domingo, 25 de mayo de 2008

CONFIRMADO MANUEL MARULANDA MURIÓ EL 26 DE MARZO DEL 2008

FARC CONFIRMA MUERTE LÍDER GUERRILLERO MANUEL MARULANDA
Alfonso Cano, nuevo líder de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc)
Manuel Marulanda habría muerto el 26 de marzo de un paro respiratorio ''en brazos de su compañera, acompañado de su guardia personal y de sus compañeros''. Leer Más. ...
http://www.telesurtv.net/noticias/secciones/nota/index.php?ckl=28257-NN
- GOBIERNO COLOMBIANO AFIRMA QUE MANUEL MARULANDA HA MUERTO
CREER O NO CREER EN LA MUERTE DEL LÍDER DE LAS FARC Pascual Serrano en Rebelión (Kaos. Colombia) [25.05.2008 10:35] - 79 lecturas - 0 comentarios/ América Latina - Colombia - Opinión / América Latina – Colombia. Leer Más. …
- MINISTRO COLOMBIANO DE DEFENSA AFIRMA QUE MARULANDA MURIÓ HACE DOS MESES
Raúl Calvo Trenado (Para Kaos en la Red) [24.05.2008 23:15] - 299 lecturas - 8 comentariosJuan Manuel Santos, ministro colombiano de defensa anunció en una entrevista a la revista Semana, que el comandante en jefe de las FARC, Manuel Marulanda falleció, tal vez de un infarto, el pasado 26 de marzo y que tiene pruebas de ello. No tenemos confirmación de si es cierto. Leer Más. …

TERRORISMO ANTICUBANO DE MIAMI DIPLOMÁTICOS Y MERCENARIOS USA EN CUBA.

CONFERENCIA DE PRENSA DEL MINISTRO CUBANO DE RELACIONES EXTERIORES, FELIPE PÉREZ ROQUE, 22 DE MAYO
sábado, 24 de mayo de 2008
Carina Soto (Moderadora).- Muy buenos días. Bienvenidos a la conferencia de prensa del ministro de Relaciones Exteriores de la República de Cuba, compañero Felipe Pérez Roque. Leer Más. …
Conferencia de prensa del Ministro cubano de Relaciones Exteriores, Felipe Pérez Roque, 22 de mayo
ACTIVIDAD SUBVERSIVA DE ESTADOS UNIDOS CONTRA CUBA
(Por Deisy Francis Mexidor -www.granma.cu)
Confirman los vínculos inequívocos de grupúsculos, supuestamente de derechos humanos, con el terrorista Santiago Álvarez Fernández Magriñá y fueron presentados en el Centro de Prensa Internacional. Leer Más. …

JULIO ANGUITA PRESENTA PROPUESTA DE REFUNDACIÓN PARA IU Y PCE.

Miguel Álvarez (Kaos.Madrid) [24.05.2008 16:22] - 16 lecturas - 1 comentarios
Estado Español - Izquierda a debate - Opinión - Tercera República"No hay indicios de una posibilidad de remontar la debacle, en ningún sitio" [...] Y sin embargo la amenaza real que se cierne sobre l@s asalariad@s y el vasto océano que queda sin explorar para un movimiento de izquierdas, deben convocarnos a un ejercicio de responsabilidad. Leer Más. ...

- JULIO ANGUITA: "...TIENE QUE HABER UN PROYECTO DE IZQUIERDAS. SI NO SE PIENSA ASÍ, TRANQUILOS, A TOMAR CAFÉ Y A VOTAR A ZAPATERO"
Leer Más. ...
Julio Anguita: "...Tiene que haber un proyecto de izquierdas. Si no se piensa así, tranquilos, a tomar café y a votar a Zapatero"
-JULIO ANGUITA REÚNE A SETECIENTAS PERSONAS EN UN DEBATE SOBRE LA REFUNDACIÓN DE IZQUIERDA UNIDA

CONTRA LA INTERVENCIÓN YANQUI Y LA MILITARIZACIÓN DE LA PATRIA

Noticias – México/ 16.05.2008
En interés de la protección de los monopolios el imperialismo norteamericano da nuevos pasos para poner en marcha la Iniciativa Mérida, símil del Plan Colombia, al aprobarse esta semana en comisiones y en la cámara de Representantes, en los cuales fueron recortados 100 millones al presupuesto prometido por Bush de 1400 millones de USD. Leer Más. …
http://www.comunistas-mexicanos.org/

ARGENTINA A 198 AÑOS DE LA REVOLUCIÓN DE MAYO DE 1810

TIEMPOS DE MAYO
EDITORIAL DE NUESTRA PROPUESTA DEL 22 DE MAYO DE 2008.
Cuando en 2009 se cumplan veinte años de demolido el Muro de Berlín, los dueños del mundo capitalista y las ideas sobre la condición humana que legitiman su poder sobre la sociedad verán cómo aquel rostro triunfante de final de los ochentas luce hoy un aspecto dramático. Leer Más. …
http://pca.org.ar/index.php?option=com_content&task=view&id=1970&Itemid=78
MAYO DE 1810 DESEO Y VOLUNTAD SIN LÍMITES. A 198 AÑOS DE LA REVOLUCIÓN DE MAYO.
(Por Andrés Borsetti)

«Conocer el presente para comprender el pasado», hoy que asistimos a la propagandización casi infinita de la idea del fin de la historia, mediante la negación de la posibilidad revolucionaria o, más sutilmente, con la calificación de anacrónicos, es decir, retrógrados, a los procesos abiertos en nuestro continente, como arma en esa «guerra infinita contra cualquier enemigo en cualquier oscuro lugar de la tierra», esta frase del historiador marxista Pierre Vilar tiene total vigencia. Leer Más. …
http://pca.org.ar/index.php?option=com_content&task=view&id=1972&Itemid=78

