lunes, 16 de junio de 2008

ROBERT KENNEDY 40 AÑOS DE SECRETO COMPLOT

El triunfo de Barack Obama como candidato a la presidencia por el partido demócrata este 3 de junio, ha hecho recordar a muchos una escena semejante hace 40 años. El 5 de junio de 1968, tras una campaña primaria tan dura como esta, fue asesinado el también Senador Robert F. Kennedy (RFK), cuando se le declaró vencedor. No eran esas las únicas semejanzas. En ambas ocasiones los vencedores llevaban como tema principal acabar con la guerra. La de Vietnam entonces, la de Iraq ahora. … Leer Más. …
Robert Kennedy, 40 años de secreto complot

SALUD MENTAL SE HA CONVERTIDO EN UN MERCADO DE LA INDUSTRIA FARMACÉUTICA

ENTREVISTA CON EL PSIQUIATRA ALBERTO FERNÁNDEZ LIRIA
"A LA SOMBRA DE LAS REVOLUCIONES CONSERVADORAS LA SALUD MENTAL SE HA CONVERTIDO EN UN MERCADO DE LA INDUSTRIA FARMACÉUTICA"
Salvador López Arnal/ Rebelión 14-06-2008
Psiquiatra, coordinador de Salud Mental del Área 3 de Madrid y Jefe del Servicio de Psiquiatría del Hospital Universitario Príncipe de Asturias, profesor asociado de la Universidad de Alcalá y director del Master de Psicoterapia de la Universidad de Alcalá, Alberto Fernández Liria ha escrito numerosos trabajos en revistas científicas sobre psicoterapia, rehabilitación psicosocial, intervención en situaciones de catástrofe y violencia y la trasformación de los servicios de atención a la salud mental. Leer Más. …
http://www.rebelion.org/noticia.php?id=68839
- PACTO POR LA SALUD MENTAL COMBATIRÁ LA DEPRESIÓN Y EL SUICIDIO EN LA UE
Europa al día 13.06.2008 16:00 UTC
La Comisión Europea (CE) presentó el Pacto Europeo por la Salud mental, un documento que pretende ayudar a combatir problemas como la depresión y el suicidio en la UE. Leer Más. …
http://www.dw-world.de/dw/article/0,2144,3411168,00.html

MANTILLA ESPERO QUE EL PAÍS ME REIVINDIQUE- UN PEDIDO INCREÍBLE E INACEPTABLE

ENTREVISTA A AGUSTÍN MANTILLA
08-06-2008
Publicado el 12 de Junio, 2008 por tuesta

"Espero que el país me reivindique", así titula la web Solido Norte la entrevista realizada al ex Ministro del Interior, del primer gobierno aprista (1985-1990), Agustín Mantilla. Si bien Mantilla no es oficialmente un militante del Apra, su predicamento sobre las bases del partido de gobierno, es conocida.
Leer Más. ...
http://dia.pucp.edu.pe/proyectos/fernandotuesta/un-pedido-increible-e-inaceptablehttp://solidonorte.com/2008/06/08/espero-que-el-pais-me-reivindique-entrevista-a-agustin-mantilla/

LA IZQUIERDA Y EL CAMBIO CLIMÁTICO

Mario Cuellar y Félix Nieto
www.globalizate.org 11-06-2008
En estos tiempos en que se superan constantemente los límites de polución por ozono troposférico o dióxido de nitrógeno en las ciudades, que construir una carretera es bueno para el medio ambiente, como ha comentado Esperanza Aguirre sobre la carretera M-501. Leer Más. …
La izquierda y el cambio climático

EL FÚTBOL ES TAMBIÉN SOLIDARIDAD

Afirmó el jugador suizo Fabio Celestini, de visita en Cuba. Leer Más. ...
El fútbol es también solidaridad
http://www.granma.cubaweb.cu/2008/06/14/deportes/artic07.html
- EURO 2008 GOLES MILLONARIOS
Sergio Ferrari Rebelión 14-06-2008

