viernes, 4 de abril de 2008

HOMENAJE A JOSE CARLOS MARIATEGUI

MNI-ROMERIA A LA TUMBA DE JOSE CARLOS MARIATEGUI Domingo 13 de abril del 2008
Preconcentración: Parque Universitario
Hora: 10 AM

VIDEO MARIÁTEGUI.- BREVE RESEÑA DE LA VIDA Y OBRA DE JOSE CARLOS MARIATEGUI
MARIATEGUI
Breve reseña de la vida y obra de Jose Carlos Mariategui...mariategui
http://www.youtube.com/watch?v=baqpvyt-0yI&eurl=http://www.patriaroja.org.pe/

GOOGLE FACILITA EL TRABAJO DE AGENTES SECRETOS

03-04-2008
www.diarioti.com

El gobierno estadounidense ha comprado sistemas de búsqueda y otras herramientas desarrolladas por Google, que mejoran la comunicación interna de los servicios de inteligencia. Servicios como el FBI y la CIA han instalado sistemas parecidos a Wikipedia. Leer Más. ...
http://www.rebelion.org/noticia.php?id=65476

CORRUPCIÓN Y CAPITALISMO LOS JARDINES DEL PECADO

Milson Salgado
Rebelión 04-04-2008
La corrupción Pública se come a las sociedades. La corrupción campea en las ciudades, es fácil identificarla en los invisibles hilos del dinero que desfila con la impunidad de la magia democrática por las campañas políticas exuberantes montadas por el crimen organizado, es fácil verla correr en el ascenso maratónico de los nuevos ricos, y desfilar con una cara de falsa conmiseración ante las muertes de los inocentes en los hospitales repletos de enfermos y vacíos de medicinas. Leer Más. …
http://www.rebelion.org/noticia.php?id=65555

MNI LA LIBERTAD:UNA VEZ MAS EL GOBIERNO DICTA MEDIDAS UNILATERALES FACILISTAS Y EFECTISTAS EN EDUCACIÓN

“Una nueva Izquierda para un Nuevo Perú”
MOVIMIENTO NUEVA IZQUIERDA
COMITÉ DEPARTAMENTAL DE LA LIBERTAD

PRONUNCIAMIENTO
MNI: Tras el fracaso de sucesivas medidas coyunturales
UNA VEZ MAS EL GOBIERNO DICTA MEDIDAS UNILATERALES FACILISTAS Y EFECTISTAS EN EDUCACIÓN
NO SE SUSPENDE LA CREACIÓN DE INSTITUTOS PEDAGOGICOS

Tras la publicación del Decreto Legislativo 998 que contiene nuevas medidas sobre el sector educación, el Movimiento Nueva Izquierda de La Libertad emite el siguiente pronunciamiento.

1. Las recientes medidas dictadas para el sector educación son el fiel reflejo de la improvisación con que actúa el gobierno y por tanto constituyen decisiones unilaterales, facilistas y efectistas y, demuestran por enésima vez que el APRA no tiene propuesta educativa seria para enfrentar la crisis de la educación. Son unilaterales porque están desligadas de una estrategia global o de una propuesta educativa integral. Sin tomar en serio el Proyecto Educativo Nacional, sin considerar a la educación como instrumento insustituible del desarrollo del país, el gobierno sólo recurre a políticas puntuales de impacto publicitario, como es el caso del D.L. 998. Una vez más, se trata de parches, pues no hay evaluación integral de la crisis de la educación, ni tampoco se plantea una política de estado integral para encararla. Eso explica el fracaso sucesivo de las medidas dictadas por el gobierno para el sector educación.

2. Mediante el Decreto Legislativo 998 el gobierno ha suspendido la autorización deL funcionamiento de nuevas facultades o escuelas, filiales y otros que conduzcan a la obtención del título profesional en educación. También suspende el ingreso a los programas de educación a distancia en formación docente. Sin embargo, el dispositivo legal no se refiere para nada a los Institutos Pedagógicos, sobre todo los privados, que son precisamente los que han proliferado a partir del fujimorismo con la introducción de la lógica del mercado en educación; es decir, del neoliberalismo que privilegia la concepción mercantilista – empresarial de la educación, sometida a las exigencias del libre mercado y a la formación individualista y utilitaria de la niñez y la juventud. Todo esto en base al Decreto Legislativo 882 que legalizó el negocio educativo. Los resultados están a la vista y que hoy se lamentan.

En su oportunidad, el MNI denunció y advirtió sobre las consecuencias negativas que traería el neoliberalismo en general, y en la educación en particular. ¿Qué dicen ahora los neoliberales que cantaban himnos de alabanza al libre mercado en educación?

El gobierno sigue en la misma honda neoliberal; no toca los cimientos básicos del neoliberalismo en educación. Por eso el MNI exige la derogatoria inmediata del Decreto Legislativo 882.

3. El Perú requiere con urgencia una reforma educativa radical que responda a las necesidades del país y del ser humano, de acuerdo a las políticas de Estado establecidas en un proyecto Nacional y el Proyecto Educativo Nacional. La educación superior debe ser reformulada para articularla a las características del país y a las necesidades del desarrollo nacional. La planificación es indispensable. El estado debe promover las carreras técnicas y la investigación científica, alentando la formación de profesionales y técnicos que se inserten en el aparato productivo.

