martes, 8 de julio de 2008

PERU NUEVAS REFORMAS JURÍDICAS PARA PROFUNDIZAR EL MODELO NEOLIBERAL

INDÍGENAS Y CAMPESINOS ENTRE LOS MÁS PERJUDICADOS
Luis Vittor
Es paradójico, en un país democrático, que quienes fueron elegidos para legislar no lo hagan y que las reformas no sean producto de los necesarios consensos políticos. En el Perú, lo que no hace el Parlamento lo hace el Poder Ejecutivo; mientras los debates parlamentarios se distrajeron en escándalos de empleados fantasmas, el Ejecutivo le facilitó el trabajo de la creación de leyes. En 180 días ha promulgado más de 100 decretos legislativos al amparo de las facultades otorgadas por el Congreso para legislar sobre diversas materias relacionadas con la implementación del TLC con Estados Unidos, que han exaltado el clima político en días previos al paro nacional del 8 y 9 de julio. Leer Más. …
http://alainet.org/active/25089

PERÚ 9 DE JULIO CONTUNDENTE PARO NACIONAL

Juan Navarro Ynga *
Adital -07.07.08 - PERÚ

Todas las regiones del país han dicho presente al PARO NACIONAL CAMPESINO INDÍGENA POPULAR, 8 y 9 de Julio marcarán días históricos en el calendario nacional: Leer Más. ...
http://www.adital.com.br/site/noticia.asp?lang=ES&cod=33852
PERÚ EL 9 DE JULIO HABLARÁ EL PUEBLO
Por: Gustavo Espinoza (NUESTRA BANDERA, especial para ARGENPRESS.info)
Fecha publicación: 07/07/2008- Tema: Situación en Perú-País/es: Perú

El Presidente García habla todos los días, y todo el día. Repite en mil formas la misma palabrería hueca y sin sentido que tiene ya harta a la mayoría de la población peruana. Y los medios de comunicación se empeñan en repetir hasta la saciedad las expresiones del mandatario. El pueblo, en cambio, hablará el 9 de julio. Leer Más. …
http://www.argenpress.info/nota.asp?num=056728&Parte=0
PERÚ COLETILLAS AL MARGEN/ PERÚ, APUNTAR A LA CABEZA
Por: Carlos Angulo Rivas-Fecha publicación: 07/07/2008
Tema: Situación en Perú-País/es: Perú

La mayoría de los ciudadanos peruanos impulsa una vez más un paro nacional de enormes proporciones. La central de trabajadores CGTP, el sindicato de maestros SUTEP, los frentes de defensa regionales, las organizaciones cívicas, los partidos progresistas, las autoridades del interior del país, los campesinos, las organizaciones juveniles y universitarias y hasta las amas de casa, paralizarán sus actividades diarias el nueve de julio próximo a manera de enjuiciamiento y protesta contra Alan García Pérez. Leer Más. …
http://www.argenpress.info/nota.asp?num=056727&Parte=0

CUMBRE DEL G8:MARCADA POR PROTESTAS

CUMBRE DEL G8 ESTÁ MARCADA POR PROTESTAS
Adital-08-07-2008

Comenzó hoy (7) y continúa hasta el miércoles (9), en Hokkaido, Japón, la reunión de la cumbre del Grupo de los Ocho, compuesto por Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Francia, Alemania, Italia, Japón y Rusia. Estarán presentes líderes de la Unión Europea y de otros 14 países invitados, entre los cuales se encuentra Brasil. Durante todo el evento, organizaciones y movimientos sociales pretenden realizar manifestaciones de protesta. Leer Más. …
http://www.rebelion.org/noticia.php?id=70009
EL G-8 LANZA LOS ACUERDOS ACTA PARA LA CRIMINALIZACIÓN Y EL SAQUEO GLOBAL POR COPYRIGHT
En medio de crisis financieras, alimentarias y ambientales
El G-8 lanza los Acuerdos ACTA para la criminalización y el saqueo global por copyright
-DEL 7 AL 9 DE JULIO EN LA CIUDAD DE SAPPORO EN HOKKAIDO (JAPÓN)
Cobertura informativa de la Agencia Púlsar sobre la Cumbre del G8 y los actos de protesta
-LA AGENDA DE LOS PAÍSES MÁS RICOS EN LA CUMBRE DE JAPÓN PODRÍA ABANDONAR LAS PROMESAS HECHAS EN TIEMPOS MEJORES

NOVEDAD EDITORIAL TRATADO DE LA SERVIDUMBRE LIBERAL.

- ANÁLISIS DE LA SUMISIÓN
DE JEAN-LÉON BEAUVOIS
"Tratado de la servidumbre liberal. Análisis de la sumisión", de Jean-Léon Beauvois
- UN LIBRO QUE NO MIENTE SOBRE CUBA, QUE NO ES POCO
Pascual Serrano
Reseña de “El rompecabezas cubano”, de Fernando Ravsberg
Un libro que no miente sobre Cuba, que no es poco
-POESÍA
Nº 17 de la Revista del MLRS
-LOS HOMBRES DEL SATIRICÓN

DESARROLLO AGROPECUARIO DE LA REGIÓN Y LA IMPORTANCIA DEL CAPITAL SOCIAL

Dr. LUIS F. VILCATOMA SALAS
La literatura económica de los años recientes es bastante proficua en los temas de “capital humano” y muy poco de “capital social” , sesgada, quizás, por la ontología neoliberal que lleva a pensar más en individuos que en colectividades, en unidades parciales que en totalidades. Sin embargo, mejor vistas las cosas, el desarrollo como una propuesta integral, descentralizada, democrática y sostenible, no será una realidad si es que no se piensa en el entramado social y la enorme potencialidad que allí anida para reflexionar y actuar como agentes de cambio de esta gran región llamada Puno. Leer Más. ...
http://luisvilcatomasalas.blogspot.com/2008/07/desarrollo-agropecuario-de-la-regin-y_07.html

PREMIOS ORTEGA Y GASSET.- DISCURSO EN PREMIACIÓN QUE NINGÚN MEDIO PUBLICÓ

"COMO MARTIN LUTHER KING TENGO UN SUEÑO QUE UN PRESIDENTE ESPAÑOL TENGA LAS AGALLAS PARA PONER FIN AL MERCADEO DE ARMAS QUE NOS CONVIERTE EN EXPORTADORES DE MUERTE"
GERVASIO SÁNCHEZ/ REBELIÓN 08-07-2008
Discurso del autor, el pasado 7 de mayo, en la entrega de los Premios Ortega y Gasset. Entre los cientos de presentes la vicepresidenta del gobierno, varios ministros y ex ministros, la presidenta de la Comunidad de Madrid, el alcalde Madrid y el presidente del Senado. Sin embargo no fue publicado por El País ni por ninguno de los medios que patrocinan ese premio. Leer Más. …
http://www.rebelion.org/noticia.php?id=69989