domingo, 13 de julio de 2008

RAUL CASTRO: SOCIALISMO SIGNIFICA JUSTICIA SOCIAL E IGUALDAD PERO IGUALDAD NO ES IGUALITARISMO

- Discurso pronunciado por el General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, en las conclusiones de la primera sesión ordinaria de la VII Legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular. Palacio de las Convenciones, La Habana, 11 de julio de 2008, "Año 50 de la Revolución". Leer Más. …
Socialismo significa justicia social e igualdad, pero igualdad no es igualitarismo
- ¡ESTA ES LA CLAVE PARA VENCER!
Dediquémonos, con modestia y sin fanfarria, cada cual en el puesto que le corresponde, al cumplimiento diario y estricto del deber:Dijo Raúl en la Asamblea Nacional. Consulta popular con los trabajadores sobre el anteproyecto de la futura Ley de Seguridad Social. Leer Más. …
¡Esta es la clave para vencer!
ACERCA DE LA NECESIDAD DE MODIFICAR LA LEY DE SEGURIDAD SOCIAL
Información ofrecida por Alfredo Morales Cartaya, ministro de trabajo y Seguridad Social. Leer Más. …
Acerca de la necesidad de modificar la ley de seguridad social
- DECLARACIÓN DE LA ASAMBLEA NACIONAL SOBRE LOS CINCO HÉROES
Cuando el 9 de agosto de 2005, el Panel de 3 jueces de la Corte de Apelaciones de Atlanta, determinó unánimemente revocar las condenas y ordenar un nuevo juicio para los Cinco Antiterroristas cubanos presos en cárceles de Estados Unidos, al considerar que Miami no era una sede aceptable para juzgarlos, parecía que al fin el sistema judicial norteamericano haría justicia en este largo proceso lleno de arbitrariedades y manipulación. Leer Más. …
Declaración de la Asamblea Nacional sobre los Cinco Héroes
- DECLARACIÓN DE LA ASAMBLEA NACIONAL DEL PODER POPULAR SOBRE LA DIRECTIVA RETORNO DE LA UNIÓN EUROPEA El pasado 18 de junio, el Parlamento Europeo aprobó la llamada Directiva Retorno de Inmigrantes con 367 votos a favor, 206 en contra y 109 abstenciones. Esta nueva normativa europea criminaliza a los inmigrantes sin papeles que por razones económicas, políticas o conflictos bélicos se han asentado en los países que integran la Unión Europea. Leer Más. …
Declaración de la Asamblea Nacional del Poder Popular sobre la Directiva Retorno de la Unión Europea

PERÚ REPRESIÓN POLICIAL DEJA MINERO MUERTO EN PATAZ

- 200 POLICÍAS ENFRENTAN A MINEROS EN PATAZ. OTROS CINCO OBREROS DE MARSA SE DEBATEN ENTRE LA VIDA Y LA MUERTE.
Protestaban por sus derechos, fueron reprimidos y baleados por los policías.
Más represión mortal. Un minero de la empresa la Minera Aurífera Retama S.A. (MARSA) falleció abaleado como resultado de la violenta represión ejercida por 200 policías de la Dirección de Operaciones Especiales (DIROES) de la Policía en el distrito Parcoy, provincia de Pataz, departamento de La Libertad, lugar donde se encontraban concentrados los mineros y principal entrada de la mina, que se mantiene cerrada hace 13 días como medida de protesta, siendo la queja principal que el sistema de contratas o tercerización (empresas fachada) deja sin derechos a miles de trabajadores. Leer Más. ...
http://www.diariolaprimeraperu.com/online/noticia.php?IDnoticia=19601
- OTRO MUERTO EN EL PRONTUARIO
ALAN GARCÍA DEBE DE SENTIRSE FELIZ. YA TIENE OTRO MUERTO EN SU PRONTUARIO. UN MINERO ACRIBILLADO, EN PATAZ, ES SU NUEVO GALARDÓN.
POR CÉSAR LÉVANO
cesar.levano@diariolaprimeraperu.com
Se ha cumplido al pie de la letra el Decreto Legislativo que dictó en julio del año pasado, el cual modificaba el artículo 20 del Código Penal y autorizaba a la fuerza pública a matar o causar lesiones, siempre que sea con sus armas de reglamento. Leer Más. …
- SENTADOS EN UN BANCO DE ORO POR CÉSAR HILDEBRANDT
AL ESCRIBIR ESTAS LÍNEAS ACABABA DE MORIR EN PATAZ, REGIÓN LA LIBERTAD, MANUEL YUPANQUI RAMOS (23 AÑOS).
Yupanqui era uno de los seis mineros heridos de bala por la policía en las cercanías del yacimiento de oro que explota en Pataz Minera Aurífera Retamas S.A. (MARSA). Un compañero de labores llamado Rosario Castillo Ramos había sido operado de emergencia por una herida de bala en el abdomen y su estado era grave. Leer Más. ...

