Por supuesto que todo proceso revolucionario tiene sus riesgos, mucho más ahora, puesto que Estados Unidos ha anunciado que no levantará el embargo económico y con toda seguridad iniciará una intensa campaña mediática para desestabilizar al futuro gobierno. Lo mismo harán los exiliados anticastristas. Pero el proceso revolucionario cubano seguirá avanzando porque tiene un inmenso capital humano que estará alerta y siempre dispuesto a superar los riesgos.

4. ¡Qué no cante victoria el Señor Bush, ni el Señor Brow (primer ministro inglés), ni los neoliberales del mundo. El pueblo cubano tiene dignidad y sabrá defender con honor las grandes conquistas del socialismo en el campo de la ciencia, la investigación, la salud, la educación, el deporte y el avance en la conquista del bienestar de su población.

Trujillo, 22 de Febrero de 2008



OSCAR FELIPE VENTURA
Presidente MNI – La Libertad
Telef. 288541 – 9560700

CENTRAL UNICA DE RONDAS CAMPESINAS CUNARC PERU

¡EN DEFENSA DE LA PRODUCCIÓN NACIONAL, DEL CONSUMO POPULAR Y LA SOBERANÍA ALIMENTARIA!.
LAS RONDAS CAMPESINAS NOS SOLIDARIZAMOS CON EL PARO NACIONAL AGRARIO Y PREPARAMOS GRAN MARCHA PARA EL MES DE MAYO

PRONUNCIAMIENTO

Frente a la realización del PARO NACIONAL AGRARIO del 18 del presente y días siguientes, y ante la actitud discriminatoria y represiva por parte del gobierno de turno, nos dirigimos a la opinión pública para manifestar lo siguiente:

Primero: Informamos que los ronderos, en nuestra condición de agricultores, también hemos participado en el PARO NACIONAL AGRARIO. Por eso, expresamos nuestra solidaridad a todos los gremios articulados en CONVEAGRO y las Juntas de Regantes de los Distritos de Riego; exigimos la derogatoria de los dispositivos legales que criminalizan las legítimas protestas de la población, facultando a la policía y Fuerzas Armadas para que maten, hieran y encarcelen a los manifestantes. Denunciamos la tendencia dictatorial del gobierno de turno, exigimos la prioridad del sector agropecuario y la libertad inmediata de los campesinos detenidos.

Segundo: Consideramos que el PARO NACIONAL AGRARIO es la respuesta a la imposición del TLC y a la política antiagraria y anticampesina del gobierno de turno. Uno de los objetivos de la medida de lucha es lograr la instalación de una Mesa de Diálogo Permanente entre el gobierno y los gremios agrarios articulados en CONVEAGRO. La agenda mínima incluye: Diálogo Gremios - Gobierno, insumos y fertilizantes, saneamiento de la deuda agraria, crédito agrario, compensaciones al TLC, defensa de las Comunidades Campesinas y Nativas, tributación agraria, atención inmediata a productores de leche, algodón, maíz y carnes, y Ley de Aguas consensuada y descontaminación de los ríos. Estos asuntos no requerían de una medida de lucha, sino de una voluntad política de parte del gobierno central para atender y dar solución integral a los problemas más comunes y urgentes del sector agropecuario. Sin embargo, la respuesta no es otra que insultos y represión, cuyos resultados son cuatro muertos, varios heridos y más de cien detenidos.

Tercero: Nos comprometemos a participar en una coordinación más amplia tanto en el trabajo de bases como a nivel de las dirigencias de la CGTP, CONVEAGRO, Juntas de Regantes, Rondas Campesinas, Frentes de Defensa y partidos políticos que rechazan el capitalismo salvaje; a fin de que construyamos la Gran Unidad Política y Social del pueblo peruano como única garantía para lograr el gran cambio o gran transformación que necesita nuestro querido Perú.

Lima, 20 de febrero de 2008

FEDERACIÓN SINDICAL MUNDIAL SOLIDARIDAD CON LOS TRABAJADORES AGRARIOS

SOLIDARIDAD INTERNACIONAL CON LA HUELGA DE LOS TRABAJADORES AGRARIOS Y CAMPESINOS DEL PERÚ; Y, REPUDIO POR EL ASESINATO DE CUATRO CAMPESINOS. LA FEDERACIÓN SINDICAL MUNDIAL RESPONSABILIZA AL GOBIERNO DE ALAN GARCÍA

El movimiento sindical internacional ha sido conmocionado por el asesinato de cuatro trabajadores campesinos en el Perú, perpetrado por las fuerzas policiales, solamente por ejercer el derecho de huelga convocada por organizaciones sindicales agropecuarias: Junta de Regantes, CON-VEAGRO, Confederación Nacional Agraria (CNA), Confederación Campesina del Perú (CCP) y otras organizaciones agropecuarias durante los días 18 y 19 de Febrero 2008,
Las reclamaciones planteadas al gobierno peruano por las organizaciones agropecuarias y comunidades campesinas son justas, por cuanto las políticas del gobierno del Perú, sólo favorecen los intereses de las transnacionales y no de su pueblo.
Por lo tanto, la Federación Sindical Mundial (FSM)- expresa su plena solidaridad con los trabajadores agropecuarios y comunidades campesinas del Perú y condena enérgicamente el vil asesinato de los cuatro trabajadores campesinos, por esto la FSM responsabiliza al gobierno del señor Alan García y demanda sanción drástica a los criminales.
La FSM, expresa sentidas condolencias a los familiares de los cuatro trabajadores asesinados y a sus respetivas organizaciones sindicales.
Atenas- Grecia, 20 de Febrero 2008.


EL SECRETARIADO DE LA FSM
http://www.jornaldearequipa.com/

ENTREVISTA A IGNACIO RAMONET FIDEL RENUNCIA

Enviado por Raul Isman el 23/02/2008
Seccion : Entrevistas
(José Zepeda)
Fuente RADIO NEDERLAND 200208
http://www.informarn.nl/informes/americas/cuba/act080220-cuba-castro
“Evolución a la cubana”
*20-02-2008

Con motivo del mensaje publicado este martes en la edición digital del diario oficial de Cuba, Granma, en el que Fidel Castro renunciaba a la presidencia de Cuba y al cargo de Comandante en Jefe, José Zepeda ha entrevistado a Ignacio Ramonet, director de Le Monde Diplomatique y autor, entre otro muchos, del libro ‘Fidel Castro: biografía a dos voces'. Leer Más. ...
http://www.redaccionpopular.com/#principal__state=articulo&url=&idArt=2376