martes, 24 de junio de 2008

DIETERICH HEINZ.- VENEZUELA EN LA ENCRUCIJADA

Internacional 16.06.2008
Se dice que el analista político y sociólogo alemán, Heinz Dieterich, es asesor del presidente venezolano, Hugo Chávez. En entrevista con DW-WORLD, Dieterich aclara su relación con Chávez y analiza el proceso venezolano. Leer Más. ….
http://www.dw-world.de/dw/article/0,2144,2746927,00.html
- SOCIALISMO DEL SIGLO XXI
El investigador alemán Heinz Dieterich habló con DW-WORLD sobre el proceso venezolano.»
- DW-WORLD.DE
- DW-WORLD: "Europa debiera intensificar el diálogo con Hugo Chávez"
El presidente de Venezuela Hugo Chávez anunció una serie de reformas constitucionales con las que podría perpetuarse en el poder. DW-WORLD habló con el parlamentario socialdemócrata Lothar Mark. (17.08.2007)
- DW-WORLD: Una mezcla sensata entre Estado y mercado para América Latina
Entre los planes de Hugo Chavez figura el de quitar independencia al Banco Central de Venezuela. Sobre los alcances de tal medida hay distintas teorías, explica el economista en jefe de la UNCTAD, Heiner Flassbeck. (13.01.2007)
- DW-WORLD: "Cada figura en América Latina tiene su peso"
Mientras en Bolivia culminó este sábado la Cumbre Sudamericana, DW-WORLD habló en Hamburgo con el encargado del Gobierno Alemán para América Latina, Gerhard Enver Schrömbgens, sobre el panorama político de la región. (08.12.2006)

COMISIONES OBRERAS DE ESPAÑA (CCOO-ESPAÑA)- EL SINDICALISMO BASURA

CNT Cartagena (Para Kaos en la Red) [22.06.2008 11:13]
Los trabajadores de la macroplanta de residuos sólidos de Ulea han sido vendidos por CC.OO, la representación sindical son miembros del PP que junto con CC.OO venden a los trabajadores.
Los trabajadores de la macroplanta de residuos sólidos de Ulea se encuentran indefensos ante la empresa, debido a una manipulación de la representación sindical, que ostentan, en nombre de Comisiones Obreras, tres personas allegadas al Partido Popular y que fueron impuestas desde la alcaldía del ayuntamiento de Ulea, según fuentes solventes. Leer Más. …
http://www.kaosenlared.net/noticia/cc.oo-sindicalismo-basura

ATROCIDAD SOCIALIZADA

JUAN GELMAN
Página12 de Argentina - 12 de de junio de 2008
El teniente Andre Grayson, oficial de inteligencia que combatió en Irak, fue absuelto a principios de junio de todos los cargos que se le imputaron por encubrir la matanza de Haiditha: había ordenado que se borraran las fotografías y filmaciones que testimoniaban el asesinato a sangre fría de 24 civiles iraquíes, incluidas mujeres y también cinco niñas de 1 a 14 años, cometido por un grupo de marines. Leer Más. …
http://www.rodelu.net/gelman/gelman196.html

FIDEL CASTRO.- LA VERDAD Y LAS DIATRIBAS

Tomado de Cubadebate
Se conoce que en los países industrializados y ricos las personas invierten en alimentos, como promedio, alrededor del 25 por ciento de sus ingresos. Los que pertenecen a los pueblos que fueron mantenidos por aquellos en el subdesarrollo económico, requieren para este fin hasta el 80 por ciento de sus ingresos. Muchos pasan hambre física y sufren enormes diferencias sociales. Las tasas de desempleo son, como norma, dos o tres veces mayores; la mortalidad infantil se expresa en proporciones todavía más altas, y la perspectiva de vida se reduce hasta dos tercios de la que disfrutan aquellos. El sistema es sencillamente genocida. Leer Más. …
http://www.granma.cubaweb.cu/2008/06/22/nacional/artic23.html

PC DEL PERÚ PATRIA ROJA.- MENSAJE A LOS CAMPESINOS Y PRODUCTORES AGRARIOS DEL PAÍS

DÍA DE LA IDENTIDAD NACIONAL 24 DE JUNIO
Partido Comunista del Perú- Patria Roja

Asistimos a un aniversario más del “Día del Campesino”, del trabajador del campo, de aquel que produce para dar de alimentar al género humano, el productor agrario que da de comer a todos los seres vivientes del mundo. Por ello, nuestro homenaje y agradecimiento en nombre de los militantes del Partido, que estamos en el corazón y la mente de los trabajadores de la ciudad y en especial a todos nuestros hermanos del campo. Leer Más. ...
http://www.patriaroja.org.pe/html/articulosdeopinion/campesino24.htm