jueves, 3 de julio de 2008

INGRID BETANCOURT Y OTRAS CATORCE PERSONAS SON LIBERADAS

Agencias/ 03-07-2008
El Ejército de Colombia rescató sanos y salvos a la ex candidata presidencial Ingrid Betancourt, a tres estadounidenses y a once militares secuestrados por las FARC, anunció ayer el ministro de Defensa, Juan Manuel Santos. El rescate se produjo en una zona selvática del departamento de Guaviare, en el suroeste de Colombia, indicó Santos. Leer Más. …
http://www.rebelion.org/noticia.php?id=69772
- FARC YA HABÍAN EXPRESADO A DELEGADOS EUROPEOS CON LOS QUE SE HABÍAN REUNIDO SU DISPOSICIÓN A LIBERAR LOS REHENES
Pascual Serrano/ Rebelión/ 03-07-2008
A pesar de que el ministro de Defensa colombiano, Juan Manuel Santos, ha presentado como una brillante operación de inteligencia militar la liberación de Ingrid Betancourt y otros catorce secuestrados de las FARC, la realidad es que se ha producido justamente cuando dos delegados europeos, el francés Noel Sáez y el suizo Jean Pierre Gontard, habían entrado en contacto con la dirección de la guerrilla para plantear la liberación. Leer Más. …
http://www.rebelion.org/noticia.php?id=69785
- COLÔMBIA ANUNCIA LIBERTAÇÃO DE INGRID BETANCOURT
O Exército colombiano anunciou nesta quarta-feira (2) o resgate de Ingrid Betancourt, três norte-americanos e 11 militares que estavam em poder das Farc (Forças Armadas Revolucionárias da Colômbia), segundo agências internacionais, que não forneceram mais detalhes sobre o resgate. Leer Más. ...
http://www.vermelho.org.br/base.asp?texto=39761
- EVO ELOGIA CHÁVEZ E SUGERE QUE FARC LIBERTARAM REFÉNS
2 DE JULHO DE 2008 - 19h00
O presidente da Bolívia, Evo Morales, aplaudiu nesta quarta-feira (2), o resgate de 15 reféns da guerrilha na Colômbia, entre eles a ex-candidata presidencial Ingrid Betancourt, e afirmou que esse fato é "muito importante para uma busca de paz". Leer Más. ...
http://www.vermelho.org.br/base.asp?texto=39761
- INGRID BETANCOURT LIBRE: ACELERAR LA BÚSQUEDA DE LA PAZ/ COMUNICADO A LA OPINIÓN PÚBLICA DEL POLO DEMOCRÁTICO ALTERNATIVO.
Por Jaime Caicedo/ Secretario General del PCC/ Concejal de Bogotá

Ingrid Betancourt, los tres prisioneros de guerra estadounidenses y once funcionarios militares quedaron en libertad esta tarde tras un operativo militar incruento en áreas limítrofes de los departamentos colombianos Vaupés y Guaviare. ... más...
Ingrid Betancourt libre: Acelerar la búsqueda de la paz
- LO MÁS IMPORTANTE ES QUE ESTÁN BIEN LAS PERSONAS LIBERADAS
Por Hernán Durango
Leer Más. …
Lo más importante es que están bien las personas liberadas
- POLO DEMOCRÁTICO ALTERNATIVO: COMUNICADO A LA OPINIÓN PÚBLICA DEL
Carlos Gaviria Dìaz/ Presidente del Polo Democràtico Alternativo
1. La puesta en libertad de Íngrid Betancur, de tres ciudadanos norteamericanos y de 11 miembros de las Fuerzas Armadas que se encontraban secuestrados por la guerrilla de las FARC, es un acontecimiento que todo Colombia y la Comunidad Internacional, tienen que celebrar con inmensa alegría. Leer Más. …
http://www.pacocol.org/es/Inicio/Archivo_de_noticias/Julio08/06.html
- LIBERACIÓN DE INGRID BETANCOURT UNA VICTORIA PARA LA LIBERTAD
Julio 3 de 2008

Mientras París se apresta a celebrar masivamente la liberación de Ingrid Betancourt, Europa y el mundo entero aplaude la buena nueva, que reporta también un espaldarazo al presidente Álvaro Uribe. Leer Más. …
http://www.dw-world.de/dw/article/0,2144,3458231,00.html
DW-WORLD:
EJÉRCITO COLOMBIANO LIBERA A INGRID BETANCOURT
La noticia la entregó el ministro de Defensa colombiano: Ingrid Betancourt está en libertad, junto a otros rehenes. Un éxito del gobierno de Uribe, según el encargado de la Fundación Konrad Adenauer en Bogotá. (02.07.2008) Leer Más. …
DW-WORLD: Ejército colombiano libera a Ingrid Betancourt

