martes, 25 de marzo de 2008

ARGENTINA: A 32 AÑOS DEL GOLPE MÁS SINIESTRO DE NUESTRA HISTORIA-1976 24 DE MARZO 2008

A 32 AÑOS DEL GOLPE MÁS SINIESTRO DE NUESTRA HISTORIA
(Raúl Isman) Docente. Escritor. Miembro del Consejo Editorial. de las Revistas Desafíos y 2010. Director de la revista Electrónica Redacción popular.No existe un lugar llamado futuro, al que hay que llegar. La cuestión con el futuro, siempre es saber construirlo. Mempo Giardinelli. Escritor Argentino contemporáneo. En este texto- escrito originalmente en ocasión de recordarse un cuarto de s... Leer Más
http://www.redaccionpopular.com/#principal__state=articulo&url=&idArt=2560

PRONUNCIAMIENTOS DE DIVERSAS ORGANIZACIONES CON RELACIÓN AL GOLPE
Innumerables agrupaciones se han manifestado contra el golpe. Transcribimos sólo algunas de tales comunicaciones. Ari Autónomo-Marplatenses por la igualdad...
Leer Más
http://www.redaccionpopular.com/#principal__state=articulo&url=&idArt=2559

ARGENTINA A 32 AÑOS
Por: Andrés Sarlengo (CONTRAPUNTOS, especial para ARGENPRESS.info) Fecha publicación: 24/03/2008
Tema: Derechos Humanos en Argentina
País/es: Argentina
Casi el 70 % de los desaparecidos durante la última dictadura cívica militar fueron obreros, empleados y estudiantes. Más del 81 % de los desaparecidos tenían entre 16 y 35 años (1). Leer Más. …
http://www.argenpress.info/nota.asp?num=053332&Parte=0

POR UN 24 DE MARZO CRÍTICO Y REFLEXIVO
Por: Andrés Sarlengo (CONTRAPUNTOS)
Fecha publicación: 24/03/2008
Tema: Derechos Humanos en Argentina
País/es: Argentina
Repasando mis apuntes y mi archivo encontré un artículo de abril de 2001 titulado “Próceres vernáculos”. Allí escribí: “El 24 de marzo de 2001 llegó a la ciudad de Venado Tuerto un nuevo Obispo: Gustavo Arturo Help. Centenares de personas fueron a recibirlo. Leer Más. …
http://www.argenpress.info/nota.asp?num=053329&Parte=0

ARGENTINA: UN PAÍS CON MÁS DE 30.001 DESAPARECIDOS
Daniel E. Benadava *
Adital -
Desde el 24 de marzo de 1976, hasta el día de hoy, en la República Argentina han desaparecido más de 30.001 hombres y mujeres por razones políticas, ideológicas y sociales. Leer Más. …
http://www.adital.com.br/site/noticia.asp?lang=ES&cod=32210

ARGENTINA - 30.000 DETENIDOS-DESAPARECIDOS: ¡PRESENTES!
Adital -
Documento del Encuentro Memoria / Verdad y Justicia, que se leerá el 24 de marzo en Plaza de Mayo
24.03.08 - ARGENTINA

A 32 años del golpe genocida, con las banderas en alto de una generación que dio su vida por conquistar una Argentina sin opresión, sin explotación, sin miseria, estamos en esta Plaza, como todos los años, para decir muy fuerte: Leer Más. …
http://www.adital.com.br/site/noticia.asp?lang=ES&cod=32215
A 32 AÑOS DEL GOLPE GENOCIDA NUEVO GOBIERNO NUEVO PUNTO FINAL
AnRed
26-03-2008

