lunes, 23 de junio de 2008

NACE EL FRENTE POPULAR LLAMAN A LA MARCHA ESTE 26 DE JUNIO

Por: CERIGUA. Situación Guatemala. Fecha publicación: 23/06/2008. Tema: Situación en Guatemala País/es: Guatemala
Representantes de organizaciones sociales se hicieron presentes al acto que marcó el nacimiento del Frente Popular por la Soberanía, la Dignidad y la Solidaridad, en respuesta a la crisis que atraviesa el país e hicieron un llamado para manifestarse este 26 de junio, en la marcha que iniciará en el Obelisco, a las 9 de la mañana. Leer Más. …
http://www.argenpress.info/nota.asp?num=056393&Parte=0

IV FLOTA ESTADOUNIDENSE HERRAMIENTA DE TERROR Y MUERTE

publicado el: 1ro de junio de 2008
La IV Flota de la armada Estadounidense nació en 1943, en medio de la Segunda Guerra Mundial, con el objetivo de combatir a los submarinos de la Alemania Nazi, fue sacada de funcionamiento en 1950 al ser considerada innecesaria por la cúpula militar de los EEUU. Leer Más. …
http://www.pcmle.org/EM/article.php3?id_article=1844
- REGRESO DE LA IV FLOTA UN MENSAJE DE GUERRA A AMÉRICA LATINA
por Raúl Zibechi*26 de mayo de 2008

La IV Flota será comandada por el Contralmirante Joseph D. Kernan, actual Jefe de Comando de la Guerra especial naval, y tendrá su base en Mayport, en Florida, esta dependerá del Comando Sur con base en Miami. Leer Más. …
http://www.voltairenet.org/article157188.html
CUARTA FLOTA HIPÓTESIS DE CONFLICTO
- MOVILIZACIÓN NACIONAL YA!Lorenzo Angiolillo Fernández* Leer Más. …
Viene la Cuarta Flota, Hipótesis de Conflicto, Movilización Nacional Ya!
- SIGUEN LLEGANDO TROPAS USA

Aunque las protestas por el ingreso de militares norteamericanos a nuestro país continúan, el pasado 6 de junio la Embajada de Estados Unidos en nuestro país informó del arribo de un buque de la armada norteamericana que tiene por objetivo apoyar en acciones humanitarias que USA desarrollará en el Perú. Leer Más. …
Siguen llegando tropas USA
- EUA E A MILITARIZAÇÃO DO PLANETA
por Lejeune Mirhan*
12 DE JUNHO DE 2008 - 23h52

Esta semana nosso foco específico não será exatamente o Oriente Médio, mas a questão da escalada da militarização do planeta ou uma possível nova corrida armamentista que vivemos na atualidade. Leer Más. …
http://www.vermelho.org.br/base.asp?texto=38616

LAS FOSAS DEL HORROR EN PUTIS.

Por Nilton Torres Varillas.
miércoles, junio 11, 2008
En la fosa. El cráneo de una de las víctimas es cuidadosamente guardado en una bolsa por los expertos del Epaf. A escasos setenta centímetros de profundidad, los restos de aproximadamente 65 personas asesinadas a balazos por elementos de las fuerzas armadas, estuvieron apiñados durante 24 años. Leer Más. …
http://vozdeizquierda.blogspot.com/2008/06/las-fosas-del-horror-en-putis.html
- PUTIS AL ESTILO NAZI MATARON A CAMPESINOS
Del las fosas de Putis sale la demanda de justicia para las víctimas.
Fosas que se abren y heridas que aún no se cierran. Campesinos piden justicia y gobierno se hace el sordo. Leer Más. …
http://www.diariolaprimeraperu.com/online/noticia.php?IDnoticia=18405
- PUTIS DEMASIADO DOLOR PARA OCULTARLO
Por Germán Vargas Farías. sábado, junio 07, 2008
La noticia ha concitado la atención de diversos medios del país y de agencias internacionales, empezaron los trabajos de exhumación en la que se estima es la fosa común más grande del Perú identificada hasta ahora. Leer Más. …
http://vozdeizquierda.blogspot.com/2008/06/putis-demasiado-dolor-para-ocultarlo.html
- 'EL EJÉRCITO PERUANO TIENE QUE PEDIR PERDÓN POR LA MATANZA DE PUTIS''- RONALD GAMARRA, EX PROCURARDOR ANTICORRUPCIÒN
Silvia Mori. La Repùblica
¿Cree que existe un deseo verdadero por parte de las Fuerzas Armadas para que se esclarezca la masacre en Putis? Leer Más. ...
http://vozdeizquierda.blogspot.com/
- LA DERECHA Y LOS DERECHOS
martes 24 de junio de 2008
Interesante ver las editoriales de hoy de Perú21 y Correo sobre la masacre de Putis llevada a cabo por miembros del Ejército Peruano en diciembre de 1984. La CVR calculó más de 123 cadáveres. Bueno pues, la cuenta ya pasó los 400. ¿Y de ahí se quejan de la exageración de las cifras de la CVR? ¿Qué piensa Rafaél Rey, Barba Caballero, Luis Giampietri, Juan Luis cipriani u otros miembros conspicuos de la derecha cavernaria sobre esto? Calladitos ahí, ¿no? Leer Más. …
http://elblogdecayo.blogspot.com/2008/06/la-derecha-y-los-derechos.html

