sábado, 19 de julio de 2008

DESFILE DE FIESTAS PATRIAS

POR DANILO SÁNCHEZ LIHÓN
miércoles 16 de julio de 2008
28 de julio. Plan lector. Desfile de Fiestas Patrias.
1. Primera vez

– ¡Compañías! ¡Paso de desfile! ¡Marchen!
Era la voz de mando del Instructor Oficial de IPM en el ensayo de los alumnos del Colegio Santiago el Mayor para el desfile de Fiestas Patrias. Leer Más. …http://danilosanchezlihon.blogspot.com/2008/07/mes-de-julio-plan-lector-la-fiesta-de.html

NUEVA CULTURA.-ENTREVISTA CON MARCOS ANA: LA POESÍA ES EL ARMA DEL FUTURO...

con-fabulación (Kaos. Memoria Histórica) [18.07.2008 16:02] - 110 lecturas - 0 comentarios
Es un símbolo errante de la fraternidad y la solidaridad humana, pues ha entregado su vida a batallar encarnizadamente con la ultra-derecha. Su presencia en encuentros y festivales de poesía es recibida con júbilo por la juventud y los artistas. Nació en Alconada –Salamanca- en el ya distante 1920, pero todavía despliega el furor insurrecto de la imaginación. Leer Más. ...
http://www.kaosenlared.net/noticia/entrevista-marcos-ana-poesia-arma-futuro
POESÍA Y REBELDÍA
Ángel Calle y Enrique Falcón
-Poesía y rebeldía
-EL ACTO DANNY GLOVER DENUNCIA QUE LE NIEGAN APOYO A SU PELÍCULA SOBRE EL DIRIGENTE HAITIANO TOUSSAINT LOUVERTURE POR "SER UN FILME DE NEGROS"
-
El acto Danny Glover denuncia que le niegan apoyo a su película sobre el dirigente haitiano Toussaint Louverture por "ser un filme de negros"

A PROPÓSITO DE LA RONDA DE NEGOCIACIONES DE LA OMC

EVO MORALES AYMA
http://movimientos.org 19-07-2008
"El comercio internacional puede desempeñar una función de importancia en la promoción del desarrollo económico y el alivio de la pobreza. Reconocemos la necesidad de que todos nuestros pueblos se beneficien del aumento de las oportunidades y los avances del bienestar que genera el sistema multilateral de comercio. La mayoría de los Miembros de la OMC son países en desarrollo. Pretendemos poner sus necesidades e intereses en el centro del Programa de Trabajo adoptado en la presente Declaración". Declaración Ministerial de Doha de la Organización Mundial del Comercio, 14 de noviembre 2001. Leer Más. …
http://www.rebelion.org/noticia.php?id=70475

LAS MARAVILLAS OLÍMPICAS DE BEIJING

ARIEL B. COYA
Beijing deslumbrará al mundo con sus Juegos Olímpicos. No escatimó China en convocar a varios de los mejores arquitectos para erigir 12 nuevas instalaciones deportivas, remodelar otras 11 y acondicionar ocho temporales. Se cuenta que la construcción no se detuvo ni de noche ni en medio de la nieve o la lluvia. Leer Más. …
http://www.granma.cubaweb.cu/eventos/beijing/lid/noticias/antes/antes-2.html
CUBA EN LA HISTORIA OLÍMPICA (I)
Cuba era una colonia de España cuando Pierre de Fredy, pedagogo francés más conocido como el Barón de Coubertin, convenció a los participantes en el Congreso Internacional de Educación Física, en la Sorbona parisina (6 de junio de 1894) de aprobar su célebre idea de reanudar los Juegos Olímpicos después de más de 1 500 años. Leer Más. …
Cuba en la historia Olímpica (I)
CUBA EN LA HISTORIA OLÍMPICA(II)
Tokio 1964, despertar de una nueva etapa, con Enrique Figuerola. Cuatro plateadas en México 1968. Primeras de oro en boxeo, en Munich 1972, y en atletismo, en Montreal 1976, época de colosos como Stevenson y Juantorena. Cuba alcanzó a penetrar los 10 primeros países del medallero, octava, con premios en cuatro deportes. El Nido de Pájaro acogerá las ceremonias de inauguración y clausura, el atletismo y la final del fútbol. Leer Más. …