En un nuevo aniversario del golpe genocida, hay un fantasma que recorre la vida política argentina: la "reconciliación". Leer Más. …
Http://Www.Rebelion.Org/Noticia.Php?Id=65114
UN PAÍS CON MÁS DE 30 001 DESAPARECIDOS
DESDE EL 24 DE MARZO DE 1976 HAN DESAPARECIDO MÁS DE 30.001 HOMBRES Y MUJERES POR RAZONES POLÍTICAS, IDEOLÓGICAS Y SOCIALES
Daniel E. Benadava
ALAI 26-03-2008
30.000 hombres y mujeres desaparecidos en dictadura
En la década del ´70 del siglo pasado la República Argentina se hallaba sumergida en una situación de alarmante inflación, crisis sindical, violencia social y creciente sensación de ingobernabilidad. Leer Más. ...
http://www.rebelion.org/noticia.php?id=65115

LA HISTORIA QUE DUELE

EDUARDO GALEANO
Eduardo Galeano, autor de 'Las venas abiertas de América Latina', ofrece en 'Espejos. Una historia casi universal' (editorial Siglo XXI) su particular y a veces apocalíptica visión del devenir del mundo "desde el punto de vista de los que no han salido en la foto". Los pasajes aquí seleccionados corresponden a las "fundaciones" de conceptos y mecanismos que aún marcan los conflictos entre pueblos, razas y clases
El País de España - 23 de marzo de 2008. Leer Más. ...

REFLEXIONES DEL COMPAÑERO FIDEL: BUSH EN EL CIELO

REFLEXIONES DEL COMPAÑERO FIDEL BUSH EN EL CIELO (I)
(Consta de 2 partes, ambas terminadas de elaborar el sábado 22 de marzo)
Me atengo en esta reflexión a noticias recibidas por las más diversas vías, desde las agencias cablegráficas internacionales —sin mencionar concretamente a cada una de ellas como fuentes de origen, pero con lealtad al texto—, libros, documentos, Internet, hasta preguntas formuladas a fuentes informadas. Leer Más. …
http://www.granma.cubaweb.cu/secciones/ref-fidel/art014.html

REFLEXIONES DEL COMPAÑERO FIDEL BUSH EN EL CIELO (II)
El martes 18 de marzo se cumplió el quinto aniversario del arresto de más de 70 vendepatrias, cabecillas de la quintacolumna del imperialismo en Cuba que, pagados por el gobierno de Estados Unidos, violan las leyes del país y comparten la tesis de que este oscuro rincón del mundo debe ser barrido del mapa. Con motivo de la fecha, un vocero del Departamento de Estado calificó el hecho como "primavera negra", un término de connotación racista. Podríamos llamarla "primavera blanca". Leer Más. …

REFUNDAR IU REPENSAR IU DESDE ABAJO

... a todos aquellos que tenemos voluntad real de que el proyecto de movimiento político a la izquierda el PSOE no se diluya como azucarillo en el vaso o tsunami bipartidista, usando la tan manida frase de Gaspar Llamazares.
Miguel A. Jordán militante de IU (Para Kaos en la Red) [24.03.2008 11:10] - 89 lecturas - 4 comentarios...
Leer Más. ...
http://www.kaosenlared.net/noticia/refundar-iu-repensar-iu-desde-abajo

LA DEBACLE DE IZQUIERDA UNIDA
César Vilar
inSurGente22-03-2008
Ya han pasado las elecciones y es hora de sacar conclusiones. Una de las muchas consecuencias que podemos extraer desde la izquierda es el absoluto desastre cosechado en las urnas por Izquierda Unida y sus coaligados en Catalunya.
Tras conocer los resultados, Gaspar Llamazares declaró que no se presentará a la reelección al cargo de coordinador general en la próxima asamblea. Gaspar no dice nada nuevo ya que según los estatutos de IU llevaba tres asambleas como máximo responsable y no podía optar a un cuarto mandato.
Leer Más. ...
http://www.rebelion.org/noticia.php?id=64933
ESPAÑA DERROTA DE LA IZQUIERDA EN LAS ELECCIONES GENERALES DEL 9 DE MARZO.
VOLVER A EMPEZAR, NO HAY OTRO CAMINO.
La derecha ha conseguido aumentar de forma importante su base electoral, dato que hay que tener en cuenta para analizar la correlación de fuerzas real en la sociedad española.
Manuel Espinar (Para Kaos en la Red) [25.03.2008 14:52] - 359 lecturas - 14 comentarios.
Leer Más. ...
http://www.kaosenlared.net/noticia/derrota-izquierda-elecciones-generales-9-marzo-volver-empezar-no-hay-o
UN DOCUMENTO INTERNO DE IU PROPONE DISOLVER EL PCE, APOYAR LA LEY ANTITERRORISTA E ILEGALIZAR A LA IZQUIERDA "PROETARRA”
La Haine

