lunes, 14 de julio de 2008

SOBRE EL PARO DEL 9 DE JULIO: REFLEXIONES OPORTUNAS

LUIS VILCATOMA SALAS
ANALISIS SOBRE EDUCACION CULTURA Y POLITICA
http://luisvilcatomasalas.blogspot.com/ lufrevisa50@yahoo.es
El paro nacional del 9 de julio tiene muchas lecturas importantes que es necesario seguirlas trabajando para comprenderlo en toda su magnitud y, en relación a ello, comprender el estado de ánimo de la población, su disposición a la lucha y posibilidades de éxito que, al fin de cuentas, es lo más importante. Leer Más. …
http://luisvilcatomasalas.blogspot.com/2008/07/sobre-el-paro-del-9-de-julio.html

SITUACIÓN MUNDIAL HAMBRE Y GLOBALIZACIÓN

Renán Vega Cantor
herramienta
La globalización, ese apodo benigno para denominar al imperialismo, ha sido presentada desde hace un cuarto de siglo como la medicina milagrosa que solucionaría todos los problemas de la humanidad, entre ellos el hambre. Sin embargo, esa globalización la ha acrecentado, generando una realidad profundamente injusta en términos alimenticios, donde al mismo tiempo unos pocos consumen hasta el hartazgo (como puede apreciarse en los "esbeltos cuerpos" de millones de estadounidenses, mofletudos y regordetes, que no pueden ni andar de tanto ingerir comida basura), mientras que millones de seres humanos soportan la desnutrición o mueren de hambre, en todos los continentes. Leer Más. …
http://www.rebelion.org/noticia.php?id=70169

TROPAS NORTEAMERICANAS EN EL VRAE LA EXIGENCIA DE AYACUCHO

Por: Antenor Maraví Izarra
El mes de mayo ingresaron a Ayacucho más de cien soldados norteamericanos para iniciar el operativo “Nuevos Horizontes”, que según algunas fuentes noticiosas, se prolongaría hasta septiembre y en el que se incrementaría la presencia... Leer más. ...
http://tercaopinion.org/art516.htm
LA INOFENSIVA IV FLOTA DEL IMPERIO
Luís Agüero Wagner
La inofensiva IV flota del imperio

HACIA UNA SOCIEDAD GANGSTERIL

Xavier Caño Tamayo
En un hotel de los cayos de Florida, coinciden un oficial, que vuelve de Europa tras la segunda guerra mundial, y Johny Rocco, gángster deportado de Estados Unidos que regresa clandestinamente. El soldado hace una pregunta retórica en un momento de tensión del filme: “¿Qué quiere Rocco?” Y él mismo se responde: “Quiere más”. Leer Más. …
http://alainet.org/active/25200

COLAPSO BANCARIO IMPERIAL

EFECTO SUBPRIME: SE DERRUMBAN TRES GIGANTES FINANCIEROS DE WALL STREET
IAR Noticias 12-07-2008
La crisis hipotecaria exportada desde Wall Street, que ha comenzado a extenderse por todo el entramado globalizado del sistema financiero internacional, ya impactó en los principales bancos y grupos de inversión de EEUU y Europa, y esta vez se ensañó con tres de las más importantes entidades del sionismo financiero estadounidense. Leer Más. …
http://www.rebelion.org/noticia.php?id=70180
- CEPAL INFLACIÓN ASALTÓ A LATINOAMÉRICA Y COMPLICÓ CRECIMIENTO ECONÓMICO DE 2009
DPA * Adital -11.07.08 - AMÉRICA LATINA

La inflación desbordó a las economías latinoamericanas el primer semestre de 2008, arrastrando a la baja el crecimiento regional para el próximo año, en medio de un alza tanto de los precios del petróleo y los alimentos, como de la pobreza de la población. Leer Más. ….
http://www.adital.com.br/site/index.asp?lang=ES

NUEVA CULTURA.-CHOMSKY LA IZQUIERDA LIBERAL ME TIENE MIEDO

-El intelectual norteamericano participó en una entrevista con un catedrático de Ciencia Política de la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona
Patricia Horrillo
Chomsky: "La izquierda liberal me tiene miedo"
- OLIVER STONE, TRAS LOS PASOS DE BUSH
Carta desde Hollywood
Mike Goodridge

¿ESTÁ GOOGLE ESTUPIDIZÁNDONOS?

Nicholas Carr/ laventana.casa.cult.cu
“Dave, para. Para, por favor. Para, Dave. ¿Vas a parar, Dave?” Así suplica la supercomputadora HAL al implacable astronauta Dave Bowman en una famosa y fantásticamente conmovedora escena casi al final de 2001: Una odisea del espacio, de Stanley Kubrick. Bowman, tras haber sido enviado a la muerte en el espacio interplanetario por la máquina descompuesta, está tranquila y fríamente desconectando los circuitos de memoria que controlan su “cerebro” artificial. “Dave, estoy perdiendo la mente —dice HAL, con tristeza—. Me estoy dando cuenta. Lo estoy sintiendo.” Leer Más. ...
http://www.rebelion.org/noticia.php?id=70168
- EXGAE ADVIERTE A LA SGAE: LA AVARICIA ROMPE EL SACO
La EXGAE se organiza contra "los ataques a las libertades en nombre de la propiedad intelectual"
EXGAE advierte a la SGAE: La avaricia rompe el saco
Sira Acosta
-PIRATE BAY COMIENZA A CIFRAR EL INTERCAMBIO P2P
Pirate Bay comienza a cifrar el intercambio P2P

ECOLOGÍA Y MEDIO AMBIENTE.- LOS MALOS AIRES

Gorka Andraka
-CONFERENCIA DE BERNARD CASSEN
LAS INSUPERABLES CONTRADICCIONES ENTRE EL LIBRE COMERCIO Y LOS IMPERATIVOS ECOLÓGICOS
- ¿SE SALVARÁ EL PLANETA?
Samuel Morante
El calentamiento global es la elevación de la temperatura media del planeta y sus devastadores efectos para el hombre y la biodiversidad.
http://www.diariolaprimeraperu.com/online/noticia.php?IDnoticia=19569
- Preservando la vida de la tortuga Tarikaya
Los responsables de la Resera Nacional Pacaya Samiria (RNPS), liderados por Luis Vela Montalván, lanzaron la denominada “Campaña Estacional de Manejo de Quelonios Acuáticos” en dicha zona de conservación, la misma que durará hasta finales de octubre.
- Innovador purificador de aire urbano
Un súper árbol que lucha contra la contaminación del aire, así es como llama su creador, Jorge Gutiérrez Muñoz, al nuevo invento científico denominado “purificador de aire urbano”, dispositivo que tiene como objetivo combatir la contaminación ambiental a nivel mundial.

CIVILIZAÇÃO E ESPERANÇA

por Eduardo Bomfim*2 DE JULHO DE 2008 - 17h18
Já disseram que os primeiros tempos do século 21 seriam de trevas, e que depois surgiriam as luzes. Mas o que estamos assistindo supera em muito as previsões. Nós esperávamos uma tempestade e surgiu quase um dilúvio. Nenhum continente escapa à onda de barbárie que se espalha por todos os quadrantes da terra. Leer Más. …
http://www.vermelho.org.br/base.asp?texto=40162