jueves, 29 de mayo de 2008

EL MAYO FRANCÉS DE 1968 A 40 AÑOS DE LA REVOLUCIÓN DE LAS FLORES

«Ceux qui font les révolutions à moitié ne font que se creuser un tombeau ». (Los que hacen las revoluciones a medias no hacen más que cavar sus propias tumbas). « Ce n’est qu’un début, continuons le combat» (Esto no es más que el principio, continuemos el combate). Leer Más. …
El mayo francés de 1968: a 40 años de la Revolución de las Flores
MAYO DEL 68 LOS TÓPICOS DE SU CUARENTA ANIVERSARIO
Montserrat Galcerán. Leer Más. …
Mayo del 68: Los Tópicos de su cuarenta aniversario
- EL IMPACTO DEL 68
Noam Chomsky
Mil novecientos sesenta y ocho fue un momento emocionante dentro de un movimiento mucho más extenso. A su vez, el 68 engendró en sí mismo un amplio espectro de movimientos. Sin el 68 no habría existido, por ejemplo, un movimiento de solidaridad internacional globalizado. Fue enorme en términos de derechos humanos, derechos étnicos y además como precursor de la conciencia sobre el medio ambiente... Leer Más. …
El impacto del 68

LA VICTORIA SOBRE EL ÁNGEL

FREI BETTO *
Adital -27.05.08 - BRASIL
Sé lo que experimentó Jacob al luchar con el ángel. Yo lo enfrenté cuando les faltó el piso a mis pies y en el horizonte se les apagó el sol a mis ojos. Me invadió la oscuridad: primero engulló las piernas; luego los brazos, después todo mi ser. Finalmente, cual dragón insaciable, me tragó la identidad. Leer Más. …
http://www.adital.com.br/site/noticia.asp?lang=ES&cod=33202
La victoria sobre el ángel (Frei Betto)

CIUDADES SON ÚNICA SOLUCIÓN VIABLE PARA EL FUTURO

ENTREVISTA CON EL HISTORIADOR Y URBANISTA MARXISTA MIKE DAVIS
Occupiedlondon/ 29-05-2008
La revista anarquista londinense occupiedlondon entrevistó al historiador y urbanista marxista californiano Mike Davis, miembro del Consejo Editorial de SINPERMISO.
Suele usted trazar líneas de comparación entre distintas tendencias de control urbano en todo el planeta. ¿Podría comparar la situación de Los Ángeles, la represión y vigilancia que se daban cuando usted estaba escribiendo La ciudad de Cuarzo, con la situación en el Londres de nuestros días? Leer Más. …
“Las ciudades son la única solución viable para el futuro”

RECUERDOS Y REFLEXIONES SOBRE ALEJANDRO ROMUALDO VALLE.

ESCRIBIR PARA QUE LA VERDAD SEA DICHA
El poeta más atacado, más defendido y más silenciado en la segunda mitad del siglo XX: eso es Alejandro Valle. Es ahora también el más solitario. Leer Más. …
http://www.diariolaprimeraperu.com/online/noticia.php?IDnoticia=16945
- CÉSAR HILDEBRANDT.- ROMUALDO POR SEGUNDA VEZ
El 31 de diciembre del 2007 publiqué esta columna dedicada a Alejandro Romualdo, hoy en el centro de una noticia que pretende ser policial (como casi todo lo que sucede en el Perú). La situación de Romualdo en los últimos años no había producido demasiadas tristezas en el mundo caníbal de la llamada “cultura peruana”, donde prima más que nunca el compadrazgo, el olvido y la mermelada editorial.
Leer Más. ...
http://www.diariolaprimeraperu.com/online/noticia.php?IDnoticia=16984
- CÉSAR LÉVANO.- EN LA CRUZ DE LA HISTORIA
cesar.levano@diariolaprimeraperu.com

La estremecedora soledad en que ha muerto Alejandro Romualdo Valle me suscita meditaciones sobre la relación entre la sociedad peruana y la cultura, y, sobre todo, entre el Estado y la cultura.
Leer Más. …
http://www.diariolaprimeraperu.com/online/indSeccion.php?IdSeccion=11
- ALEJANDRO ROMUALDO HASTA SIEMPRE MAESTRO
Qué decir? Han pasado varias horas que me informaron de lo sucedido. La muerte sorprendió a Xano. Y aún no me cabe la sorpresa. El poeta admirado desde la adolescencia, el amigo a ratos retraído, a ratos difícil, a ratos jubiloso como un niño dispuesto a la sorpresa.
Leer Más. …
http://hablasonialuz.wordpress.com/2008/05/28/alejandro-romualdo-hasta-siempre-maestro/
- ALEJANDRO ROMUALDO.- IN MEMÓRIAM
EL POETA MURIÓ A LOS 82 AÑOS
Por Enrique Planas