Un documento interno de IU redactado por un delfín de la organización en Castilla La Mancha llamado Andrés Carmona al que ha tenido acceso este diario, desvela el criterio que la coalición va a seguir de cara a su “refundación”. La idea es convertir al PCE en Fundación, apoyar determinados recortes en los derechos civiles y apostar por una “economía de mercado sostenido”.
Leer documento completo [PDF]
http://www.lahaine.org/b2-img/refundicion.pdf

PERU EDUCACIÓN Y CASTIGO

Rodrigo Montoya Rojas
ALAI, América Latina en Movimiento
2008-03-24
El ministro de educación anunció que de 183,118 profesoras y profesores de primaria y secundaria de la educación pública de Perú que respondieron a una prueba, 174,374, fueron desaprobados. Sólo 151 (95.22%) aprobaron el examen con una nota superior a 14, y 8,593 (4.69 %) alcanzaron entre 11 y 13.98. Arbitrariamente, el gobierno fijó la nota 14 (sobre 20) para que los profesores sean nombrados, dejando de lado la norma oficial de aprobar un examen con 11. La prueba fue elaborada por técnicos de ESAN una Escuela Superior de Negocios, convertida hace pocos años en universidad privada, sin experiencia alguna en formación de maestros. Hasta el momento en que escribo este artículo la prueba parece escondida.
Leer Más. ...
http://alainet.org/active/22974

PERÚ LAS DOS CUMBRES

Por: Gustavo Espinoza (Nuestra Bandera, especial para ARGENPRESS.info)
Fecha publicación: 19/03/2008
Tema: Situación en Perú
País/es: Perú
En el mes de mayo tendrán lugar en Lima dos importantes citas Cumbre. Una oficial, y otra alternativa.
La primera, reunirá a los Presidente s y Jefes de Gobierno de los países de América Latina, el Caribe y la Unión Europea y tendrá una agenda muy rica precisada en puntos básicos: crisis energética, ecología, cambio climático, y exclusión social. Leer Más. ...
http://www.argenpress.info/nota.asp?num=053225&Parte=0

MUEREN DOS INDÍGENAS PERUANOS EN TOMA DE INSTALACIONES PETROLERAS
Fecha publicación: 24/03/2008
Tema: Situación en Perú
País/es: Perú
Dos integrantes de la comunidad indígena achuar murieron en enfrentamientos con la policía peruana durante la toma de instalaciones petroleras en la zona de Andoas, en el noroeste de Perú, según informes difundidos por dirigentes indígenas. Leer Más. ...
http://www.argenpress.info/nota.asp?num=053321&Parte=0

PERÚ MÁS DE LO MISMO
Por: Gustavo Espinoza (NUESTRA BANDERA, especial para ARGENPRESS.info)
Fecha publicación: 24/03/2008
Tema: Situación en Perú
País/es: Perú
Continúa en el Perú la ola maccartista desatada por el gobierno de García que busca amedrentar a la oposición política y, sobre todo, intimidar a las nuevas generaciones de peruanos que ingresan al escenario nacional con una empeñosa voluntad de cambio luego del colapso de un modelo de dominación impuesto y mantenido a espaldas del pueblo y contra el país entero. Leer Más. ...
http://www.argenpress.info/nota.asp?num=053299&Parte=0