sábado, 5 de julio de 2008

MOVIMIENTO NUEVA IZQUIERDA SALUDA AL MAGISTERIO EN SU DÍA

El 6 de julio de todos los años se conmemora dos acontecimientos muy importantes el DIA DEL MAESTRO y el 36 aniversario de la fundación del Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (SUTEP), por tales motivos el Movimiento Nueva Izquierda expresa su saludo efusivo a hombres y mujeres dedicados a la causa de la educación. Leer Más. …
http://www.mni.org.pe/magisterio.html

DIA DEL MAESTRO PARA REFLEXIONAR

POR JAIME ROQUE
sábado 5 de julio de 2008
La celebración del día del maestro, se realiza este año, en circunstancias y escenario especiales, caracterizadas por la aplicación del modelo neoliberal, que lleva a nuestro país a la bancarrota segura, así como fracasó en otros países; la persecución política y legal contra los maestros, y la improvisación del gobierno aprista para no resolver los problemas álgidos de la educación peruana. Leer Más. …
http://www.jaimeroquearticulos.blogspot.com/

REFORMA TRIBUTARIA PARA INNOVACIÓN Y LA PROTECCIÓN DEL AMBIENTE

Escribe Modesto Montoya(*)Revista "Club Empresarial", Año 5 No 27-28 2008, Lima - Perú
Una reforma tributaria debe servir para incentivar actividades favorables al desarrollo humano. En tal sentido, hoy en día queda claro que debemos impulsar la generación de conocimiento y parar la ya insostenible contaminación del ambiente. El mundo presenta cada vez más ejemplos en ambas direcciones. Ver más...
http://www.modestomontoya.org/articulos/2008articulos/ReformaTributariaClubEmpresarial.html

TRAICIÓN DE INGRID

Pascual Serrano/Rebelión/ 05-07-2008
Leo un clamor de indignación entre los sectores progresistas venezolanos por la reacción de desprecio de Ingrid Betancourt y su familia hacia personas que tanto interés tuvieron en su liberación, en especial el presidente de Venezuela Hugo Chávez y la senadora Piedad Córdoba. Hablan de traición indignados por lo que, a todas las luces, es una prueba de ingratitud. Leer Más. …
http://www.rebelion.org/noticia.php?id=69853
EL GENERAL AL QUE SE ABRAZÓ INGRID
IPS 05-07-2008
El general Mario Montoya Uribe, el jefe del ejército de Colombia al que Ingrid Betancourt agradeció el miércoles haberla rescatado de su cautiverio, tiene una controvertida foja de servicios. Leer Más. …
http://www.rebelion.org/noticia.php?id=69871
INGRID BETANCOURT: ¿« INGRATITUD » E INTERESES DE ESTADO?
Hernando Calvo Ospina (Para Kaos en la Red) [05.07.2008 14:00] - 185 lecturas - 3 comentarios

Ingrid Betancourt halagó al presidente colombiano. Su madre Yolando Pulecio llegó a decir "En mi vida solo he podido odiar a una persona: al presidente Uribe". Leer Más. …
http://www.kaosenlared.net/noticia/ingrid-betancourt-ingratitud-intereses-estado

PUTIS EN BUSCA DE FAMILIARES DESAPARECIDOS

VERDAD JUSTICIA Y REPARACIÓN EN EL CASO PUTIS
PRONUNCIAMIENTO
Publicado el 29 de Junio, 2008 por tuesta
La exhumación de fosas en la comunidad Putis, producto de la barbarie perpetrada el 13 de diciembre de 1984 por efectivos del Ejército Peruano, cuyo resultado fue la violación sexual de mujeres, la tortura y muerte de más de cien personas, entre ellos niños y niñas, nos muestra una vez más el horror del conflicto que afectó nuestro país, y que sufrieron particularmente varias de sus comunidades más pobres y excluidas. Leer Más. ...
http://dia.pucp.edu.pe/proyectos/fernandotuesta/pronunciamiento-verdad-justicia-y-reparacion-en-el-caso-putis
EN BUSCA DE FAMILIARES DESAPARECIDOS
Terminó en Perú la excavación de las cuatro fosas comunes halladas en la localidad de Putis, en el departamento de Ayacucho./ Unos 70 cuerpos fueron desenterrados y ahora los especialistas trabajan junto a los familiares para intentar establecer las identidades de los fallecidos. /Según la Comisión de la Verdad y la Reconciliación, los restos humanos que se hallaron allí corresponden a víctimas de un ataque del ejército peruano, ocurrido en 1984 en el marco de la lucha armada contra la organización rebelde Sendero Luminoso. / Vea cómo se vivió el proceso de las escavaciones en este reportaje realizado por Dan Collyns. Leer Más. ...