Trujillo, 03 de Abril del 2008

OSCAR FELIPE VENTURA
Presidente MNI – La Libertad
Telef. 288541 – 9560700

PERÚ PÁNICO EN LAS ALTURAS LA DERECHA AÚLLA Y DISPARA

Iván Salas Rodríguez *
Adital -02.04.08 - PERÚ
"Los tiempos están cambiando...
Hay una batalla ahí afuera,
que está causando estragos...
Los tiempos están cambiando
"
(Bob Dylan)
Como el Dr. Alan Damián García Pérez traicionó al pueblo peruano, en elecciones pidió el voto con un discurso progresista y luego giró de golpe a la derecha, en su gobierno terminando colgado de los bolsillos del poder económico en el Perú (predominantemente extranjero), el pueblo peruano se organiza, se moviliza, protesta frente a la barbarie de un gobierno que no tiene compasión por la gente.

REFLEXIONES PERUANAS:COLEGIOS ABSORBENTES

Wilfredo Ardito Vega
La Insignia. Perú, abril del 2008.
"¡Qué poco duran las vacaciones! Las chicas tenemos el mes de enero, porque en febrero tenemos que estar encerradas por temor a los carnavales." Efectivamente, como señala esta queja, publicada hace algunos meses en Perú 21, parece un signo de edad avanzada lo de recordar los tiempos en que había tres meses de verano para descansar y distraerse. Leer Más. …
http://www.lainsignia.org/2008/abril/ibe_005.htm

FERNANDO BUEN ABAD DOMÍNGUEZ NO PODEMOS QUEDARNOS A CONTEMPLAR CÓMO SE LAS INGENIAN PARA ALIENARNOS Y SILENCIARNOS

ENTREVISTA EN CARACAS AL DR FERNANDO BUEN ABAD
Tras el Primer Encuentro Latinoamericano contra el Terrorismo Mediático que tuvo lugar en Caracas –Nos concede una entrevista el ponente y filósofo de la Comunicación, Dr. Fernando Buen Abad Domínguez:: "No podemos quedarnos a contemplar cómo se las ingenian para alienarnos y silenciarnos, incluso, con el silencio de las tumbas. +++AGREGADA LA DECLARACIÓN DE CARACAS>>>Matilde Sosa (Para Kaos en la Red) [03.04.2008 20:27] - 89 lecturas - 0 comentarios Leer Más. …
http://www.kaosenlared.net/noticia/entrevista-caracas-dr-fernando-buen-abad

A 40 AÑOS DEL ASESINATO DE MARTIN LUTHER KING

A 40 AÑOS DEL ASESINATO DE MARTIN LUTHER KING
Pedro Rodríguez Rojas
Rebelión 04-04-2008
"Tengo un sueño, que mis cuatro pequeños hijos vivirán un día en una nación donde no serán juzgados por el color de su piel sino por el contenido de su carácter.(...) Leer Más. …
http://www.rebelion.org/noticia.php?id=65522

LUTHER KING UN DREAM HECHO PAPILLA
JOSÉ STEINSLEGER
La Jornada 03-04-2008

Al funeral de Memphis (Tennessee) asistieron todos los blancos que “debían” estar. Y también asistieron los hijos de los padres, y los nietos y bisnietos de los abuelos y bisabuelos negros (no diré “afro”), llegados a Estados Unidos a partir del día en que el rey Carlos I de Inglaterra le otorgó a los alemanes la concesión para el tráfico de esclavos en América (1528). Leer Más. …
http://www.rebelion.org/noticia.php?id=65482

O SONHO DE MARTIN LUTHER KING, A 40 ANOS DO SEU ASSASSINATO
LUTHER KING FAZ O DISCURSO DO SONHO
3 DE ABRIL DE 2008 - 17h53
Nesta sexta-feira transcorre o 40º aniversário do assassinato de Martin Luther King, o mais célebre lutador pelos direitos civis nos Estados Unidos nos anos 60. Veja o texto completo do seu mais conhecido discurso, Eu tenho um sonho (I have a dream), pronunciado em agosto de 1963 numa manifestação com mais de 200 mil participantes em Washington, por empregos e liberdade. Leer Más. …
http://www.vermelho.org.br/base.asp?texto=35310
CONMEMORAN 40 AÑOS DE LA MUERTE DE MARTIN LUTHER KING
"Estoy orgulloso de reunirme con ustedes hoy, en la que será ante la historia la mayor manifestación por la libertad en la historia de nuestro país", decía Martin Luther King el 28 de agosto de 1963. Ese famoso discurso, pronunciado en Washington, pasó a la historia por la célebre frase "Tengo un sueño".
Leer más..
http://pca.org.ar/index.php?option=com_content&task=view&id=1295&Itemid=73
Ver Video. …
http://www.youtube.com/watch?v=wt4v9Zg2unU&eurl=http://www.pca.org.ar/