miércoles, 26 de marzo de 2008

EL IMPERIO DEL CONSUMO

EL DERECHO AL DERROCHE, PRIVILEGIO DE POCOS, DICE SER LA LIBERTAD DE TODOS.
POR EDUARDO GALEANO
Fecha de publicación: 25/03/08
Esta civilización no deja dormir a las flores, ni a las gallinas, ni a la gente. En los invernaderos, las flores están sometidas a luz continua, para que crezcan más rápido. En las fábricas de huevos, las gallinas también tienen prohibida la noche. Y la gente está condenada al insomnio, por la ansiedad de comprar y la angustia de pagar. Leer Más. …
http://www.aporrea.org/actualidad/a53851.html
EL CONSUMO MASIVO PONE EN PELIGRO EL PLANETA”
ENTREVISTA A ESTHER VIVAS, DE LA RED DE CONSUMO SOLIDARIO

Àlex Romaguera
El Triangle 26-03-2008
Autora de numerosos estudios sobre economía solidaria y globalización, Esther Vivas es miembro de la Red de Consumo Solidario y milita actualmente a Revolta Global.
Leer Más. ...
http://www.rebelion.org/noticia.php?id=65102

ECOCAPITALISMO E INTERCULTURALIDAD-APUNTES PARA REPLANTEAR EL PARADIGMA DEL DESARROLLO

MAYA RIVERA MAZORCO Y SERGIO ARISPE BARRIENTOS
Así como el camaleón cambia de color para camuflarse con su entorno, el discurso del desarrollo cambia de léxico para adaptarse a las nuevas coyunturas sociales y ecológicas.
Y de igual modo, ambos conservan su esencia. No importa de qué color sea el camaleón, su identidad no cambia: sigue siendo un camaleón. No importa cuántos cambios de discurso del desarrollo se hagan, el hegemónico se reconstituye constantemente, incluso ante las críticas más profundas, sin haber afectado sus cimientos. Leer Más. …
-Archivo PDF
http://www.rebelion.org/docs/65080.pdf

LOS CAMINOS DE LA EDUCACIÓN PARA EL DESARROLLO

Juan José Celorio
Revista Pueblos 26-03-2008
Explorar los caminos de la Educación para el Desarrollo (ED) es desplegar su mapa para conocer el paisaje, obstáculos, accidentes y veredas que facilitan los recorridos. No debe ser un ejercicio abstracto por cuanto la ED es la expresión cultural y de concienciación, de los sistemas de agentes interesados en otros modelos de desarrollo. Este artículo aproxima el estado de la cuestión sobre el futuro de la Educación para el Desarrollo. Leer Más. ...
http://www.rebelion.org/noticia.php?id=65106

TRAVESÍA

FREI BETTO *
Adital -25.03.08 - BRASIL

¿Quién salta aún de alegría infantil el domingo de Pascua y esconde huevos de chocolate en el jardín? Todavía queda en nosotros una perenne edad de la inocencia. Leer Más. ...
http://www.adital.com.br/site/noticia.asp?lang=ES&cod=32243