martes, 6 de mayo de 2008

PERÚ EL SAQUEO TRANSNACIONAL MINERO

Cathy García *05.05.08 - PERÚ
Adital -

La actividad económica principal del Perú siempre ha sido la agricultura, pero las etapas culturales de la evolución del hombre en el Perú y el mundo están asociadas al uso de los minerales. Leer Más. …
http://www.adital.com.br/site/noticia.asp?lang=ES&cod=32860
- EL PERÚ DORADO DE TRASNACIONALES MINERAS
Las chimeneas de la planta metalúrgica Doe Run Co., lanzan al aire sus gases letales.
Großansicht des Bildes mit der Bildunterschrift: Las chimeneas de la planta metalúrgica Doe Run Co., lanzan al aire sus gases letales. Leer Más. …
http://www.dw-world.de/dw/article/0,2144,2026386,00.html
LA ESCLAVITUD MODERNA TRABAJO INFANTIL EN LAS MINAS DE PERÚ
Por: Anna Ensing
La OIT estima que cerca de 50,000 niños/as y niñas peruanas en Perú participan en la industria minera. Perú ha ratificado dos convenciones de la OIT: la convención 138, que estipula la edad mínima de trabajo; y la 182, la cual refiere a las peores formas de trabajo infantil y establece una edad mínima de 18 años para los trabajos relacionados a la minería. Leer Más. …
http://tercaopinion.org/art449.htm
- LAS MINERAS SE ENRIQUECEN PERO LA POBLACIÓN SE EMPOBRECE: PERÚ Y ARGENTINA SON DOS EJEMPLOS
Ecoportal.net/11-05-2008
Las zonas MINERAS de Latinoamerica albergan altos porcentaje de POBRES y DESNUTRIDOS. Una persona que NO TIENE ingresos suficientes para tener un mínimo de servicios de salud, alimentación, vivienda, vestido y educación es POBRE. Este es el caso de una alto porcentaje de habitantes de las zonas MINERAS de Latinoamerica. Leer Más. ...
http://www.rebelion.org/noticia.php?id=67265

MÁS HERRAMIENTAS DE MICROSOFT PROPORCIONAN DATOS A LAS AUTORIDADES POLICIALES

Enviado por admin el 4. Mayo 2008 - 21:57.
·
Windows
No falta quien considera "una acertada política de relaciones públicas" el hecho de que Microsoft revele algunos aspectos de su colaboración con las fuerzas policiales de diferentes países. Leer Más. …
http://www.kriptopolis.org/mas-herramientas-microsoft-informan-policia
Referencias:
- Microsoft Botnet-hunting Tool Helps Bust Hackers [PC World].
- Microsoft Discloses Government Backdoor on Windows Operating Systems [We Break Things].
- More on Microsoft’s *Potential* Government Backdoor [We Break Things].
- COFEE para todos. Microsoft invita [Kriptópolis].
- Stallman: "Microsoft nos espía" [Kriptópolis].
- Cryptome sube la apuesta: "La NSA accede a los ordenadores y redes que usan productos de Microsoft" [Kriptópolis].
- Cryptome: La NSA controla servicios de correo cifrado y cortafuegos para Windows [Kriptópolis].

LOS DESAFÍOS DE LA IZQUIERDA EN EL SIGLO XXI

José López (Para Kaos en la Red) [05.05.2008 13:15]
Tras la eclosión ideológica del siglo XIX y las experiencias prácticas del siglo XX, la izquierda en el siglo XXI se enfrenta al desafío de cómo subsistir y relanzarse en una sociedad donde el poder económico (el capitalismo) está a punto de exterminarla para siempre. Leer Más. ...
http://www.kaosenlared.net/noticia/desafios-izquierda-siglo-xxi

MOTINES DEL HAMBRE IGNACIO RAMONET

IGNACIO RAMONET
Le Monde Diplomatique 06-05-2008
Ya son más de treinta y siete los países en los que la inseguridad alimentaria ha provocado protestas. Las primeras tuvieron lugar en México el año pasado por el aumento exagerado del precio del maíz. También en Myanmar (antigua Birmania) la insurrección de los monjes, en septiembre de 2007, comenzó por manifestaciones de descontento contra la carestía de los alimentos.
Leer Más. …
http://www.rebelion.org/noticia.php?id=66975

CONSENSUL

FREI BETTO *
Adital -05.05.08 - AMÉRICA DEL SUR

El Consenso de Washington, organismo conspiratorio del imperialismo, pretendió asegurar su espacio hegemónico en América Latina substituyendo dictaduras militares por gobiernos neoliberales. Leer Más. …

MUERE INGENIERO JOSE FRANCISCO VILCA PACHAO Y POBLADOR SANDRO RAMIRO MENDOZA EN SILO DE FABRICA DE CEMENTO YURA DE AREQUIPA

Según da cuenta el Diario Correo de Arequipa .el ingeniero José Francisco Vilca Pachao (52) y el poblador de Yura, Sandro Ramiro Mendoza Zevallos (22) murieron asfixiados en uno de los silos de la planta Cemento Yura S.A. -a 25 Km. de Arequipa-, cuando a las 12:30 hrs. realizaban labores de limpieza, desprendiéndose los residuos adheridos a las paredes que terminaron por sepultar al grupo de trabajadores, siendo rescatado con vida Iván René Copara Delgado (27), vecino del distrito.

