lunes, 7 de julio de 2008

MODERNIDAD EN DUSSEL BREVE ENSAYO CRÍTICO

José F. Cornejo/ Lainsignia 05-07-2008
La tesis de la "poscolonialidad" o del "posoccidentalismo", defendida por un grupo de autores latinoamericanos entre los que destacan Dussel, Mignolo, y Quijano (Lander 1993), ha alcanzado un reconocimiento significativo en los medios académicos del subcontinente. El libro La colonialidad del saber: eurocentrismo y ciencias sociales. Perspectivas latinoamericanas (compilado por Lander), se presenta como el manifiesto colectivo de esta corriente de "pensamiento poscolonial" que incluye a destacados filósofos, sociólogos y críticos literarios del horizonte universitario. Leer Más. …
http://www.rebelion.org/noticia.php?id=69859

CUMBRE DEL HAMBRE

Armin Paasch/ Blätter für deutsche und internationale Politik-07-07-2008
Traducido por Javier Fdez. Retenaga
Nadie quería faltar esta vez. Sarkozy, Lula, Ahmadineyad, Ban Ki-Moon, Annan o Mugabe, todos querían estar en Roma a comienzos de junio para mostrar su indignación por la crisis alimentaria mundial. Dos años antes, la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) había hecho un balance dramático de la lucha contra el hambre. Pero entonces los gobiernos enviaron representantes de segunda y tercera fila. Esta vez, en la cumbre todos los grandes estaban de parto, y por desgracia no dieron a luz más que un ratón. Leer Más. …
http://www.rebelion.org/noticia.php?id=69905

NO SON LAS PUERTAS (GATES), SON LOS BARROTES

RICHARD STALLMAN
BBC/jorgesoftwarelibre 07-07-2008
Poner demasiada atención en el retiro de Bill Gates es perder de vista lo importante. Lo que realmente importa no es Gates ni Microsoft, sino el sistema inmoral de restricciones que Microsoft, al igual que otras compañías de software, impone a sus clientes. Leer Más. ...
http://www.rebelion.org/noticia.php?id=69917
- CENDITEL INAUGURA ESTE LUNES "SEGUNDAS JORNADAS DE INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO DE TECNOLOGÍAS LIBRES"
Comienzan el 11 de julio en Mérida (Venezuela)/ (Reporteros Comunitarios de Mérida / IDH/ 07-07-2008. Leer Más. …
http://www.rebelion.org/noticia.php?id=69919
- ANDRÉ LEMOS E SÉRGIO AMADEU: PELA LIBERDADE NA INTERNET
Por André Lemos* e Sérgio Amadeu**6 DE JULHO DE 2008 - 18h33
A internet ampliou de forma inédita a comunicação humana, permitindo um avanço planetário na maneira de produzir, distribuir e consumir conhecimento, seja ele escrito, imagético ou sonoro. Construída colaborativamente, a rede é uma das maiores expressões da diversidade cultural e da criatividade social do século 20. Leer Más. …
http://www.vermelho.org.br/base.asp?texto=39939

04/07/2008 - 17h15
· Projeto Azeredo (PSDB): uma ameaça à liberdade na internet

04/07/2008 - 17h07
· Internet em pane: o apagão da Telefônica

04/07/2008 - 08h52
· Falha da Telefonica paralisa serviços essenciais em SP

CUMBRE DEL G8 EN HOKKAIDO

ATENCIÓN A LA ISLA
Michael R. Krätke
Sin Permiso-07-07-2008
Poco después del estéril encuentro del G8 en Heiligendamm de junio de 2007, empezó el crac hipotecario estadounidense que habría de convertirse en una crisis financiera internacional. Entretanto, la explosión de los precios del petróleo y los crecientes precios de los alimentos han desencadenado la inflación. Leer Más. …
http://www.rebelion.org/noticia.php?id=69944
- G8: ATRAPADO EN UN CÍRCULO VICIOSO DE HAMBRE Y PETRÓLEO
Miles se manifestaron en Japón contra de la cumbre de los siete países más industrializados y Rusia en Tokayo. ¿Cómo piensa el G-8 enfrentar en el futuro la discriminación, la guerra y la destrucción del medio ambiente? Leer Más. …
http://www.dw-world.de/dw/article/0,2144,3463546,00.html

EN VEZ DE DIALOGAR EL ESTADO PERSIGUE A LOS TRABAJADORES

ENTREVISTA A RAQUEL BLAS, SECRETARIA ADJUNTA DE ATE
Analía Boggia
Diario Los Andes 07-07-2008
Reivindica los paros en los hospitales, a pesar de haber logrado un aumento en marzo, y reconoce que su gremio se desgastó y se quedó solo. Por eso, acusa a los otros sindicatos de estar cooptados. Leer Más. …
http://www.rebelion.org/noticia.php?id=69938
- GOBIERNO EN VEZ DE CRIMINALIZAR LA PROTESTA JUSTA DEBE EXIGIR A MINERAS RESPONSABILIDAD SOCIAL./ ENTREVISTA A ZENÓN CUEVA PRESIDENTE DEL FRENTE DE DEFENSA DE LOS INTERESES DE MOQUEGUA
¿Usted está conforme con el acuerdo al que ha llegado el Ejecutivo con Moquegua?
Parcialmente porque el pueblo de Moquegua exigía 469 millones por concepto de canon y finalmente se nos dio mucho menos. Además, el premier Jorge del Castillo intransigentemente rechazó nuestras propuestas y dijo que compensaría a la región con recursos provenientes de otras fuentes. Leer Más. …
http://www.mni.org.pe/1.html

FORMAÇÃO UMA EXIGÊNCIA DO SINDICALISMO CLASSISTA

por Augusto César Petta*7 DE JULHO DE 2008 - 18h36
Faz cinco anos que assumi o trabalho de formação política e sindical no Centro de Estudos Sindicais -CES, tendo como público-alvo os dirigentes sindicais. Em sua quase totalidade, aqueles que comparecem aos cursos, o fazem com o espírito aberto para a aprendizagem. Para um professor como eu, transmitir conhecimentos e trocar experiências com aqueles que querem apreender, é muito gratificante. Leer Más. …