miércoles, 11 de junio de 2008

REFUNDACION DE IZQUIERDA UNIDA

EL NECESARIO PROCESO
Enrique Santiago/ Mundo Obrero/ 10-06-2008
Izquierda Unida se encuentra sumida en una grave crisis política y organizativa que amenaza la viabilidad del proyecto para el cual nació, proyecto que no era otro que ser el espacio de convergencia política y social de las ideas y los activistas que defienden un modelo social alternativo al del capitalismo neoliberal, globalizador y deshumanizado que nos quieren presentar como única alternativa viable de modelo de sociedad. Leer Más. ...
http://www.rebelion.org/noticia.php?id=68632

LEY MARCO DE PESCA ARTESANAL PARA AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE

A TRAVÉS DE LA LEY DE PESCA SE FORTALECEN LAS FUNCIONES DEL ESTADO
Carolus Wimmer, secretario internacional del PCV
Escrito por Tribuna Popular / 02.06.2008
A través de la Ley de Pesca se fortalecen las funciones del Estado
Intervención en la IX Reunión de la Comisión de Agricultura, Ganadería y Pesca, evento que tuvo lugar recientemente en Sint Maarten, Antillas Neerlandesas. Leer Más. ...
http://www.tribuna-popular.org/index.php?option=com_content&task=view&id=2840&Itemid=1

JORNADA SEMANAL LABORAL DE 48 A 65 HORAS EN EUROPA.-GRAVE RETROCESO SOCIAL

UNIÓN EUROPEA ACUERDA AMPLIAR LA JORNADA LABORAL HASTA UN MÁXIMO DE 65 HORAS SEMANALES.
EL MAYOR RETROCESO SOCIAL EN DÉCADAS DE LOS DERECHOS DE LOS TRABAJADORES SE APRUEBA SIN NINGÚN VOTO EN CONTRA
Agencias/Rebelión/ 10-06-2008
Los países de la Unión Europea (UE) acordaron ayer por mayoría cualificada ampliar los límites de la jornada laboral para que un empleado pueda trabajar hasta un máximo de 65 horas semanales, si así lo acuerda con el empresario. Leer Más. …
http://www.rebelion.org/noticia.php?id=68646
- LA UNIÓN EUROPEA AMPLIA EL TOPE DE LA SEMANA LABORAL A 65 HORAS HACIA EL SIGLO XIX.
Raúl Calvo Trenado (Para Kaos en la Red) [10.06.2008 18:23].
Los ministros de trabajo de la UE aprobaron el pasado lunes una medida que supone un grave recorte de los derechos laborales: el aumento de la jornada laboral de 48 a 65 horas. Leer Más. …
Hacia el siglo XIX: La Unión Europea amplia el tope de la semana laboral a 65 horas
- BRUSELAS CONSIDERA "UN PASO ADELANTE PARA LOS TRABAJADORES" LA JORNADA SEMANAL DE 65 HORASAgencias (Kaos. Laboral) [10.06.2008 12:54] - 292 lecturas - 8 comentarios
Internacional - Laboral / Economía La Comisión Europea mostró hoy su satisfacción por el acuerdo alcanzado por los ministros de Trabajo de la UE para ampliar la jornada laboral hasta un máximo de 65 horas semanales. Leer Más. …
Bruselas considera "un paso adelante para los trabajadores" la jornada semanal de 65 horas
- ¿DONDE ESTÁ LA "EUROPA SOCIAL"... QUE NOS PROMETIERON CON LA CONSTITUCIÓN EUROPEA?Comunistas 3 (Para Kaos en la Red) [10.06.2008 13:22]
Comunicado de C3. La Directiva Europea es un insulto a la memoria de l@s trabajador@s que fueron a la cárcel o al paredón por luchar por la jornada de 40 horas semanales en los albores del siglo XX. Leer Más. …
¿Donde está la "Europa Social"... que nos prometieron con la Constitución Europea? - EUROPA TRABAJA HASTA 65 HORAS POR SEMANA
Europa 10.06.2008

