viernes, 30 de mayo de 2008

ALEJANDRO ROMUALDO HOMENAJES Y RECONOCIMIENTO

EN SAN MARCOS SE DIJO ADIÓS AL POETA ALEJANDRO ROMUALDO VALLE
En la Casona de San Marcos despidieron a Alejandro Romualdo Valle. Se va el cuerpo, las letras quedan. Leer Más. ...
http://www.diariolaprimeraperu.com/online/noticia.php?IDnoticia=17010
- HOMENAJEARON A ROMUALDO EN CUBA
El evento cuenta con la participación de poetas que han llegado desde distintos pueblos de América y Asia, donde se habla otros idiomas, además del español. Leer Más. …
http://www.diariolaprimeraperu.com/online/noticia.php?IDnoticia=17021

LOS MAESTROS Y EL CHARRISMO SINDICAL

DESPLOME DE LA EDUCACIÓN MEXICANA LA CNTE
(Pedro Echeverría V.) Enviado por Raul Isman el 27/05/2008/ Seccion : Educación/ A Othón Salazar y Rubelio Fernández
1. La educación mexicana ha sido, de acuerdo a estadísticas internacionales, un real desastre. En los últimos años nos hemos enterado de que ocupamos los últimos lugares en lectura, matemáticas, ciencias sociales; pero lo peor ha sido que estamos también en los últimos lugares en inversión presupuestal educativa, en porcentaje de investigadores, en jóvenes que acuden a las escuelas, en lectores de libros, de periódicos, etcétera. Leer Más. ...
http://www.redaccionpopular.com/#principal__state=articulo&url=&idArt=2892
- MILES DE MAESTROS MEXICANOS EN HUELGA
Solo en Chiapas, 30 000 de los 45 000 maestros afiliados al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación rechazaron también lo que califican de fraudes cometidos en las últimas elecciones de esa entidad y pidieron nuevos comicios. Leer Más. …

CPS ORGANICEMOS LA ASAMBLEA DE LOS PUEBLOS

COORDINADORA POLÍTICA Y SOCIAL
El presente documento presentado por la Coordinadora Política y Social fue asumido como parte del informe del c. Mario Huamán a la asamblea de dirigentes sociales y políticos reunidos el día 17 de mayo y fue aprobado calurosamente por todos los presentes. Leer Más. …
Organicemos las asambleas de los pueblos
- ORGANICEMOS LA ASAMBLEA DE LOS PUEBLOS
Dirigentes y delegados de organizaciones sociales, sindicales, campesinas, políticas y de diversos sectores populares, nos hemos autoconvocado en un Gran Encuentro Nacional reunido luego de la Cumbre Social que acaba de concluir en Lima, para examinar la situación que vivimos y darnos alternativas para encarar los retos que nos plantea: Leer Más. …
http://www.pcperuano.com/index.php?option=com_content&view=article&id=166:asamblea-de-los-pueblos&catid=1:coyuntura&Itemid=3

30 DE MAYO NACE EL MAESTRO ENCINAS.‏

AQUEL MAESTRO EGREGIO
Danilo Sánchez Lihón
miércoles 28 de mayo de 2008
1. El amor bondadoso
Una antigua leyenda cuenta que cuando el sabio y virtuoso Rey Salomón murió los demonios hicieron lo indecible por llevarlo al Infierno y verse así favorecidos por su sagacidad y reciedumbre. Leer Más. …