lunes, 19 de mayo de 2008

113 AÑOS DE LA MUERTE DE JOSÉ MARTÍ: MORIRÉ DE CARA AL SOL

Tyllahpiuz Dellmar (Para Kaos en la Red) [19.05.2008 20:44]
El lugar era conocido por Dos Ríos, ya que cerca de ese paraje del centro de la llamada Provincia de Oriente, el río Contramaestre une sus aguas al Cauto, el mayor de la isla de Cuba Por aquellas tierras los hombres ya hacía días se enfrentaban armas en mano; los representantes del poder español, trataban de sofocar la rebelión de los hijos de aquella tierra, que rehusaba seguir siendo colonia.
Leer Más. ...
http://www.kaosenlared.net/noticia/morire-de-cara-al-sol
- RINDIERON TRIBUTO A MARTÍ EN SANTIAGO DE CUBA
José Antonio Torres
SANTIAGO DE CUBA.—
Ofrendas florales de Fidel y Raúl fueron depositadas ante el mausoleo que guarda los restos del Héroe Nacional José Martí, en el cementerio de Santa Ifigenia, en ocasión del Aniversario 113 de su caída en combate. Leer Más. ...
http://www.granma.cubaweb.cu/2008/05/20/nacional/artic01.html
- 55 AÑOS DE UN GESTO PATRIÓTICO EN LO ALTO Y DE CARA AL SOL
RAQUEL MARRERO YANES
COMO EL PICO TURQUINO ES EL PUNTO MÁS ALTO DE LA PATRIA, Y LUGAR INDISPENSABLE PARA CONTAR LA HISTORIA, FUE EL SITIO ESCOGIDO PARA SITUAR UN BUSTO DE JOSÉ MARTÍ EN EL AÑO 1953, CUANDO SE CUMPLÍA EL CENTENARIO DEL NATALICIO DEL APÓSTOL.LA JOVEN CELIA SÁNCHEZ HIZO SUYA LA HERMOSA TAREA, DE SU PADRE, DE SUBIR EL BUSTO DE MARTÍ AL TURQUINO. Leer Más. …

AUGUSTO CESAR SANDINO.- CONMEMORANDO EL 113 ANIVERSARIO DE SU NACIMIENTO

-CONMEMORANDO EL 113 ANIVERSARIO DEL GENERAL DE HOMBRES LIBRES
EL LEGADO HISTÓRICO DE SANDINO

Manuel Moncada Fonseca
Rebelión 19 05 08
I. Veneración y respeto a los héroes y mártires

Augusto C. Sandino (18 de mayo de 1895, 21 de febrero de 1934), héroe guerrillero que combatió en Nicaragua contra la intervención militar yanqui de los años veinte e inicios de los treinta del siglo XX, consideraba un deber patriótico el respeto y la veneración a los héroes y mártires, juzgando que ello era clave para hacerle frente al invasor yanqui.
Leer Más. …
http://www.rebelion.org/noticia.php?id=67595
- AUGUSTO C SANDINO BIOGRAFÍA
Augusto C. Sandino. Nace el 18 de mayo de 1895 en Niquinohomo, departamento de Masaya. De niño, trabaja con su madre recolectando café en las plantaciones del Pacífico nicaragüense.
Leer Más. ...
http://www.patriagrande.net/nicaragua/augusto.c.sandino/biografia.htm
- LA PAGINA DE AUGUSTO C. SANDINO
Opiniones, Augusto C. Sandino. Nosotros iremos hacie el sol de la libertad o hacia la muerte; y si morimos, nuestra causa seguirá viviendo. ... Leer Más.
EL LEGADO HISTÓRICO DE SANDINO
(Manuel Moncada Fonseca) Conmemorando el 113º aniversario del General de Hombres Libres I. Veneración y respeto a los héroes y mártires Augusto C. Sandino (18 de mayo de 1895, 21 de febrero de 1934), héroe guerrillero que combatió en Nicaragua contra la intervención militar yanqui de los años veinte e inicios de los treinta del siglo XX, consideraba un deber patriótico el respeto y la veneración a los héroes y mártires, juzg...
Leer Más

V CUMBRE AMÉRICA LATINA EL CARIBE UNION EUROPEA- ALCUE

DECLARACIÓN DE LIMA
Los Jefes de Estado y de Gobierno de América Latina y el Caribe y de la Unión Europea nos hemos reunido en Lima para dar renovado impulso al proceso de construcción de la asociación estratégica birregional que iniciamos en Río de Janeiro y proseguimos con firme voluntad política y ambicioso horizonte en Madrid, Guadalajara y Viena. Próximos a completar un decenio desde nuestro primer encuentro, Leer Más. …
http://sociologiadearequipa.blogia.com/2008/051901-declaracion-de-lima.php

REFLEXIONES DEL COMPAÑERO FIDEL.- DOS LOBOS HAMBRIENTOS Y UNA CAPERUCITA ROJA

Una idea básica ocupaba mi mente desde mis viejos tiempos de socialista utópico. Partía de la nada con las simples nociones del bien y el mal que a cada cual le inculca la sociedad en que nace, lleno de instintos y carente de valores que los padres, en especial las madres, comienzan a sembrar en cualquier sociedad y época. Leer Más. …
http://www.granma.cubaweb.cu/2008/05/19/nacional/artic10.html