Más diferentes no podían ser las reacciones: mientras que el ministro de Trabajo de Alemania, Olaf Scholz, saluda la nueva directiva, su homólogo español, Celestino Corbacho, habla de "una regresión social". Leer Más. …
http://www.dw-world.de/dw/article/0,2144,3401864,00.html
- Artículos relacionados
DW-WORLD.DE

- DW-WORLD: Abismo salarial separa en Alemania a hombres y mujeres
Alemania se encuentra en los últimos puestos del ranking europeo en la igualdad de género en el mercado laboral. Las mujeres ocupan el 60% del sector de salarios bajos y en promedio reciben 22% menos que los hombres. (09.06.2008)
- DW-WORLD: ¿Avanza proceso de reformas de la UE?
La crisis internacional de los mercados financieros hace peligrar muchos de los esfuerzos por impulsar el crecimiento en la UE. Expertos demandan más esfuerzo por parte de los gobiernos europeos. (24.03.2008)
- DW-WORLD: Puente entre generaciones
En su tradicional mensaje con motivo de la Navidad, el presidente alemán destacó la importancia de las iniciativas ciudadanas, sobre todo las que establecen puentes entre jóvenes y adultos mayores. (25.12.2007)
- DW-WORLD: UE: Tarjeta azul para especialistas
La política de inmigración sigue enfrentando posiciones en Europa, como se refleja también en los editoriales que publica la prensa con respecto al proyecto de la UE de atraer inmigrantes cualificados. (24.10.2007)
- DW-WORLD: Unión Europea: ¿Movilidad laboral legal hacia Europa?
La Política Europea de Vecindad aspira a apoyar reformas económicas en los países vecinos en aras de mayor estabilidad en sus vastas fronteras. Un plan para permitir la movilidad laboral aportaría a ese bienestar. (03.09.2007)

LA CRISIS GLOBAL ALIMENTO AGUA Y COMBUSTIBLE

- TRES NECESIDADES VITALES EN PELIGRO
Michel Chossudovsky/ Global Research/ 10-06-2008
Traducido del inglés para Rebelión por Germán Leyens

Las balas cubiertas de azúcar del “libre mercado” están matando a nuestros hijos. El acto de asesinar es impremeditado. Es instrumentado de un modo indiferente mediante negocios programados por computadoras en las bolsas mercantiles de Nueva York y Chicago, donde se deciden los precios globales de arroz, trigo y maíz. Leer Más. …
La crisis global: Alimento, agua y combustible
http://www.rebelion.org/noticia.php?id=68624
- CRISIS ALIMENTARIA Y CAMBIO CLIMÁTICO/ CON LICENCIA PARA MATAR
Por: Silvia Ribeiro (Grupo ETC)/ Fecha publicación: 09/06/2008/ Tema: Soberanía alimentaria
En el contexto de las peores crisis globales en décadas (crisis alimentaria y cambio climático), dos reuniones globales de Naciones Unidas en las últimas semanas, proponen medidas que en lugar de enfrentar las crisis las empeorarán.
Leer Más. …
http://www.argenpress.info/nota.asp?num=055936&Parte=0
- LA CRISIS NO ES EL FRUTO DEL AZAR
Por Helmut Schmidt, Jacques Delors y Jacques Santer
10 de junio del 2008

«Los responsables europeos, tanto a escala de la Unión como a nivel nacional, deben aportar una respuesta firme a la actual crisis financiera. Necesitamos pragmatismo, pero también una visión amplia y cooperativa en la busqueda de objetivos comunes.» Leer Más. …
La crisis no es el fruto del azar
- CRISIS ALIMENTARIA MUNDIAL LAS CLAVES DE UN SISTEMA QUE SE DESPEDAZA
En la coyuntura global actual es válido preguntarse si es una crisis de producción, acceso, y consumo, o más bien una crisis del sistema alimentario total. Juan Francisco Coloane (Argenpress) [08.06.2008 23:47]. Leer Más. ...
Crisis alimentaria mundial: las claves de un sistema que se despedaza