ECOLOGÍA Y MEDIO AMBIENTE.- LA AMAZONIA NO SE VENDE

- PRONUNCIAMIENTO DEL FRENTE DE DEFENSA DE ALTO AMAZONAS
El Comité Directivo del Frente de Defensa de Alto Amazonas, se dirige a la población loretana y a la opinión publica nacional:
1. El gobierno fascista del apra, fiel continuador del nefasto neoliberalismo, no tiene intención de retroceder en sus antipopulares y antiamazónicos proyectos de leyes que presentaron al Congreso, cuyos objetivos son cercenar los territorios de los campesinos y comunidades indígenas para vender nuestros bosques, playas, barrizales y ríos a la voracidad de las transnacionales para que estas continúen saqueando nuestras riquezas naturales, sin dejar como hasta ahora el ansiado “bienestar y desarrollo” del que hablan los mercaderes neoliberales este gobierno; porque el sábado 28 de junio, con todo descaro, aprobaron los Decretos leyes 1064, 1073, 1089(ex 1770),1090 todas ellas lesivas a la Amazonía y a los derechos de los campesinos. Leer Más. …
La Amazonia no se vende
http://www.rebelion.org/noticia.php?id=70116
-BOSQUES, AGROCOMBUSTIBLES Y LAS POLÍTICAS DEL HAMBRE
Movimiento Mundial por los Bosques
Bosques, agrocombustibles y las políticas del hambre

DÍA DE LA POBLACIÓN RETOS PARA CITADINOS LA MUJER Y LA JUVENTUD

Großansicht des Bildes mit der Bildunterschrift: Con más y mejor educación, las mujeres aumentan oportunidades propias y de sus familias.
Internacional 11.07.2008
Las ciudades generan efectos nocivos para el Medio Ambiente, pero su potencial potencial para la sostenibilidad, está apenas empezando a ser reconocido. Si las ciudades generan problemas, también contienen soluciones. Leer Más. …
http://www.dw-world.de/dw/article/0,2144,3477688,00.html
JUGAR CON LA CIUDAD
Cronopiando
Koldo Campos Sagaseta
Rebelión 13-07-2008

De nuevo una empresa automovilística, en este caso Nissan, vuelve a relacionar en su publicidad dos conceptos antagónicos cuya asociación debiera estar prohibida: juego y automóvil. Leer Más. ...
http://www.rebelion.org/noticia.php?id=70220

DIRECTIVA DE LA VERGÜENZA: LAS CONSECUENCIAS EN LA VIDA COTIDIANA DE LOS INMIGRANTES

Mariel Araya
Diagonal 13-07-2008

Para la autora, abogada experta en extranjería, la ‘Directiva de la Vergüenza’ conlleva una condena a la clandestinidad para miles de personas inmigrantes, lo que va ahondar aún más en su aislamiento y su vulnerabilidad. Leer Más. ...
http://www.rebelion.org/noticia.php?id=70216
-EL CONSEJO EUROPEO PARA LOS REFUGIADOS Y EXILIADOS (ECRE) DENUNCIA/ LA UE NO RESPETA EL DERECHO DE ASILOFernán Chalmeta
La UE no respeta el derecho de asilo

