domingo, 20 de julio de 2008

CARTA AL PERIÓDICO EL TIEMPO SOBRE LA RUINA DE LOS LECHEROS

LAS MEDIDAS SANITARIAS SOBRE MATADEROS, TRAPICHES PANELEROS Y COMERCIO DE LECHE CRUDA TENDRÁN UN GRAVE IMPACTO SOCIAL

Jorge Enrique Robledo/ Bogotá, 14 de julio de 2008 /Doctores
ENRIQUE SANTOS/ RAFAEL SANTOS
Directores /El Tiempo

El 21 de abril pasado, cuando fijé mi posición en el Senado, ya había fracasado el llamado “plan de reconversión” de las decenas de miles de comerciantes, procesadores y ganaderos que perderán el empleo por la prohibición del comercio de leche cruda que no vaya a las empresas pasteurizadoras. Y era un fracaso, entre otras cosas, porque nunca hubo un plan de reconversión digno de ese nombre, salvo que se diga que eso consiste en apuntar en una lista a los pobres amenazados y ofrecerles créditos oficiales, los mismos que los banqueros no les otorgan por falta de garantías. Leer Más. …
http://www.moir.org.co/?q=node/780
- LA DESOBEDIENCIA CIVIL DE LOS LECHEROS
Articulos y Notas de Actualidad
Aurelio Suárez Montoya, La Tarde, Pereira, 15 de julio de 2008.
A la demostración de 15.000 lecheros que el 9 de julio pasado en Bogotá, Montería, Popayán, Pereira, Mariquita, Neiva, Florencia, La Dorada, Ocaña, Chiquinquirá y Tunja, entre varias ciudades, protestaron en contra de los decretos 616 y 2838 de 2006, expedidos por el Gobierno Nacional, por los cuales se impone a partir del 24 de agosto de 2008 la leche industrializada como única forma de consumo de este alimento, le cae como anillo al dedo una de las más importantes consideraciones de Henry David Thoreau, el padre de la Desobediencia Civil. Leer Más. …
http://www.moir.org.co/?q=node/779

CUANDO LLUEVE NO LLUEVE PARA TODOS POR JAIME ROQUE

sábado 19 de julio de 2008
Las cifras económicas, maquilladas por el gobierno aprista, son cifras manipuladas para su presentación como un gobierno que sirva de modelo para los países de la región, para beneplácito de los intereses de Washington, pero no para los intereses de desarrollo de nuestro país; esas cifras, no tienen sustento, y por el contrario se advierte una fuerte tendencia alcista e inflacionaria, que podría desembocar nuevamente en una inflación galopante, como en su desastroso primer gobierno. Leer Más. …
http://jaimeroquearticulos.blogspot.com/2008/07/cuando-llueve-no-llueve-para-todos.html

CRISIS MUNDIAL.- EN LA ANTESALA DE UNA GRAN DEPRESIÓN

Jorge Altamira
Argenpress 20-07-2008

En los días que corren, el sistema financiero internacional, incluido el régimen estatal, ha dado un largo paso hacia el abismo. Las dos entidades principales de préstamos hipotecarios de Estados Unidos, Fannie Mae y Freddie Mac, han caído en la insolvencia; las hipotecas que tienen en su poder valen menos que las deudas que acumularon para financiarlas. Leer Más. …
http://www.rebelion.org/noticia.php?id=70484

PERÚ PLANTAMIENTO SOBRE EL 8 POR CIENTO DE LAS UTILIDADES MINERAS

Enviado por Raul Isman el 20/07/2008
Seccion : Economia y sociedad/ (Ing. Manuel Vivar)

La contundencia del paro del 9 julio; muestra el gran descontento que el gobierno goza en la población. Los Decretos Legislativos dados por el gobierno por la delegación de facultades otorgadas por el Congreso (por lo que se han hecho cómplice) para “adaptarse” al TLC con los Estados Unidos. La andanada de Decretos, incentiva en muchas regiones el malestar ya existente, Decretos mucho de ellos anticonstitucionales, como los referidos sobre la propiedad de las tierras de las Comunidades Campesinas, y otros antinacionales como la llamada “Ley de la Selva”, tienen como denominador común el responder a los intereses de las transnacionales, que son el real poder en el país. Leer Más. …
http://www.redaccionpopular.com/#principal__state=articulo&url=&idArt=3229