SUS ÚLTIMOS AÑOS ESTUVIERON MARCADOS POR LA SOLEDAD Y EL ENCIERRO EN SU CASA DE SAN ISIDRO LA MUERTE DEL POETA TRUJILLANO SE HABRÍA PRODUCIDO POR UNA AFECCIÓN CARDÍACA.
Leer Más. ...
http://www.elcomercio.com.pe/edicionimpresa/Html/2008-05-29/alejandro-romualdo-in-memoriam.html
- SE NOS FUÉ ALEJANDRO ROMUALDO: GRAN POETA PERUANO
La noticia de su desaparición física causó conmoción entre los peruanos… Alejandro Romualdo Valle Palomino nació en Trujillo, tierra bendita de grandes hombres y grandes poetas. Perteneció a la llamada generación del 50. Ganó el Premio Nacional de Poesía en 1949.
Leer Más. …
http://www.globum.pe/content/view/252/41/

INFORME CENTRAL A LA ASAMBLEA NACIONAL DE LA CPS.+

El presidente García gobierna para las transnacionales mineras, petroleras y gasíferas, para los poderosos y abusivos agroindustriales, para los banqueros y oligopolios importadores de alimentos, mientras agrede brutalmente a los maestros, a los trabajadores mineros, a los campesinos, a los médicos, a los estudiantes sanmarquinos, a los sindicatos, a los pueblos amazónicos e indígenas y a todos aquellos que tienen el valor de enfrentar la injusticia, la prepotencia y el saqueo de nuestro país. Leer Más. ... (pdf)
Informe central a la asamblea nacional de la cps.
- ENCUENTRO POR UN NUEVO PERÚ
Javier Diez Canseco
Del 13 al 16 de mayo la UNI recibió a miles de delegados y representantes de organizaciones populares, sociales, intelectuales, juveniles, de mujeres, de ONGs y partidos políticos de los distintos países de AL y Europa, y –ciertamente– a quienes vinieron de todos los rincones del Perú. Leer Más. …
http://www.jornaldearequipa.com/Ecuentro%20por.htm

80º ANIVERSÁRIO DO NASCIMENTO DE ERNESTO CHE GUEVARA DA SERNA

COM TRÊS TONELADAS MEGAESTÁTUA DE CHE PASSEIA EM CARAVANA
28 DE MAIO DE 2008 - 20h01
Para comemorar o 80º aniversário do nascimento de Ernesto Guevara da Serna, o Che, uma gigantesca estátua de bronze do guerrilheiro argentino percorreu nesta terça-feira (27) as ruas da capital Buenos Aires. Foi a despedida simbólica da cidade antes de a estátua ser embarcada para Rosário, terra natal do revolucionário. Leer Más. ...
http://www.vermelho.org.br/base.asp?texto=37857
- ARGENTINA FAZ CELEBRAÇÃO HISTÓRICA AOS 80 ANOS DE CHE GUEVARA
24 DE MAIO DE 2008 - 15h33
A cidade de Rosário, localizada na província de Santa Fé, na Argentina, receberá dezenas de organizações, de 12 e 15 de junho, durante a celebração dos 80 anos de nascimento do comandante Ernesto Guevara de La Serna, o Che, um dos líderes da Revolução Cubana (1959). As entidades se reunirão na setorial da Central dos Trabalhadores Argentinos (CTA) da cidade, uma das principais organizadoras do evento. Leer Más. ...
http://www.vermelho.org.br/base.asp?texto=37650

SISTEMA REPRESIVO IMPERIAL CONTRA NUESTRAS NACIONES

LA ADAPTACIÓN AL SIGLO XXI DE LA VIEJA DOCTRINA DE LA SEGURIDAD NACIONAL
Por: Coronel (R) Horacio P. Ballester/Fecha publicación: 12/05/2008
Tema: Injerencia norteamericana en América Latina

No nos cabe la más mínima duda de que, a pesar de cuanto digan nuestros gobernantes, la Doctrina de la Seguridad Nacional sigue plenamente vigente, ahora aplicada por EEUU a nivel planetario; sólo se le han hecho algunas actualizaciones “cosméticas” para adaptarla a la nueva situación internacional que se vive desde poco antes de comenzar el siglo XXI. Leer Más. ...
http://www.argenpress.info/nota.asp?num=054956&Parte=0
- EL HORROR DE LA REPRESIÓN EN AMÉRICA LATINA
Una muestra recuerda en Guatemala a los desaparecidos durante las dictaduras militares en el continente. Leer Más. ...
El horror de la represión en América Latina

URGENCIA DE UNA TELEVISIÓN VERDADERAMENTE PÚBLICA

por Guillermo Giacosa*
En el Perú, nunca se ha procesado bien la noción de una televisión pública al servicio de todos bis a bis una televisión “pública” al servicio del gobierno de turno y hoy más que nunca se hace imprescindible que el canal del Estado se convierta precisamente en eso, en una emisora al servicio de la sociedad en sociedad en su conjunto y deje de ser un medio de comunicación al servicio de los intereses políticos cuyunturales de quien ejerce el poder. Leer Más. …
La TV y su papel en la lucha entre “el bien y el mal”
- PEDAGOGÍA SUBLIMINAL EN PELÍCULAS INFANTILES
Chemtrails de amor, Episodio 1 y 2. "Preferencias Virtuales" Kaos. Análisis de la comunicación [27.05.2008 13:22] - 38 lecturas - 0 comentariosInternacional - Análisis de la Comunicación - Consumo Responsable - Educación - Kaos TV Leer Más. …