Fútbol mágico. La Europa mediática vive desde el 7 de junio al ritmo del balón redondo. Sin pausa ni respiro, a dos partidos por día, que concentran cámaras y multiplican suspiros.
Leer Más. ...
http://www.rebelion.org/noticia.php?id=68848

CPS LLAMAMIENTO AL PARO NACIONAL DEL 9 DE JULIO

COORDINADORA POLÍTICO SOCIAL
(Para Kaos en la Red) [16.06.2008 13:01]
Llamamos a los más amplios sectores populares del campo y la ciudad a cerrar filas y llevar adelante el PARO NACIONAL CÍVICO POPULAR DEL 9 DE JULIO, convocada por la Coordinadora Política y Social.
Leer Más. …
http://www.kaosenlared.net/noticia/llamamiento-cps-paro-nacional-9-julio
Artículos Relacionados:
- "EL PARO NACIONAL ES CÍVICO, POPULAR E INCLUYENTE". ENTREVISTA A ROBERTO DE LA CRUZ, SECRETARIO GENERAL DEL PCP
Raúl Calvo Trenado (Para Kaos en la Red) [10.06.2008 10:46]/América Latina - Laboral / Economía - Col·lectiu Kaos en la Red Entrevista a Roberto de la Cruz Huamán, secretario general del Partido Comunista Peruano acerca del Paro Nacional de este próximo 9 de Julio en el Perú. Leer Más. …
- CGTP SALUDA LA DECISIÓN DEL SUTEP DE PLEGARSE AL PARO NACIONAL DEL 9 DE JULIO CGTP
(Para Kaos en la Red) [25.05.2008 19:34]América Latina - Laboral/ Economía
Se siguen sumando las organizaciones sociales a la convocatoria efectuada por la CGTP y la Coordinadora Política Social para participar en el Paro Nacional, que se desarrollará el próximo miércoles 9 de julio. Leer Más. …
MARIO HUAMÁN (SEC. GRAL. CGTP): “EL PARO NACIONAL TENDRÁ UN CARÁCTER CÍVICO Y POPULAR CGTP
(Para Kaos en la Red) [21.05.2008 10:27] América Latina - Laboral /
Economía En la sede de la CGTP se realizó la conferencia de prensa donde se anunciaron las razones para la realización del Paro Nacional.
Leer Más. …
Mario Huamán (Sec. Gral. CGTP): “El Paro Nacional tendrá un carácter cívico y popular
PERÚ: 9 DE JULIO ¡PARO NACIONAL!
Partido Comunista Peruano (Para Kaos en la Red) [19.05.2008 12:03]América Latina - Agenda - Laboral / Economía
En Asamblea Nacional realizada el sábado 17 de Mayo, la Coordinadora PolíticoSocial (CPS) aprobó la realización de un Paro Nacional de 24 horas fijando como fecha el 9 de Julio. Como se recuerda ésta fue una propuesta que nació de la II Asamblea Nacional de Delegados de la CGTP en el mes de febrero. Será el primer Paro Nacional que enfrente Alan García y la derecha en el gobierno. Leer Más. …
PARO NACIONAL- RESPUESTA UNITARIA Y POPULAR
Teófilo Bellido- Partido Comunista Peruano (Para Kaos en la Red) [24.03.2008 22:42] América Latina - Laboral / Economía La Asamblea Nacional de Delegados de la CGTP aprobó la realización de un Paro Nacional cuya fecha será fijada en coordinación con las fuerzas políticas y sociales que contribuyeron al éxito de la jornada nacional del 11 de julio y del 8 de noviembre del 2007. Leer Más. …

CHE HASTA LA MEMORIA SIEMPRE

Víctor Casaus • La Habana
La Colección Palabra viva entrega en este nuevo volumen los textos y las músicas de un puñado de autores iberoamericanos para recordar la vida y la obra interminables de Ernesto Che Guevara alrededor de la fecha de su 80 cumpleaños.
Leer Más. …
http://www.lajiribilla.cu/2008/n371_06/371_06.html