lunes, 30 de junio de 2008

UNE-ECUADOR XXVII CONGRESO NACIONAL

UNIÓN NACIONAL DE EDUCADORES
UNE GRANDE Y COMBATIVA
ESPECIAL- Ecuador
Por: Edgar Llerena/ 30 de junio de 2008
Poco a poco fueron llegando las distintas delegaciones de las 24 provincias del país. De manera organizada, centenares y centenares de maestros y maestras fueron llenando los graderíos del coliseo de deportes “Hno. Santiago Fernández”, del Instituto Técnico Superior Daniel Álvarez Burneo de la ciudad de Loja. Ávidos de intercambiar opiniones y experiencias, de sacar las mejores resoluciones para el bienestar del magisterio y de la educación nacional. Leer Más. …
http://www.voltairenet.org/article157560.html

EUROCOPA Y EL VIVA ESPAÑA

Javi Martorell (Para Kaos en la Red) [30.06.2008 19:57]
El auge del fervor deportivo motivado por la Eurocopa de fútbol ha generado un brote de ultra-españolismo realmente preocupante.
Pues si, me parece bien que la selección española halla ganado la Eurocopa, los futbolistas ciertamente lo han trabajado y sin duda han merecido la victoria; ahora bien, ese brote de españolismo nacionalista que se ha desatado no tiene justificación alguna, me explico:
Leer Más. …
http://www.kaosenlared.net/noticia/reflexion-eurocopa-viva-espana
- KALE BORROKA POR "LA ROJA"
Euskal Herria - Análisis de la Comunicación - Antifascismo - Cultura - Guerra / Criminalización / Represión

Simpatizantes de "la roja" no tenían otra cosa que hacer que detener a los automovilistas para obligarles bajo amenazas a tocar el claxon, rodear a varios agentes municipales que acudieron al lugar. Leer Más. …
Kale borroka por "la roja"
- EL NACIONALISMO ESPAÑOL LA EUROCOPA EL ESTADO Y LOS MEDIOSManuel Márquez (Kaos en la Red) [30.06.2008 21:35]
Estado Español - Educación - Guerra / Criminalización / Represión - Izquierda a debate - Opinión La marea “roja”, término usado por los periodistas de Cuatro, es la nueva categorización del nacionalismo español.
Leer Más. …
El nacionalismo español, la Eurocopa, el estado y los medios - SOBRE LO ROJO Y LOS ROJOS
José Iglesias (Para Kaos en la Red) [30.06.2008 20:52]

Estado Español - Memoria histórica. El país se ha teñido de pronto de rojo, especialmente la gente del poder. ¿Pero de qué rojo hablamos? Leer Más. …
Sobre lo rojo y los rojos

FEDERALISMO DE PI Y MARGALL UNA LEJANÍA ALGO CERCANA

Agustín Millares Cantero (Para Kaos en la Red) [30.06.2008 21:58] - 18 lecturas - 0 comentarios
Francisco Pi y Margall (1824-1901), teórico del republicanismo federal. Uno de los nuestros.
La relectura crítica de uno de nuestros clásicos del XIX encierra grandes lecciones. Un referente ineludible para la construcción del socialismo y de la libertad. Leer Más. …

PRESENTE Y PERSPECTIVAS PARA LA JUVENTUD VASCA

Iñaki Gil de San Vicente/ Boltxe/ 30-06-2008
Analizar el presente de la juventud vasca y elaborar desde sus conclusiones una síntesis teórico-práctica que centre los objetivos fundamentales a conseguir en el futuro, semejante esfuerzo, requiere de un método multidisciplinar, totalizante en lo esencial y lo suficientemente abierto en los aspectos secundarios, superficiales. Leer Más. ...
http://www.rebelion.org/noticia.php?id=69601

ESTADOS UNIDOS BOMBARDEOS EN ALFOMBRA PARA EL CIBERESPACIO

Coronel Charles W. Williamson III / Rogelio Polanc/ Cubadebate
Cubadebate publica íntegramente la traducción de un artículo que aparece en el número de mayo del Armed Forces Journal, que ofrece nuevas pruebas de los esfuerzos de los Estados Unidos para extender su guerra en el ciberespacio y dotarse de un cuerpo "legal" que lo justifique, incluso cuando la agresión la cometan contra países que ellos consideran sus aliados.
Leer Más. …
http://www.rebelion.org/noticia.php?id=69584
- INTENTOS FRACASADOS DE SIONIZAR LA RED
30-06-2008/ Desertpeace/ Traducción de Germán Leyens eIlustración de Ben Heine

"Este sitio fue ‘hackeado’ por su manifiesto contenido antisionista. Israel no está interesado en gente como vosotros que son cargas en el proceso de una toma de decisiones en el gobierno. Si os oponéis a lo que llamáis la ‘ocupación israelí’ entonces aquí no hay sitio para vosotros.”
Leer Más. …
http://www.rebelion.org/noticia.php?id=69581
ENTREVISTA A CÉSAR RENDUELES USUARIO Y COLABORADOR DE WIKIPEDIA: “LA DECISIÓN DEL BLOQUEO A REBELIÓN.ORG ME PARECIÓ UN ABSOLUTO DISPARATE, LO QUE DEBERÍA SER NEUTRAL SON LOS ARTÍCULOS DE WIKIPEDIA, NO LAS FUENTES”
Pascual Serrano/ Rebelión

El bloqueo sufrido por la web rebelión.org en wikipedia ha abierto un importante debate sobre el funcionamiento de ese proyecto. El motivo del bloqueo es la decisión de dos miembros de wikipedia con el rango denominado de “bibliotecarios” que consideraron que Rebelión.org es una “fuente no neutral ni verificable”.
Leer Más. …
http://www.rebelion.org/noticia.php?id=69594

MAREA SOCIALISTA

Celia María Hart Santamaría
Lois Pérez Leira (Para Kaos en la Red) [30.06.2008 00:04]

Cuba hoy por hoy es el único país socialista del mundo. Con errores y con muchos aciertos, mantienen las conquistas básicas de la revolución. Leer Más. …

IZQUIERDA Y DERECHOS

GARGARELLA Y LO VUOLO REFLEXIONAN SOBRE LA SITUACIÓN DE LA IZQUIERDA EN ARGENTINA
Roberto Gargarella y Rubén M. Lo Vuolo/ Sin Permiso/30-06-2008
En los últimos tiempos se abrió un debate público en torno de la posible emergencia de una “nueva derecha”. Aunque podríamos compartir algunas preocupaciones expresadas en esa discusión, nos interesa interrogarnos acerca de si esa eventual emergencia no se explica en parte por las características de la “nueva izquierda” que podría oponérsele. Leer Más. …
http://www.rebelion.org/noticia.php?id=69574

STERN SOBRE LA ECONOMÍA DEL CAMBIO CLIMÁTICO

Globalízate (Para Kaos en la Red) [29.06.2008 13:16]
Nicholas Stern dice que el coste del cambio climático probablemente sea el doble de su estimación inicial. La realidad podría ser incluso peor. Leer Más. ...
http://www.kaosenlared.net/noticia/aviso-stern-sobre-cambio-climatico

MOVIMIENTOS SOCIALES FRENTE A LAS ESTRATEGIAS MILITARES

Florencia Copley/ AmericaLatina
El militarismo, tal como otros mecanismos del poder hegemónico, ha encontrado en las últimas décadas protagonistas y aliados en una ofensiva que llevó a los pueblos latinoamericanos a organizarse en movimientos sociales diferentes pero vinculados por sus formas de lucha y resistencia.
Leer Más. ...
http://alainet.org/active/24960