miércoles, 2 de abril de 2008

BIELORRUSIA SEDE DEL 17 FESTIVAL MUNDIAL DE LA JUVENTUD

Jueves, 20 de Marzo de 2008
Durante el mes de febrero se reunió en Lisboa el Consejo General de la Federación Mundial de Juventudes Democráticas (FMJD), con la participación de más de 70 delegados representantes de 45 organizaciones juveniles miembros de la Federación, provenientes de los 5 continentes. Uno de los acuerdos centrales del encuentro fue la aprobación de Bielorrusia como sede del 17 Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes. Leer Más. …
http://www.redglobe.org/index.php?option=com_content&task=view&id=1664&Itemid=1

EL CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE

DIAGNÓSTICOS Y TERAPIAS
(RICARDO AGUERRE)
Enviado por Raul Isman el 01/04/2008
Seccion : Movimientos sociales

Cuando los médicos conocen bien su profesión, hacen rápidos diagnósticos e inician una rápida terapia, pero a su vez observan la evolución del enfermo chequeando mediante análisis y por otros medios la salud del enfermo adecuando la terapia a la necesidad del momento.-Leer Más. ...
http://www.redaccionpopular.com/#principal__state=articulo&url=&idArt=2600

EEUU EL ÁRBOL Y EL BOSQUE

FREI BETTO *
Adital -01.04.08 - ESTADOS UNIDOS

¡Qué cínica es la moral usamericana! El gobernador de Nueva York renuncia tras haber sido sorprendido in fraganti mezclado en una sofistica red de prostitución. Como si no fuera suficiente con la decepción de sus electores, somete a su esposa a la humillación de estar a su lado, callada, cuando él recitó el mea culpa. Leer Más. …
http://www.adital.com.br/site/noticia.asp?lang=ES&cod=32351

CÉSAR VALLEJO MÁS ALLÁ DE LA MUERTE

POR VICKY PELÁEZ
Fecha de publicación: 01/04/08
"La vida es una cosa tan prestada,
que cada quien paga sus cuotas con dolor y luto"
(Enrique Rosas Paravisino).
La vorágine del tiempo absorbe la vida de los humanos como una esponja, haciendo desaparecer todo rastro de su existencia inclusive los recuerdos en la memoria de los que todavía quedan vivos. Leer Más. ….
http://www.aporrea.org/actualidad/a54276.html

LA NUEVA TROVA

LA NUEVA TROVA
cubainformacion.tv
01-04-2008
Documental sobre el Movimiento de la Nueva Trova Cubana: Silvio, Pablo, Noel Nicola, Sara González, Frank Delgado y tantos otros. Ver Videos. ....
http://www.rebelion.org/noticia.php?id=65380

LEONARDO BOFF: CUÁL SERÁ EL PRÓXIMO PASO?

Adital -01.04.08 - BRASIL
La situación actual de la Tierra y de la Humanidad nos hace pensar. La aldea global se ha consolidado. Ocupamos prácticamente todo el espacio terrestre y explotamos el capital natural hasta los confines de la materia y de la vida, a través de la razón instrumental-analítica. Leer Más. …
http://www.adital.com.br/site/noticia.asp?lang=ES&cod=32358

REFLEXIONES DEL COMPAÑERO FIDEL: LA VICTORIA CHINA

REFLEXIONES DEL COMPAÑERO FIDEL LA VICTORIA CHINA I
Fidel Castro Ruz
30 de marzo de 2008. 7 y 35 p.m.
Sin algunos conocimientos históricos elementales no se comprendería el tema que abordo. En Europa habían oído hablar de China. Marco Polo, en el otoño de 1298, contó cosas maravillosas del singular país al que llamó Catay. Colón, navegante inteligente y audaz, estaba informado de los conocimientos que poseían los griegos sobre la redondez de la Tierra. Leer Más.
http://www.granma.cubaweb.cu/secciones/ref-fidel/art017.html
REFLEXIONES DEL COMPAÑERO FIDEL LA VICTORIA CHINA PARTE II
Fidel Castro Ruz
Fecha publicación: 01/04/2008
Marzo 31 de 2008. 5 y 15 p.m.
Al estallar la Primera Guerra Mundial en 1914, China se une a los aliados. Para compensarla, le ofrecen que las concesiones alemanas en la provincia de Shandong, le serían devueltas al finalizar la contienda. Leer Más. …
http://www.argenpress.info/nota.asp?num=053625&Parte=0