FIDEL CASTRO.- ESTADOS UNIDOS EUROPA Y LOS DERECHOS HUMANOS

Tomado de Cubadebate
La desprestigiada forma de suspender las sanciones a Cuba que acaba de adoptar la Unión Europea el 19 de junio ha sido abordada por 16 despachos internacionales de prensa. No implica en lo absoluto consecuencia económica alguna para nuestro país. Por el contrario, las leyes extraterritoriales de Estados Unidos y, por lo tanto, su bloqueo económico y financiero continúan plenamente vigentes. Leer Más. …
http://www.granma.cubaweb.cu/secciones/ref-fidel/art22.html

CRISTO VOLVIÓ A LLORAR EN LOS JARDINES VATICANOS

Braulio Hernández *
Adital -20.06.08 - MUNDO
Va a cumplirse un año que Leonardo Boff nos sorprendía con la impresionante parábola de El jardinero vaticano (Y Cristo lloró en los jardines del Vaticano). Hace una semana, en los mismos jardines, tuvo lugar otro encuentro inédito, "sin precedentes", pero real, entre el presidente George Bush y su anfitrión el papa Benedicto XVI. Aquella lúcida visión, profética, de la parábola del jardinero de Boff se cumplía. Leer Más. …
http://www.adital.com.br/site/noticia.asp?lang=ES&cod=33607

CHE 80 ANIVERSARIO.- DECLARACIÓN DE ROSARIO

El siguiente es el texto que se leerá en el cierre del acto del sábado 14 de junio, en la plaza del Che, después de descubrir la estatua al guerrillero heroico. Leer Más. …
http://pca.org.ar/index.php?option=com_content&task=view&id=2275&Itemid=101

CHE 80 ANIVERSARIO DE ERNESTO GUEVARA

SUPLEMENTO ESPECIAL SOBRE EL 80 ANIVERSARIO DEL CHE
El 14 de junio de 1928 nacía, en Rosario, Ernesto Guevara. Años después, ya convertido en médico emprendería un trascendental viaje, no sólo para su vida sino, fundamentalmente, para el destino del continente. Nacía el Che./ En estas páginas, se le recuerda, se lo analiza, se lo homenajea. En estas páginas su legado, sus ideas, nuestro futuro.
Ernesto Che Guevara, Hasta la Victoria Siempre. Leer Más. ...
-
Suplemento especial sobre el 80º Aniversario del Che
-Galería de imágenes del Che
http://pca.org.ar/index.php?option=com_content&task=blogsection&id=46&Itemid=101

PARTIDO COMUNISTA DEL PERÚ (PATRIA ROJA) BASTA DE PATRAÑAS Y PSICOSOCIALES CONTRA EL PARTIDO

PRONUNCIAMIENTO
En las últimas semanas nuestro Partido nuevamente viene siendo objeto de una sucia campaña instrumentalizada a través de los diarios Expreso y Correo y el programa La Ventana Indiscreta de la Sra. Cecilia Valenzuela. Estos medios, a todas luces alimentados por los servicios de inteligencia, pretenden convencer a la opinión pública que el partido Comunista del Perú – Patria Roja intenta desestabilizar políticamente al país promoviendo acciones violentas, y que al mismo tiempo se estaría preparando para la lucha armada con el apoyo de las FARC. Leer Más. ….
http://www.patriaroja.org.pe/html/articulosdeopinion/abre19608.htm
- SOLIDARIDAD CON EL PARTIDO COMUNISTA DEL PERÚ (PATRIA ROJA)
DECLARACIÓN
Los suscritos expresamos nuestra solidaridad con el Partido Comunista del Perú – Patria Roja, organización miembro de la Coordinadora Política y Social, que viene siendo objeto de una burda campaña mediática, pretendiendo que estaría trabajando por desestabilizar al país mediante acciones violentas y preparando la lucha armada, apoyado por las FARC. Leer Más. …
http://www.patriaroja.org.pe/html/articulosdeopinion/solidaridad19608.htm