ECOLOGÍA Y MEDIO AMBIENTE: A CREAR CONCIENCIA ECOLÓGICA

- LLAMAN A CREAR CONCIENCIA ECOLÓGICA
Homero Lemus Velásquez/ Cambio de Michoacán/ MORELIA/ En Michoacán/ Martes 10 de Junio de 2008

Ante la necesidad de crear una conciencia ecológica en la sociedad michoacana y generar un cambio mediante la educación en niños y jóvenes, organismos sociales y gubernamentales se manifestaron por priorizar acciones individuales en la población para que den resultados colectivos, esto en la inauguración de la Segunda Semana Estatal del Medio Ambiente. Leer Más. ...
http://www.cambiodemichoacan.com.mx/vernota.php?id=81565
- CASTIGARÁN CON CÁRCEL ATENTADOS CONTRA ECOLOGÍA
6 Jun 2008(17:29:27)
1 Lupita Alvarez/EnLíneaDIRECTA

Victoria, Tamaulipas.- Las personas que atenten contra el medio ambiente serán sujetas a proceso penales lo anterior, siempre y cuando el Congreso local apruebe la iniciativa presentada por el gobierno del Estado para la creación de la ley estatal del medio ambiente.
Leer Más. ...
http://www.enlineadirecta.info/nota-55652 Castigar%C3%A1n_con_c%C3%A1rcel_atentados_contra_ecolog%C3%ADa.htmlCastigar%C3%A1n_con_c%C3%A1rcel_atentados_contra_ecolog%C3%ADa.html

SALVADOR ALLENDE.-OBRAS ESCOGIDAS

OBRAS ESCONGIDAS (1939-1973)
Gonzalo Martner (comp.)

CINCO DE CUBA LA SOLIDARIDAD LOS HARÁ LIBRES

- LA SOLIDARIDAD LOS HARÁ LIBRES
POR GUSTAVO ESPINOZA
(NUESTRA BANDERA) Fecha publicación: 09/06/2008 / Tema: Situación en Cuba/ País/es: Cuba

Finalmente, después de casi 10 meses de espera, el Decimoprimero Circuito Federal de Atlanta, en los Estados Unidos, hizo conocer su decisión en torno al dramático caso de los 5 cubanos encarcelados en Estados Unidos y condenados a Cadena Perpetua y a otras penas oprobiosas e injustas.
Leer Más. …
http://www.argenpress.info/nota.asp?num=055930&Parte=0
- "HAY 40 PÁGINAS DE PREJUICIO IDEOLÓGICO EN EL NUEVO FALLO DE ATLANTA"
Entrevista a Leonard Weinglass abogado de los Cinco cubanos presos en Estados Unidos
Arleen Rodríguez Derivet/ 07-06-2008.
Leer Más. …
Cuba "Hay 40 páginas de prejuicio ideológico en el nuevo fallo de Atlanta"
http://www.rebelion.org/noticia.php?id=68546
- SOLIDARIDAD POR LA LIBERTAD DE LOS CINCO HEROES CUBANOS
LLAMAN A MOVILIZACIÓN MUNDIAL EN DEFENSA DE ANTITERRORISTAS CUBANOS.
Una vez más se pone al desnudo el cinismo de la administración norteamericana, que continúa su farsa para proteger al criminal Luis Posada Carriles.
Leer Más. …
http://www.tribuna-popular.org/index.php?option=com_content&task=view&id=2878&Itemid=1

CHILE LA TRAGEDIA DE LA EDUCACIÓN DE CLASES

(Andrés Figueroa Cornejo) Miembro del Polo de Trabajador@s por el Socialismo Junio de 2008
En el emblemático frontis de la Casa Central de la Universidad de Chile, casi al frente del Palacio de La Moneda, a metros del Ministerio de Defensa, en el centro ...
Leer Más
http://www.redaccionpopular.com/index.php?principal__state=articulo&url=chile_la_tragedia_de_la_educaci_n_de_clases_y_la_cosm_tica_de_bachelet&idArt=2955