UXI 04 PUBLICADO POR REVISTA UXI EN JULIO 2 2008

Estimado Lector:
El Movimiento de Software Libre avanza con paso seguro cada día y nuestra comunidad en la Universidad de las Ciencias Informáticas (UCI) no está ajena y esta décimocuarta edición de UXi es prueba fehaciente de ello. UXi 04 llega a usted con interesantes artículos fruto de la investigación y el trabajo colaborativo de proyectos productivos de la UCI. Leer Más. …
http://revistauxi.files.wordpress.com/2008/07/uxi14.pdf

DERECHOS DE LOS ANIMALES Y PROGRESO MORAL: LA LUCHA POR LA EVOLUCIÓN HUMANA

SOBRE LA NECESIDAD DE TRASCENDER LOS LÍMITES DEL HUMANISMO
Steven Best/ Bestcyrano 05-07-2008/ Traducido para Rebelión por Anahí Seri
Steven Best se doctoró por la Universidad de Tejas, donde ocupó durante varios años la cátedra del Departamento de Filosofía. Ha publicado 10 libros y numerosos ensayos. Sus intereses académicos giran en torno a la filosofía continental, el postmodernismo y la filosofía del medio ambiente. Defiende la filosofía aplicada y el ideal del "intelectual público". Leer Más. … http://www.rebelion.org/noticia.php?id=69854

VARGAS LLOSA A LA CAZA DE BRUJAS

Por: Fredy León
Nuestro afamado “pichirrucho” escribidor, Don Marío Vargas Llosa ha vuelto a sus viejas andanzas. En una entrevista concedida al diario chileno “El Mercurio”, varguitas ha lanzado una terrible acusación que compromete seriamente la soberanía de nuestra patria. El novelista ha afirmado que en Perú y Colombia, Hugo Chávez "ha metido muchísimo dinero y ha tratado por todos los medios de desestabilizarlos". (El Mercurio, sábado 21 de junio). Leer Más. ...
http://www.pcp.miarroba.com/
MARIO VARGAS LLOSA Y LA RELACIÓN ENTRE PERÚ Y CHILE:
"NO PODEMOS PERDER EL TIEMPO ENEMISTÁNDONOS UNOS CON OTROS"
El escritor peruano está preocupado por el rol de Chávez en la región, por el armamentismo y las hostilidades entre países del Cono Sur. En entrevista con "El Mercurio" celebra el acercamiento de Alan García con Chile y adelanta detalles de su próxima novela. Leer Más. …
http://mate-pastor.blogspot.com/2008/06/la-verdad-de-las-mentiras-lamentables.html

PARAGUAY BARRICADAS CONTRA LA IMPUNIDAD CATÓLICA

(Luis Agüero Wagner) Enviado por Raul Isman el 04/07/2008/ Seccion : Derechos Humanos
La Conferencia de Obispos del Paraguay hoy pretende negar el pasado de terror que vivió el Paraguay bajo la dictadura de Stroessner, protegiendo a uno de los principales redactores de leyes liberticidas durante su régimen. Ya hace 25 siglos un poeta trágico griego afirmaba que un Estado donde queden impunes la insolencia y la libertad de hacerlo todo, termina por hundirse en el abismo. Es precisamente en ese abismo que está sumida la idílica república burguesa del obispo de los pobres, el clérigo-presidente Fernando Lugo, por obra y gracia de su cofrades de la Conferencia Episcopal y su cabecilla el antiguo militante de las juventudes hitlerianas. Leer Más. …
http://www.redaccionpopular.com/#principal__state=articulo&url=&idArt=3121

¿FIN DE LA IZQUIERDA PARLAMENTARIA…O DE TODA LA IZQUIERDA INCLUIDA LA EXTRAPARLAMENTARIA?

Malime Rebelión/ 04-07-2008
El compañero Alfredo Torrado en su trabajo publicado en Rebelión el 20-6-08 “Fin de la izquierda parlamentaria” http://www.rebelion.org/noticia.php?id=69109 hace un interpretación de la obra de Lenin que entendemos no aborda el problema de fondo que da lugar a la débil situación de los partidos comunistas “oficiales” y de la izquierda radical. Leer Más. …
http://www.rebelion.org/noticia.php?id=69806

NARCOTRÁFICO EN LA ERA REAGAN-BUSH

La Colmena
A pesar de que a los cuatro vientos el Gobierno de USA trata de hacer entender al mundo que esta en contra del Narcotráfico sus organismos de inteligencia hacen exactamente lo contrario. Eso explica el aumento explosivo que ha tenido el narcotráfico en la era Reagan-Bush, a través de operaciones encubiertas ... Leer Más. …
http://www.refundacioncomunistapr.com/articulo_t.php?unitid=987

SÍ, MI GENERAL: CON LOS DERECHOS HUMANOS

Por: WINSTON ORRILLO
Su actitud ha sido paradigmática. Un ejemplo de buen proceder. Rara avis, es cierto, en un hombre de mentalidad y formación castrense, lo cual prueba, pues, que es hora seguir derribando prejuicios, respecto a los hombres de uniforme. Leer Más. ...
http://www.pcp.miarroba.com/