sábado, 24 de mayo de 2008

PERU DECRETO LEGAL 1015.- PARA DESPOJO DE TERRITORIOS INDÍGENAS

por Miguel Palacín Quispe (CAOI, Perú) jueves, 22 de mayo de 2008
Organizaciones campesinas, agrarias e indígenas coordinan Paro Nacional.


El Gobierno aprista presidido por Alan García Pérez emprendió un ataque frontal contra las comunidades campesinas, con la emisión del Decreto Legislativo 1015 como una herramienta para despojar de los territorios ancestrales, y arrasar con las formas tradicionales de trabajo, economía y organización. En resumen, destruir a las comunidades indígenas, algo que ni la dictadura de Alberto Fujimori, en la década pasada, se atrevió a hacer. Leer Más. …
Perú: Decreto para destruir comunidades
- PERU DECRETO LEGISLATIVO 1015 SORPRESIVO Y PELIGROSO
Wilfredo Ardito Vega/ 2008-05-22

Hace algunos meses, la representación del Perú en las Naciones Unidas estuvo entre las más entusiastas promotoras de la Declaración sobre Derechos de los Pueblos Indígenas, por la cual los gobiernos se comprometen a respetar derechos como el territorio y a consultar a los indígenas sobre las decisiones que les afecten. Leer Más. ...
http://alainet.org/active/24195
- DECRETO FACILITA VENTA DE TIERRAS INDÍGENAS PARA EXPLOTACIÓN COMERCIAL
Adital -23.05.08 - PERÚ

Las tierras indígenas de las sierras y selvas peruanas están amenazadas. Desde el último martes (20), el gobierno del presidente Alan García Pérez, publicó en el Diario Oficial el Decreto Legislativo 1015, que cambia las reglas para la venta de esas tierras. Leer Más. ...

UNASUR: UNION Y ALIANZA MILITAR SIN EEUU.

- NACE UNASUR Y ALIANZA MILITAR SIN EEUU. Una cumbre en la que Uribe no tiene nada que hacer
Por Roberto Romero

El periodista Roberto Romero en este artículo analiza la firma de nacimiento de UNASUR, propuesta de varios países de América Latina con el fin de avanzar en el proceso de integración regional.
Leer Más. …
http://www.polodemocratico.net/spip.php?page=imprimir&id_article=4264
- AMÉRICA LATINA NACIONALISMO E INTEGRACIÓN REGIONAL

Por: Juan Diego García (especial para ARGENPRESS.info) Fecha publicación: 23/05/2008/Tema: Situación en América Latina
La ola nacionalista que recorre Latinoamérica tiene como complemento necesario un proceso de integración regional. A este nacionalismo de nuevo cuño se oponen tan solo los partidarios del neoliberalismo quienes abogan por desechar lo nacional y aprestarse a la integración con los Estados Unidos, como la única vía para salir de la pobreza.
Leer Más. …
Nacionalismo e integración regional
- DOCE PAÍSES LATINOAMERICANOS CREAN UNASUR, UN “ENTE INTEGRADOR EN LO POLÍTICO, ECONÓMICO Y SOCIAL.
Thomas Ramírez Salas, R odicely Cárdenas, Belén Alexandra Sánchez. Leer Más. ...
Doce países latinoamericanos crean Unasur, un “ente integrador en lo político, económico y social”
- DOCE PRESIDENTES FIRMARON EL TRATADO CONSTITUTIVO DE LA UNION SUDAMERICANA.
Los presidentes de la región lanzaron en Brasilia la Unasur, que crea un bloque de 360 millones de habitantes. Hubo una primera diferencia con Colombia por la creación de un Consejo de Seguridad. Visiones Alternativas (Kaos.América Latina) [24.05.2008 15:51] - 11 lecturas - 0 comentarios. Leer Más. ...
Doce presidentes firmaron el tratado constitutivo de la union sudamericana.
- UNASUL UM CHEGA PRÁ LÁ AOS EUA NA AMÉRICA DO SUL
26 DE MAIO DE 2008 - 00h08
A integração continental deu um grande passo na sexta-feira, dia (23), em Brasília: os chefes de Estado da Argentina, Bolívia, Brasil, Chile, Colômbia, Equador, Guiana, Paraguai, Peru, Suriname, Uruguai e Venezuela assinaram o Tratado Constitutivo da União das Nações Sul-Americanas (Unasul). Leer Más. ...
http://www.vermelho.org.br/base.asp?texto=37677
- AMÉRICA LATINA EN SU LABERINTO
(MAGGIE MARÍN)
Leer Más. …
América Latina en su laberinto

SISMO EN CHINA: SON 55 MIL 740 LOS MUERTOS

SOLIDARIDAD CON EL PUEBLO DE CHINA Y EN PARTICULAR DE SICHUAN FRENTE A LA GRAN DESGRACIA QUE SUFRE
Son hasta ahora 55 mil 740 los muertos en todas las provincias chinas afectadas por el devastador terremoto del pasado 12 de mayo, anunció hoy la Oficina de Información del Consejo de Estado. Leer Más. …
Son 55 mil 740 los muertos por el sismo en China
- TERREMOTO: MULHER DE 100 ANOS É RESGATADA NA CHINA
A China anunciou nesta sexta-feira (23) o impensável: 11 dias depois do terremoto que devastou o sudoeste do país, mais uma sobrevivente foi encontrada. Desta vez, uma mulher de 100 anos. Soldados carregaram Li Xiaolan nas costas. A casa dela, no alto de uma montanha, desabou na hora dos tremores. Sem força para descer até a cidade mais próxima, Xiaolan ficou isolada à espera de um resgate. Leer Más. …
· Terremoto: mulher de 100 anos é resgatada na China
- SOLIDARIDAD CON EL PUEBLO DE CHINA Y EN PARTICULAR DE SICHUAN FRENTE A LA GRAN DESGRACIA QUE SUFRE
2008-05-15 09:29:54 XINHUA-CRI
El primer ministro de China, Wen Jiabao, ordenó a las fuerzas armadas y al departamento de aviación civil el despliegue de otros 90 helicópteros para las misiones de rescate en la provincia de Sichuan afectada por el sismo. Leer Más. …
Solidaridad con el Pueblo de China y en particular...

LAS IDEAS INMORTALES DE MARTÍ

Hace solo unos días, una persona amiga me envió el texto de una declaración de la empresa Gallup, famosa firma encuestadora de Estados Unidos. Me puse a hojear el material con la natural desconfianza por la información mentirosa e hipócrita que usualmente se emplea contra nuestra patria. Leer Más. …
Las ideas inmortales de Martí