BIBLIOTECA DEL MLRS XXVI

Rebelión/ 03-07-2008
Queridos amigos:
Ya sabéis que el MLRS sigue subiendo en su Biblioteca una larga serie de libros de poesía actual. Lo continuamos haciendo, para estos próximos meses, a ritmo de un título por quincena. Los libros, completos, los podréis consultar, leer o descargar en formato pdf, accediendo (como siempre) a: http://www.nodo50.org/mlrs/ . Más abajo tenéis disponible la relación de títulos que publicaremos en los próximos meses, así como un listado somero de los libros que ya están subidos a la Biblioteca, que ya ha alcanzado los 50 libros publicados. Leer Más. ...
http://www.rebelion.org/noticia.php?id=69750

CCOO ANTE EL CAMBIO DE CICLO ECONÓMICO Y LAS ENSEÑANZAS DE SU PROPIA HISTORIA

EN LA ENCRUCIJADA SINDICAL
César Arenas Vázquez
Rebelión/ 03-07-2008
1-Algunos apuntes, breves, sobre la historia de CCOO
La conflictividad social que había crecido en España de forma sostenida desde mediados de los años 60, se desbordó tras la muerte de Franco y las grandes movilizaciones sindicales de la Transición lograron, además de acelerar el cambio político, una notable mejora de las rentas y los derechos de los trabajadores. Leer Más. ...
http://www.rebelion.org/noticia.php?id=69720

IV FLOTA STADOUNIDENSE: LATINOAMÉRICA Y EL CARIBE BAJO LA MIRA

Caracas, julio 2 (TeleSUR).
América Latina estará vigilada por buques artillados de la Marina estadounidense desde el próximo martes, cuando orienten sus travesías por las aguas del Caribe bajo el mando de la IV Flota. El cuartel general de este contingente estará ubicado en la estación naval de Mayport, Florida. Leer Más. …
http://www.pacocol.org/es/Inicio/Archivo_de_noticias/Julio08/03.html
- CEBRAPAZ E CMP ORGANIZAM CAMPANHA CONTRA A QUARTA FROTA
3 DE JULHO DE 2008 - 00h03
Em nota divulgada nesta quarta-feira (2), o Cebrapaz (Centro Brasileiro de Solidariedade aos Povos e Luta pela Paz), em conjunto com o Conselho Mundial da Paz (CMP), repudiou o anúncio de recriação da Quarta Frota dos EUA. Leer Más. …
http://www.vermelho.org.br/base.asp?texto=39798
- CEBRAPAZ REPUDIA PRESENÇA DE PORTA-AVIÕES DOS EUA

EUROCOPA Y EL VIVA ESPAÑA

Javi Martorell (Para Kaos en la Red) [30.06.2008 19:57]
El auge del fervor deportivo motivado por la Eurocopa de fútbol ha generado un brote de ultra-españolismo realmente preocupante.
Leer Más. …
http://www.kaosenlared.net/noticia/reflexion-eurocopa-viva-espana
- KALE BORROKA POR "LA ROJA"
Euskal Herria - Análisis de la Comunicación - Antifascismo - Cultura - Guerra / Criminalización / Represión
Simpatizantes de "la roja" no tenían otra cosa que hacer que detener a los automovilistas para obligarles bajo amenazas a tocar el claxon, rodear a varios agentes municipales que acudieron al lugar. Leer Más. …
Kale borroka por "la roja"
- EL NACIONALISMO ESPAÑOL LA EUROCOPA EL ESTADO Y LOS MEDIOS
Manuel Márquez (Kaos en la Red) [30.06.2008 21:35]
Estado Español - Educación - Guerra / Criminalización / Represión - Izquierda a debate - Opinión
La marea “roja”, término usado por los periodistas de Cuatro, es la nueva categorización del nacionalismo español. Leer Más. …
El nacionalismo español, la Eurocopa, el estado y los medios
- SOBRE LO ROJO Y LOS ROJOS
José Iglesias (Para Kaos en la Red) [30.06.2008 20:52]
Estado Español - Memoria histórica.
El país se ha teñido de pronto de rojo, especialmente la gente del poder. ¿Pero de qué rojo hablamos? Leer Más. …
Sobre lo rojo y los rojos
- VICTORIA DE LA SELECCIÓN ESPAÑOLA DERROTA DE ESPAÑA
Guillermo Sánchez Vicente/ LaExcepción.com/ 03-07-2008
La selección española de fútbol ha ganado una cosa que se llama “Eurocopa”. Los pocos españoles a quienes realmente les gusta el fútbol disfrutaron del partido. Leer Más. …
http://www.rebelion.org/noticia.php?id=69705

UE DIRECTIVA DEL RETORNO

ROLANDO BREÑA PANTOJA
Vaya que el presidente del Gobierno Español, don José Luis Rodríguez Zapatero, no se acordó de ninguna elegancia, ni las tradicionales buenas maneras de los viejos reinos europeos, para referirse a quienes disienten de la reciente y lamentable aprobación por la UE de la “Directiva del Retorno”, que constituye una agresión directa contra los inmigrantes “ilegales” que sobreviven en la Europa más moderna y desarrollada. Leer Más. …
http://www.correoperu.com.pe/paginas_columna.php?columna_autor=Rolando%20Bre%F1a%20Pantoja&seccion_nota=8
- UE Y AMÉRICA LATINA POR SUS OBRAS LOS CONOCERÉIS
DIRECTIVA DE LA VERGÜENZA/ JAVIER DÍEZ CANSECO/ Sin Permiso/ 03-07-2008
Apenas un mes después de suscrita una ampulosa declaración en la clausura de la Cumbre Presidencial de los Jefes de Estado de América Latina y el Caribe con los de la Unión Europea, los pueblos y gobiernos latinoamericanos recibimos de la UE una intolerable humillación política con aprobación, el pasado 18 de Junio, de la llamada Resolución del "Retorno Voluntario". Leer Más. …
http://www.rebelion.org/noticia.php?id=69765
-MIGRACIONES
FRANCIA PRETENDE SER MODELO PARA EUROPA
Julio Godoy