FRENTE POLISARIO 35 AÑOS DE RESISTENCIA COMO BASE DE NUESTRA LUCHA

35 AÑOS DEL FRENTE POLISARIO LA RESISTENCIA COMO BASE DE NUESTRA LUCHA
Elson Concepción Pérez
elson.cp@granma.cip.cu

Décadas de lucha y resistencia. Preparación de sus hijos para enfrentarse a fuerzas ocupantes y a la inercia de los organismos internacionales. Leer Más. …
http://www.granma.cubaweb.cu/2008/05/19/interna/artic01.html
- 35 AÑOS DEL FRENTE POLISARIO
Junto al pueblo saharaui
Javier Bardem lidera la iniciativa de recogida de firmas de apoyo al pueblo saharaui promovida por un grupo de profesionales del cine. Leer Más. …
http://www.rodelu.net/2008/semana20mundo0817.html
Deja tu firma y reenvialo:
www.todosconelsahara.com/
20 DE MAYO ANIVERSARIO DE LA CREACIÓN DEL FRENTE POLISARIO
35 AÑOS DE FRENTE EN EL SAHARA OCCIDENTAL

Rebelión 20-05-2008/ Asociación de Amigas y Amigos de la RASD de Vitoria-Gasteiz
La creación, el 20 de mayo de 1973, del Frente Por la Liberación de la Saguia El Hamra y Río de Oro (Frente POLISARIO -en adelante FP-) supone la consolidación de un movimiento político reconocido por la propia ONU desde 1975, que deberá enfrentarse, con escasísimos medios, al ejército español primero y, tras el abandono de la colonia, a los ejércitos mauritano y marroquí. Leer Más. …
http://www.rebelion.org/noticia.php?id=67666
-Entrevista a Luchaá Mohamed nuevo embajador de la RASD en Angola
M. L. González. Leer Más. ...
“El POLISARIO ha de ir de la mano del pueblo saharaui y no al revés”

CRISIS ALIMENTARIA

- CRISIS ALIMENTARIA I
LA MAYOR DEMOSTRACIÓN DEL FRACASO HISTÓRICO DEL MODELO CAPITALISTA
Ian Angus zcommunications/ 17-05-2008

Traducido del inglés para Rebelión por Germán Leyens
“Si el gobierno no puede bajar el coste de la vida simplemente tiene que irse. Si la policía y las tropas de la ONU quieren dispararnos, que lo hagan porque, a fin de cuentas, si no nos matan con balas moriremos de hambre.” Leer Más....
http://www.rebelion.org/noticia.php?id=67542
- LA CRISIS ALIMENTARIA II
CAPITALISMO, AGRONEGOCIO, Y LA ALTERNATIVA DE LA SOBERANÍA ALIMENTARIA
Ian Angus/Socialist Voice/ 18-05-2008
Traducido del inglés para Rebelión por Germán Leyens
“En ninguna parte del mundo, ningún genocidio, ni ninguna guerra, exterminan tanta gente por minuto, por hora y por día como el hambre y la pobreza en nuestro planeta.” -Fidel Castro, 1998. Leer Más. ...
http://www.rebelion.org/noticia.php?id=67568

HO CHI MINH RECORDANDO AL TIO HO EN EL 118 ANIVERSARIO DE SU NATALICIO

RECORDANDO AL TIO HO EN EL 118 ANIVERSARIO DEL NATALICIO DEL INMORTAL CAMARADA HO CHI MINH
Biografía de Ho Chi Minh
Ho Chi Minh nació en Annam (Vietnam) el 19 de mayo de 1890. Su verdadero nombre era Nguyen Tat Than, pero la clandestinidad en que vivió siempre, le obligó utilizar más de cien apodos diferentes para escapar de la persecución policial. El nombre de Ho Chi Minh significaba "El que ilumina"; otras veces se hizo llamar Nguyen Ai Quoc, "El patriota". Leer Más. ...
http://www.refundacioncomunistapr.com/articulo_t.php?unitid=936
HOMENAJE A HO CHI MINH EL LUNES 19 EN EL PARLATINO
SE CUMPLEN 118 DE SU NACIMIENTO
(VIDEO HOMENAJE DE ALI PRIMERA)
Representantes de varias organizaciones analizarán el pensamiento de ese héroe universal llamado Ho Chi Minh, que luchó y derrotó a 3 potencias mundiales, como Japón, Francia y Estados Unidos. Leer Más. …
- CELEBRACIONES DEL NATALICIO DEL PRESIDENTE HO CHI MINH
Por: VNA
Recordatorios/ Vietnam / Fecha publicación: 19/05/2008/ Tema: Situación en Vietnam/ País/es: Vietnam

Un solemne mitin en conmemoración al 118 cumpleaños del Presidente Ho Chi Minh (19 de mayo) tuvo lugar hoy en Hanoi. Leer Más. …
http://www.argenpress.info/nota.asp?num=055164&Parte=0
- CONMEMORACIÓN DEL 118 CUMPLEAÑOS DE HO CHI MINH
En su discurso, el miembro del Buró Político del Partido Comunista de Vietnam y secretario del Comité de Ha Noi, Pham Quang Nghi, resaltó los grandiosos aportes a la Revolución vietnamita del Presidente Ho Chi Minh, héroe de la liberación nacional, gran personalidad de la humanidad, fundador del Partido y ejemplar combatiente internacional. Leer Más. …
- 118 ANIVERSARIO DE HO CHI MINH
21-5-2008

Son muchas las enseñazas que el tío Ho, les heredó en teoría y práctica a los trabajadores del mundo. ... como un aporte a la conmemoración de su natalicio, ANNCOL desea rescatar para nuestro país, tres enseñanzas importantes de la lucha patriótica y antiimperialista, con las que los luchadores vietnamitas dirigidos por él enfrentaron la mas terrible y devastadora guerra de agresión Imperialista Yanki jamás conocida en la humanidad. …Leer Más. …
118º aniversario de Ho Chi Minh
HO CHI MINH
Marcos Aurelio Rodríguez
Venezuela – Vietnam

Leer Más. ...