DEFENSA DEL PATRIOTA PUERTORRIQUEÑO ELLIOT MONTEVERDE

CITADO PARA EL PRÓXIMO 30 DE MAYO A UNA AUDIENCIA ILEGAL DEL GRAN JURADO DE LOS ESTADOS UNIDOS
“un plan punitivo con el crecimiento de la lucha por la independencia de Puerto Rico, iniciado con el vil asesinato del gran luchador revolucionario Filiberto Ojeda”.
Santo Domingo, RD, 24 may. Tribuna Popular TP.- El conocido intelectual y luchador dominicano, Narciso Isa Conde, miembro de la Coordinadora Continental Bolivariana (CCB), denunció el intento del gobierno de Estado Unidos de reprimir y penalizar el ideario independentista de los luchadores puertorriqueños, al ser citado para el próximo 30 de mayo a una audiencia ilegal del Gran Jurado de los Estados Unidos de América, al patriota Elliot Montaverde, coordinador de la Alianza Vieques, movimiento que logró recuperar esa isla puertorriqueña y clausurar la base de entrenamiento militar estadounidense.
Leer más...

COLOMBIA GOBIERNO PRETENDE JUDICIALIZAR A OPOSITORES

Bogotá (Redacción). Todo indica que el presidente Álvaro Uribe Vélez quiere judicializar a sus opositores con el pretexto de supuestos vínculos con la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias –FARC-, aseguró Jaime Caycedo Turriago, Secretario General del Partido Comunista Colombiano –PCC- y miembro de la dirección ejecutiva nacional del Polo Democrático Alternativo... más...
En Colombia gobierno pretende judicializar a opositores
- "ES UN ACTO DE GUERRA VIOLAR CON FUERZAS MILITARES LAS FRONTERAS Y EL ESPACIO AÉREO DE UNA NACIÓN SOBERANA". Xavier Padilla
"No estamos en el convencional estado declarado de guerra, pero estamos en guerra". Leer Más. ...
- ALMILCAR FIGUEROA URIBE TIENE UNA VOCACIÓN GUERRERISTA
- CPDH COLOMBIA GOBIERNO FABRICA MONSTRUOSO MONTAJE JUDICIAL CONTRA OPOSITORES
Nuevamente se pone de manifiesto el carácter ilegal del Estado Colombiano, responsable del genocidio de la Unión Patriótica y de miles de crímenes contra el movimiento popular. Ahora pone en curso una nueva fase. Leer Más. …
http://www.tribuna-popular.org/index.php?option=com_content&task=view&id=2790&Itemid=1
-COLOMBIA FARCPOLITICA EXTERMINANDO OPOSICIÓN DEMOCRÁTICA
J. Manuel Arango C. (C L A R I N Para Kaos en la Red) [24.05.2008 22:54] - 62 lecturas - 0 comentarios
Para acabar con la verdadera oposición democrática, y valiéndose de los entuertos de la Interporl y el tío Sam que de manera unilateral “santificaron” la información de los blindados computadores de Raúl Reyes..; el Bush pequeño don Uribe arremete con todo su poderío en contra de quienes han disentido de su régimen; diferente a lo ocurrido con los computadores de la parapolitica estatal. Leer Más. …
- FISCALÍA DE COLOMBIA INICIÓ OFENSIVA CONTRA QUIENES HAN LUCHADO POR EL ACUERDO HUMANITARIO/ UNA NUEVA ARREMETIDA FASCISTA PARA PREPARAR EL GENOCIDIO
Carlos Lozano dijo "no me sorprendió para nada la decisión de la Fiscalía, porque desde hace rato había mucha presión porque las investigaciones eran exclusivas de la parapolítica…
Leer más...
- COLOMBIA -LA REVANCHA DEL PARAURIBISMO
Jaime Cedano

Colombia -La revancha del parauribismo
- ESTADO DE ALERTA ANTE POSIBLE IMPUNIDAD POR CRÍMENES ATROCES
Comité Internacional contra las desapariciones forzadas y la tortura. Leer Más. …
-
Estado de alerta ante posible impunidad por crímenes atroces

ANIVERSARIO DEL COMBATE NAVAL DE IQUIQUE.-1879 21 DE MAYO 2008.

-AMNESIA DE CUERDAS SEPARADAS?
Señal de Alerta / por Herbert Mujica Rojas/ 22-5-2008/ Thursday, May 22, 2008

Ayer 21, aniversario del Combate Naval de Iquique, no hubo, ni por asomo, expresión oficial celebratoria sobre la efemérides, una de las pocas victorias en la guerra de agresión declarada por Chile en 1879 al Perú. Leer Más. ...
http://hcmujica.blogspot.com/2008/05/amnesia-de-cuerdas-separadas.html
- COMBATE NAVAL DE IQUIQUE
El 17 de mayo la flota peruana puso rumbo a Arica, donde desembarcó el Presidente Prado, para dirigir la guerra desde ese puerto sureño. Casi de inmediato fueron despachados a Iquique el monitor Huáscar y la fragata Independencia, con instrucciones de levantar el bloqueo de ese puerto, sostenido por la corbeta chilena Esmeralda, la cañonera Covadonga, y el transporte Lamar. Leer Más. …
http://www.marina.mil.pe/historia/efemerides/iquique.htm