Vilca era docente de la UNSA y dueño de Tecno Services, quien fue contratado para que desde ayer lunes y por unos días, retire el cemento encostrado en los costados de los silos, contando con la colaboración de varios jóvenes del pueblo de Yura, que en anteriores oportunidades realizaron la misma tarea.

Las víctimas descendieron cada uno con arnés y sogas, pero cuando estaban en lo profundo del silo de 21 metros por 8 de diámetro, el cemento acumulado en las paredes cedió sobre ellos, asfixiándolos en minutos. En la planta hay 6 silos de distintas dimensiones y el de la tragedia es el de menor tamaño.

PIDEN INVESTIGAR

Trabajadores que se comunicaron con Correo, señalaron que un ingeniero que es bombero y a la vez jefe de área, pidió no llamar a los hombres de rojo porque creía poder rescatarlos con vida, perdiendo valiosos minutos. Finalmente, a las 14:20 hrs. tuvieron que solicitar apoyo a los bomberos que llegaron al término de la distancia, con 1 carro de rescate y 1 ambulancia, logrando sacar con vida a Iván Copara, quien presentaba "insuficiencia respiratoria por inhalación de sustancia tóxica", el que fue trasladado a la clínica San Juan de Dios, arribando a las 16:38 hrs. En la puerta principal estaban familiares de los obreros, demandando información oficial, pero hasta las 21:00 hrs. no emitían comunicado alguno.

Los cadáveres

El fiscal adjunto de la 2da. FPP de turno, Erdulfo Ruiz, entró a la planta a las 17:15 hrs. con médicos legistas, en cuya presencia la PNP al mando de la Tnte. Claudia Del Castillo y bomberos, recuperaron los cadáveres jalando las sogas, previo retiro del cemento endurecido. La esposa de Sandro Mendoza, Nancy Yucra, estaba consternada, pues tienen un niño de 2 años. La familia de Vilca Pachao también se hizo presente en la planta al igual que allegados de los demás servidores. Un grupo reclamó porque se investigue si hubo negligencia.
Fuente Diario Correo Arequipa.
http://www.correoperu.com.pe/correosur/arequipa/nota.php?id=35021

CARLOS MARX 190 AÑOS DE SU NACIMIENTO.- 1818-5 DE MAYO-1883 (TERCERA PARTE)

Carlos Marx
Por Federico Engels

Carlos Marx, el hombre que dio por vez primera una base científica al socialismo, y por tanto a todo el movimiento obrero de nuestros días, nació en Tréveris, en 1818. Comenzó a estudiar jurisprudencia en Bonn y en Berlín, pero pronto se entregó exclusivamente al estudio de la historia y de la filosofía, y se disponía, en 1842, a habilitarse como profesor de filosofía... Leer
más...
- Manifiesto del Partido Comunista Por Carlos Marx y Federico Engels
- Carlos Marx Por Vladimir Ilich Lenin
- Destino histórico de la doctrina de Carlos Marx Por Vladimir Ilich Lenin
- Marxismo y reformismo Por Vladimir Ilich Lenin


CARLOS MARX 190 AÑOS DE SU NACIMIENTO.- 1818-5 DE MAYO-1883 (SEGUNDA PARTE)

EL LEGADO DE CARLOS MARX
MARX NO SE CANSÓ DE REPETIR QUE NO ERA MARXISTA
Con motivo de los 190 años del nacimiento de Karl Marx, un simposio en Tréveris analiza su importancia actual. DW-WORLD conversó con el catedrático alemán Wolfgang Leonhard, uno de los mayores especialistas en el tema. Leer Más. …
http://www.dw-world.de/dw/article/0,2144,3313328,00.html
- HACE 125 AÑOS MURIÓ CARLOS MARX EL PADRE DEL SOCIALISMO
Hace 125 años murió el filósofo alemán Karl Marx, el padre del socialismo. Su teoría de la sociedad sin clases sociales aún encuentra adeptos. Leer Más. …
http://www.dw-world.de/dw/article/0,2144,3313328,00.html
-
Marx está de moda
Muchos pronosticaron la caducidad definitiva del ideario de Carlos Marx luego de la caída del Muro de Berlín. Una especialista alemana afirma que, en cambio, renace el interés sobre el filósofo nacido en Tréveris. (26.12.2007)
- Marx: "un desconocido para la generación joven"
Con motivo de la remodelación de la casa de Karl Marx en Tréveris, DW-WORLD habló sobre el mito en torno a su teoría y su persona con el politólogo Thomas Meyer de la Universidad de Dortmund. (09.06.2005)
- Capitalismo marxista
La prensa europea comenta hoy el XVII Congreso del Partido Comunista de China. (15.10.2007)