lunes, 21 de julio de 2008

SISTEMA SANITARIO ES UNA VERDADERA MAFIA QUE CREA ENFERMEDADES Y MATA POR DINERO Y PODER

Entrevista a Ghislaine Lanctot/ Por: Laura Jimeno Muñoz - Discovery Salud/ Fecha de publicación: 19/07/08
"El sistema sanitario es una verdadera mafia que crea enfermedades y mata por dinero y poder". Quien hace tal afirmación es Ghislaine Lanctôt, la polémica autora del best seller mundial La mafia médica. En él, esta doctora a la que se ha desposeído de su título de Medicina denuncia el actual sistema sanitario y la corrupción que hay tras el mismo, permitida y amparada por médicos y gobiernos en beneficio de las grandes empresas farmacéuticas y en detrimento de los ciudadanos. De ahí que propugne la vuelta a la soberanía individual sobre la salud como forma de acabar con esa mafia. Leer Más. ...
http://www.aporrea.org/ddhh/a60700.html

CUMBRE DEL G 8 TERMINÓ Y DEJÓ ABIERTOS TODOS LOS INTERROGANTES

- ¿GRAN TEATRO DEL MUNDO O POLÍTICA MUNDIAL?
Michael R. Krätke
sinpermiso.info 21-07-2008

"Al final, el espectáculo político mundial habrá costado al contribuyente japonés 60 mil millones de yenes (364 millones de euros). Del evento no ha resultado mucho, salvo, acaso, una nueva crisis, la de legitimación del mismo G-8, una crisis que ya nadie discute. El G-8 no ha dado respuesta a ninguna de las agudas crisis que padece la economía mundial, a ninguno de los problemas fundamentales del actual desorden mundial. Leer Más. …
http://www.rebelion.org/noticia.php?id=70557
- ¿GRAN TEATRO DEL MUNDO O POLÍTICA MUNDIAL? LA CUMBRE DEL G-8 TERMINÓ, Y DEJÓ ABIERTOS TODOS LOS INTERROGANTES
Michael R. Krätke
¿Gran teatro del mundo o política mundial? La cumbre del G-8 terminó, y dejó abiertos todos los interrogantes

CAPITALISMO HAMBRE Y GLOBALIZACIÓN

DE RENAN VEGA CASTOR
Enviado por Raul Isman el 21/07/2008/ Seccion : Economia y sociedad 19-07-08

Universidad Pedagógica Nacional, Bogotá, 2007. - Artículo enviado por el autor para Agenda Radical - Edición internacional del Colectivo Militante - Por la Unidad de los Revolucionarios - Gaboto 1305 - Teléfono (5982) 4003298 - Montevideo – Uruguay. (Renan Vega Castor) es economista, Magister en Historia de la Universidad Nacional de Colombia. Autor de numerosas obras sobre economía e historia política. Su último libro (en dos volúmenes), es "Un mundo incierto, un mundo para aprender y enseñar. Las transformaciones mundiales y su incidencia en la enseñanza de las Ciencias Sociales". Leer Más. …
Humor anticapitalista A la primera pirámide capitalista (Publicada en el año 1911), que representaba una critica grafica al sistema predominante, actualmente, surge una actualización más acorde a la época. sockrebel (Kaos. Anticapitalismo) [20.07.2008 15:44] - 337 lecturas - 1 comentarios. Leer Más. …
La nueva pirámide del sistema capitalista
Mi libro argumenta que hoy el método preferido para remodelar el mundo es sistemáticamente explotar el estado de miedo y desorientación que acompaña los momentos de gran shock y crisis Naomi Klein (Para Kaos en la Red) [20.07.2008 14:05] - 137 lecturas - 2 comentarios
Internacional – Opinión. Leer Más. …

MANDELA: 90 CUMPLEAÑOS- VIVA NELSON MANDELA: VIVA

Cathy Ceibe/ L’Humanité 21-07-2008/ Traducido por Caty R.
Sudáfrica. El abuelo del «país del arco iris» celebra hoy (18 de julio) su nonagésimo cumpleaños. Felicitaciones para quien encarnó la resistencia y la lucha de todo un pueblo frente a la opresión del régimen racista y el sueño de un país libre y democrático. Leer Más. …
http://www.rebelion.org/noticia.php?id=70577
- FELIZ CUMPLEAÑOS, MANDELA, POR FIN HA DEJADO DE SER USTED “TERRORISTA” A LOS 90 AÑOS
Bouthaina Shaaban/ Sin Permiso 21-07-2008

¿Habéis leído que la noticia reciente más importante es que el Congreso norteamericano ha tomado la decisión, el 26 de junio del 2008, de quitarle la etiqueta de "terrorista" a un héroe en la lucha por la libertad y la justicia, nada menos que el ex presidente de la República de Sudáfrica Nelson Mandela? Esto significa, por supuesto, que por más de medio siglo el Congreso Nacional Africano (ANC en sus siglas inglesas), con su icono, Nelson Mandela, los luchadores contra el apartheid en definitiva, estaban clasificados como terroristas. Leer Más. …
http://www.rebelion.org/noticia.php?id=70554
- MANDELA, 90 ANOS. UM SÍMBOLO DA LUTA PELA LIBERDADE!
20 DE JULHO DE 2008 - 09h37

A partir da chegada dos europeus, em 1692, à região da península do Cabo da Boa Esperança, no extremo sul do continente africano, estabeleceu-se uma política de terra arrasada.Isso que provocou a quase total eliminação das populações autóctones daquela área. Enquanto isso ocorria, agricultores chamados bantu viram suas terras tribais serem alienadas e tiveram sua autonomia totalmente liquidada depois de 1837. Leer Más. …
http://www.vermelho.org.br/base.asp?texto=40642

HABLEMOS DE SIONISMO

El sionismo se postuló como el instrumento más eficaz del imperialismo occidental cuando este rebuscaba fórmulas para reposicionarse en Oriente Medio.
Mauricio Amar (Pintxogorria) [20.07.2008 14:03] - 114 lecturas - 0 comentarios

El sionismo ya no parece ser un concepto escuchado en nuestros días, salvo en dos instancias: entre los que reivindican esta ideología en sus encuentros anuales, organizaciones y redes internacionales, y en las voces de quienes son contrarios a los efectos de la ocupación de Palestina y a las políticas del Estado de Israel. Leer Más. …
http://www.kaosenlared.net/noticia/hablemos-de-sionismo

FIDEL CASTRO.-LA EDUCACIÓN EN CUBA

Tomado de Cubadebate
Parecería ser nuestro país el que más problemas de educación tiene en el mundo. Todas las noticias cablegráficas que llegan divulgan información sobre muchos y difíciles retos: déficit de más de 8 000 maestros, groserías y malos hábitos de estudiantes, insuficiente preparación; problemas, en fin, de todo tipo. Leer Más. …
http://www.granma.cubaweb.cu/secciones/ref-fidel/art33.html