DEBATES EN TORNO A OBAMA EN LAS IZQUIERDAS ESTADOUNIDENSES

-LOS MOVIMIENTOS SOCIALES ANTE LOS CAMBIOS POLÍTICOS EN ESTADOS UNIDOS
Paz de la Mirandola
Debates en torno a Obama en las izquierdas estadounidenses
LA IZQUIERDA TAMPOCO SE PONE DE ACUERDO SOBRE EL CONFLICTO ENTRE EL GOBIERNO Y EL CAMPO
Editorial Diario "Perfil"13-07-2008
Los partidos no lograron una postura común. Con el campo, con el Gobierno y neutrales: un mapa plagado de división política. Leer Más. …
http://www.rebelion.org/noticia.php?id=70217
-TAREAS PARA UNA IZQUIERDA REVOLUCIONARIA Y ANTICAPITALISTA.
SINDICALISMO EMERGENTE: ¿TIEMBLAN LOS CIMIENTOS DE LA DESIDIA? ....
J. Valdés
Sindicalismo emergente: ¿Tiemblan los cimientos de la desidia? ....
-ENTREVISTA CON GUILLEM MARTÍNEZ, GUIONISTA DEL PROGRAMA DE TELEVISIÓN POLÒNIA/ "AUNQUE ES TERRENO DE LOS HISTORIADORES, YO ESPECULO CON QUE LA IZQUIERDA ENTRÓ EN LA TRANSICIÓN EN PELOTA PICADA"
Carlos Priero Fernández

COMPAÑÍAS EXTRANJERAS SE LLEVARON 167 000 MILLONES DE DÓLARES ENTRE 1994 Y 2003 EN CHILE

MANIFIESTO POR LA NECESARIA RENACIONALIZACIÓN DE LA MINERÍA DEL COBRE
Rebelión
Las organizaciones sindicales de los trabajadores del cobre y de la minería chilena organizan la conmemoración del 37 Aniversario de la Nacionalización del Cobre, que ha sido desnacionalizado en las últimas décadas. Llamamos a todas las organizaciones sindicales y sociales a patrocinar y apoyar este evento y este Manifiesto. Leer Más. …

NUEVA CULTURA.- HABRÍA QUE PROHIBIR LOS LIBROS

NARRADOR, DRAMATURGO Y ENSAYISTA, LUIS BRITTO PARTICIPÓ DE LA SEMANA DEL LIBRO VENEZOLANO QUE TERMINA HOY EN EL C.C. DE LA COOPERACIÓN.
Página 12/
http://static.pagina12.com.ar/fotos/espectaculos/20080711/notas_e/na35fo01.jpg
El autor de Por los signos de los signos fue Premio Casa de las Américas en dos oportunidades.
En plena calle Corrientes se mueve a sus anchas entre tantas librerías. Las recorre con la misma pasión con la que navega por los mares, como cuando cruzó el Océano Atlántico en un velero de 60 metros, el Alexander von Humboldt, alternando todos los oficios de a bordo para conocer a fondo ese misterioso mundo del hombre de mar, o cuando se zambulló en las profundidades de la isla Galápagos con un traje térmico de ocho milímetros de espesor para no congelarse. Leer Más. …
“Habría que prohibir los libros”
- EL CONSERVADOR DE IZQUIERDA-Recordando a Norman Mailer
El conservador de izquierda
- DOS O TRES VECES POR SEMANA SE ACABA EL MUNDO
Joaquín Mª Aguirre Romero
Reseña de Basura mundi, de Mª Ángeles Maeso