Leer Más. …
Francia pretende ser modelo para Europa
-DIRECTIVA DE LA VERGÜENZA
EVO MORALES: "¿DÓNDE ESTÁ EL ALMA DE LOS EUROPEOS?"
Leer Más. …
Evo Morales: "¿dónde está el alma de los europeos?"

OCHO HORAS PARA TRABAJAR OCHO PARA DORMIR Y OCHO PARA VIVIR

Jesús Silva/ Rebelión/03-07-2008
Se cuenta que un carpintero neocelandés, de nombre Samuel Parnell, emitió por primera vez (1840) una sencilla pero significativa expresión para todos los trabajadores: "los hombres tienen ocho horas para trabajar, ocho horas para dormir y ocho horas que deben ser para su recreación y para ellos mismos". Leer Más. …
http://www.rebelion.org/noticia.php?id=69756

DÍA DE ACCIÓN GLOBAL CONTRA EL CAMBIO CLIMÁTICO

03-07-2008
Entre el 1 y el 12 de diciembre se celebrará la cumbre de las Naciones Unidas en Poznan, Polonia. La campaña global contra el cambio climático exigirá como en años anteriores a los líderes mundiales que tomen acciones urgentes y resolutivas para prevenir una desestabilización catastrófica del clima global y que el mundo entero puede moverse tan rápido como sea posible hacia un tratado de reducción de emisiones más ambicioso, que sea igualitario y efectivo en la prevención de un cambio climático peligroso. Leer Más. …

PUTIS PRONUNCIAMIENTO VERDAD JUSTICIA Y REPARACIÓN

Publicado el 29 de Junio, 2008 por tuesta
La exhumación de fosas en la comunidad Putis, producto de la barbarie perpetrada el 13 de diciembre de 1984 por efectivos del Ejército Peruano, cuyo resultado fue la violación sexual de mujeres, la tortura y muerte de más de cien personas, entre ellos niños y niñas, nos muestra una vez más el horror del conflicto que afectó nuestro país, y que sufrieron particularmente varias de sus comunidades más pobres y excluidas. Leer Más. …

PCE MAYORÍA CONFERENCIA VOTA EN CONTRA DE ABANDONAR IU

Kaos. Izquierda a debate (inSurGente/ Público/ Agencias)
[29.06.2008 10:06] - 1035 lecturas - 51 comentarios
El PCE tumbó ayer, en su Conferencia Política, al 20% de los delegados que pedían romper con IU y que comenzó a gritar en pequeños focos (Asturias, Sevilla, Castilla y León) tras el 9-M.
Leer Más. ...
http://www.kaosenlared.net/noticia/mayoria-delegados-presentes-conferencia-pce-vota-contra-abandonar-izqu
- PCE SE DESVINCULA DE LA CONSTITUCIÓN DEL 78
Lo ha formalizado hoy en su Conferencia Política. El PCE enumera diez razones para la ruptura de dicho pacto. Leer Más. ...partidopartidopartido.es (Para Kaos en la Red) [28.06.2008 19:01].
Leer Más. ...

NUEVA IZQUIERDA Y DERECHOS

1 de julio del 2008/ Internacional Argentina
Roberto Gargarella y Rubén Lo Vuolo
Club de Cultura Socialista. Argentina, junio del 2008.

En los últimos tiempos se ha abierto un debate público en torno de la posible emergencia de una "nueva derecha". Aunque podríamos compartir algunas preocupaciones expresadas en esa discusión, nos interesa interrogarnos acerca de si esa eventual emergencia no se explica en parte por las características de la "nueva izquierda" que podría oponérsele. Leer Más. …
http://www.lainsignia.org/2008/julio/int_003.htm

CADI 2008 Y EL MODELO CAYETANO

ESCRIBE MODESTO MONTOYA
En este año de reuniones cumbres en el Perú, nos hemos esforzado por atraer inversiones a los sectores más atractivos de producción. Se ha mostrado que, desde hace 7 años, gracias a nuestros recursos naturales, nuestro país aumenta imparablemente su tasa de crecimiento. Lo que nos falta promover es el potencial científico, que sí tenemos, y que es ya reconocido en el ámbito internacional de las ciencias de la vida: lo hemos comprobado en la Conferencia Anual de Investigación (CADI 2008). Ver mas...
http://www.modestomontoya.org/articulos/2008articulos/Cadi2008ModeloCayetano.html