FMJD XVII FESTIVAL MUNDIAL DE LA JUVENTUD Y LOS ESTUDIANTES JÓVENES DEL MUNDO BUSCAN SEDE

sábado, 19 de julio de 2008
Reunión de la FMJD en CaracasMás de 60 representantes de todos los continentes destacaron hoy en Venezuela la importancia del movimiento de los festivales mundiales de la juventud como espacios de solidaridad y lucha a favor de la paz internacional. Reunidos en el hotel Alba-Caracas, integrantes de la Federación Mundial de Juventudes Democráticas (FMJD) intercambiaron experiencias sobre las acciones que realizan en sus países para impulsar el desarrollo de las nuevas generaciones. Leer Más. …
http://www.redglobe.org/index.php?option=com_content&task=view&id=1808&Itemid=1

ESPEJOS DE EDUARDO GALEANO

Jorge Majfud/ Página 12 20-07-2008
Son muy pocos los casos de escritores que sostienen una total indiferencia por la ética de su trabajo. No son pocos los que han entendido que en la práctica literaria es posible separar la ética de la estética. Jorge Luis Borges, no sin maestría, practicó una forma de política de la neutralidad estética y quizás estuvo convencido de esta posibilidad. Así, el universalismo del precoz posmodernismo borgeano no era otra cosa que el mismo eurocentrismo de la Era Moderna matizado con el exotismo propio de un imperio que, como el británico, se aferraba con la nostalgia de viejo decadente a los misterios de la India sometida y de las noches de una Arabia fuera de los peligros de la historia. No era el reconocimiento de la diversidad –de la igual libertad– sino la confirmación de la superioridad del canon europeo adornado con souvenirs y botines de guerra. Leer Más. …
http://www.rebelion.org/noticia.php?id=70509

GOOGLE PASA A LA SIGUIENTE DIMENSIÓN

Großansicht des Bildes mit der Bildunterschrift: Cámaras de Google en el vecindario.
IT 18.07.2008

Con Street View Google quiere ofrecer en sus mapas recorridos virtuales por las ciudades alemanas. El encargado de la Protección de Datos del Gobierno germano, sin embargo, contempla la oferta con ojo crítico. Leer Más. ...
http://www.dw-world.de/dw/article/0,2144,3494152,00.html
ARTÍCULOS RELACIONADOS
DW-WORLD.DE
·
DW-WORLD: Premio Príncipe de Asturias para Google
Google, el buscador de Internet más utilizado del mundo, fue galardonado hoy en España con el Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades 2008. (11.06.2008)
· DW-WORLD: Los mejores blogs, los más rápidos y los más caros del mundo
De diario privado en la Red a valorados en millones de dólares: los blogs estadounidenses sufren cambios que en Alemania se siguen con escepticismo. En la conferencia "re:publica" prefieren hablar de sociedad digital. (02.04.2008)
· DW-WORLD: Mobile World Congress: lo último en telefonía móvil
Es pequeño, práctico y nos acompaña a todas partes: el mejor amigo del hombre se llama teléfono móvil. En Barcelona, el Mobile World Congress demuestra que las posibilidades del celular no están, ni de lejos, agotadas. (13.02.2008)
· DW-WORLD: En busca del nuevo internauta
Representantes de las empresas líder en los nuevos medios debatieron en Múnich sobre el futuro de la comunicación en el mundo. Algunas propuestas llamaron la atención. 22.01.2008)
· DW-WORLD: Wikia Search: ¿el buscador del futuro?
Jimmy Wales, fundador de la enciclopedia más famosa de Internet, Wikipedia, está decidido a hacerle la competencia a Google. Su buscador, Wikia Search, se aprovechará de la inteligencia humana. (11.01.2008)
· DW-WORLD: Informática: las predicciones para 2008
¿Qué traerá 2008 en materia de computación? Mucho, si los indicios del presente son señal de lo que viene tras el horizonte. (27.12.2007)
· DW-WORLD: Revolución publicitaria en la Web 2.0
Los días de los desquiciantes banners en estridentes colores intermitentes están contados. Los anuncios en Internet apuestan por la seriedad. ¿Se convertirá la Red en una plataforma publicitaria? (20.11.2007)

OBSESIÓN FATAL ATRACCIÓN FATAL

POR ROLANDO BREÑA PANTOJA
Debemos haber tomado nota. La respuesta gubernamental a los conflictos y reclamos era ya una crónica anunciada. Peruanos al fin, humanos diremos mejor, aun contra nuestra experiencia que gritaba que no era posible, guardábamos en las profundidades de nuestro fuero interno una lucecita de esperanza de que pudiera ir mejor. Como en el fútbol. Perdemos casi todos los partidos, pero queremos creer que “matemáticamente” es todavía posible clasificar. Leer Más. …
http://www.patriaroja.org.pe/html/articulosdeopinion/rolando17708.htm