miércoles, 25 de junio de 2008

HUELLAS SANGRANTES DEL PLAN CÓNDOR

Inviado por Raul Isman el 26/06/2008
Seccion : Derechos Humanos
(Luis Agüero Wagner)

Una parte del funesto pasado de terror que el imperio norteamericano sembró en Latinoamérica quedará sepultado el próximo jueves 26 a las 10 de la mañana, cuando se descubran placas recordatorias en homenaje a las personas detenidas y torturadas durante la dictadura de Alfredo Stroessner en el mismo sitio de su calvario. Leer Más. …
http://www.redaccionpopular.com/#principal__state=articulo&url=&idArt=3059

CARTA DE MICHAEL MOORE

Enviado por Raul Isman el 25/06/2008
Seccion : Política Internacional. Fuente: @DIN. Pronto, Claro, Bien. Agencia Digital Independiente de Noticias. http://agenciadin. com.ar
Amigos, el lunes se cumplió el día en que hemos estado más tiempo en Irak del que nos llevó toda la Segunda Guerra Mundial. Pudimos vencer a la Alemania nazi, a Mussolini y al Imperio Japonés en menos tiempo del que le ha tomado a la única superpotencia mundial el asegurar la carretera desde el aeropuerto hasta el centro de Bagdad. Leer Más. …
http://www.redaccionpopular.com/#principal__state=articulo&url=&idArt=3053

FIESTA DEL INTI RAYMI 24 DE JUNIO.- EL AMARU

DANILO SÁNCHEZ LIHÓN
EL AMARU MITO DEL SOL Y DEL AGUA

1. La sequía
Hace mucho tiempo, sobre la tierra se abatió una gran sequía.
Como si todo estuviera condenado a desaparecer, ya no quedaban rastros de molles ni quinuales, ni siquiera del ichu que crece en los pajonales. Leer Más. ...
24 de junio. Fiesta del Inti Raymi. El amaru
http://danilosanchezlihon.blogspot.com/2008/06/24-de-junio-fiesta-del-inti-raymi-el.html

193 AÑOS DE LA CARTA DE JAMAICA Y 160 DEL MANIFIESTO COMUNISTA

EL INTERNACIONALISMO
Por: Rodrigo Lucena Delgado. Fecha de publicación: 24/06/08
El Internacionalismo, es el principio político bajo el cual los obreros del mundo identifican a un sistema económico-político y militar, como el agente responsable de la explotación inhumana que padece la fuerza de trabajo en los centros laborales; acto universal, que es llevado a cabo por el capitalismo, quién al romper las barreras físicas y morales de los trabajadores tras jornadas extenuantes de labor, a las que priva, de las normas más fundamentales de la seguridad industrial y que justifica, mediante marcos jurídicos amañados con la complicidad de gobiernos que les permiten la ejecución de esta barbarie, donde una minoría nacional y transnacional se enriquece con el trabajo ajeno de las grandes mayoría empobrecidas. Leer Más. …

HISTORIA BREVE DE LA TEOLOGÍA DE LA LIBERACIÓN 1962-1990

Roberto Oliveros Maqueo SJ en Koinonia (Kaos. Memoria histórica) [24.06.2008 14:08]
¿Qué es la teología de la liberación? ¿Cómo ha surgido y crecido? ¿Cuáles son sus aportes centrales? ¿Por qué suscita controversia?
Hablar de teología en América latina lleva a hablar de la teología de la liberación. En ella se presenta, por primera vez en la historia de nuestro continente, una reflexión propia y encarnada en la situación de las personas y pueblos de América. La realidad latinoamericana, reflexionada y profundizada a la luz de la fe en la teología de la liberación, ha ofrecido reorientación y ha rejuvenecido la tarea del cristianismo y de la Iglesia. Leer Más. …
http://www.kaosenlared.net/noticia/historia-breve-teologia-liberacion-1962-1990

¿FANTASÍA DE IZQUIERDA UNIDA O ENSOÑACIONES DE UN CRÍTICO DE IU?

A PROPÓSITO DEL NO IRLANDÉS
Salvador López Arnal/ Rebelión19-06-2008
Jesús Gómez, el director de La Insignia, ha publicado el 18 de junio en la página que él mismo dirige1, un artículo sobre “El no irlandés”. He dudado en responder. No sé si necesario, ni si siquiera útil, pero sí creo conveniente comentar el lado escasamente argumentado, en mi opinión, de algunas posiciones críticas a Izquierda Unida, la izquierda fantástica de la que habla el colaborador de Público. Leer Más. …
http://www.rebelion.org/noticia.php?id=69075

PRIVATIZACION PORTUARIA GRANJERIAS MONOPOLICAS A CONSORCIO CHILENO

DECLARACIONES DE MANUEL DAMMERT EGO AGUIRRE
MTC-APN-PROINVERSION, CON EL IRREGULAR CONSORCIO CONSULTOR PRIVATIZADOR, DISEÑAN CONTRATO A MEDIDA DE GRUPO MONOPOLICO NAVIERO PORTUARIO CHILENO VON APPEN-CLARO-URENDA. ANALISIS DE LA ESTRATEGIA DEL MONOPOLIO CHILENO Y DEL CONTRATO FORMULADO PARA LA PRIVATIZACION ILEGAL. Leer Más. …
http://www.poderciudadano.org.pe/?p=2416#more-2416
- QUIERE DESAPARECER ENAPU Y ABRE PUERTAS A LA CORRUPCÍÓN
Señal de Alerta por Herbert Mujica Rojas
20-6-2008
Por constituir una expresión protestante valiosa y directa, la dicha por el parlamentario Luis Negreiros Criado, la reproducimos in extenso. Esta es otra trapacería de Lan ministra de Transportes y Comunicaciones, Verónica Zavala Lombardi, la misma que favorece a
empresitas que no invierten en Perú sino que se endeudan en nombre de la nación, como es el caso de Lima Airport Partners, LAP, …Leer Más. …
http://hcmujica.blogspot.com/2008/06/quiere-desaparecer-enapu-y-abre-puertas.html

SI LEYERAN BIEN LA BIBLIA DEJARÍAN DE CREER

ENTREVISTA AL ESCRITOR PIERGIORGIO ODIFREDDI
Jesús Ruiz Mantilla 15/06/2008
Es el látigo laico de la Iglesia en Italia. Su vicio: desmontar dogmas. Piergiorgio Odifreddi ha vendido 200.000 ejemplares de ‘Por qué no podemos ser cristianos’. Leer Más. ….
http://www.elpais.com/articulo/portada/leyeran/bien/Biblia/dejarian/creer/elpepusoceps/20080615elpepspor_5/Tes

DÍA MUNDIAL DEL REFUGIADO 20 DE JUNIO EL MAESTRO ENCINAS

ENCINAS MAESTRO TANTAS VECES DESTERRADO
Danilo Sánchez Lihón

1. Probó su ideario
Ya no caben dudas de que el más egregio de los maestros, el maestro de maestros en el Perú es José Antonio Encinas, entre otras muchas razones por las siguientes:jueves 19 de junio de 2008. Leer Más. ...
http://danilosanchezlihon.blogspot.com/2008/06/20-de-junio-da-mundial-del-refugiado-el.html