jueves, 24 de julio de 2008

JORGE COCO SALAZAR

POR ROLANDO BREÑA P
Han pasado ya algunas semanas de la muerte de Jorge “Coco” Salazar. Yo no sé si le tengo una deuda. Porque hace algunos años, bastantes ciertamente, conversando con él en un encuentro casual (casuales fueron todos nuestros encuentros después de San Marcos), lo comprometí (creo que lo comprometí) a sentarnos una noche en un café para que en el transcurso de la noche entera hablara sobre su vida, para una biografía o algo parecido. Pero se murió y no sabré nunca si su promesa fue sólo una salida a mi majadería. Leer Más. …
http://www.correoperu.com.pe/paginas_columna.php?columna_autor=Rolando%20Bre%F1a%20Pantoja&seccion_nota=8

FIDEL CASTRO LA ESTRATEGIA DE MAQUIAVELO

Tomado de Cubadebate
Raúl hizo muy bien en guardar silencio digno sobre las declaraciones publicadas el pasado lunes 21 de julio por Izvestia, relacionadas con la eventual instalación de bases para los bombarderos estratégicos rusos en nuestro país. La noticia se ofrecía a partir de hipótesis elaboradas en Rusia, por la obstinación yanqui con la idea de montar radares y plataformas de lanzamiento del escudo nuclear en las proximidades de la frontera de esa gran potencia. Leer Más. …
http://www.granma.cubaweb.cu/secciones/ref-fidel/art35.html

PERÚ LAS COSAS DE STANDARD AND POOR JÜRGEN SCHULDT

21 de julio del 2008/ Alterglobalización/ La Insignia. Perú, julio del 2008.
Hace un mes que la calificadora de riesgo Standard and Poor sentenció que el "Perú debe esperar" para obtener el grado de inversión, ya que "todavía necesita asegurar una sostenibilidad política y social" para alcanzarlo. En efecto, el 5 de junio, el analista de S&P informaba a Reuters que se había decidido mantener al Perú en el escalón previo, ese que está justo por debajo de la grada más baja de la escalera del 'grado de inversión' (GI). Los argumentos que esgrimía entonces el entrevistado (Sebastián Briozzo) eran bastante razonables, a saber (1): Leer Más. …
http://www.lainsignia.org/2008/julio/econ_005.htm

POR UNA IZQUIERDA UNIDA ANTICAPITALISTA REPUBLICANA FEDERAL Y ALTERNATIVA, ORGANIZADA COMO MOVIMIENTO POLÍTICO SOCIAL

I.- NUESTRO COMPROMISO: GANAR EL FUTURO PARA IU
Izquierda Unida se encuentra sumida en una grave crisis política y organizativa que amenaza la viabilidad del proyecto para el cual nació, proyecto que no era otro que ser el espacio de convergencia política y social de las ideas y los activistas que defienden un modelo social alternativo al del capitalismo neoliberal, globalizador y deshumanizado que nos quieren presentar como única alternativa viable de modelo de sociedad. La vocación de IU ha sido representar ante la sociedad española una alternativa posible de sociedad humanizada, respetuosa con todos los derechos humanos de todos los ciudadanos y que trabaja para garantizar a estos el pleno disfrute de dichos derechos, defensora de los valores colectivos frente al individualismo y la insolidaridad, y convencida de querer ser el espacio natural de convergencia entre los movimientos y reivindicaciones sociales y la necesaria expresión política –alternativa y transformadora- de dichos movimientos y reivindicaciones sociales. Leer Más. …
http://www.otraiuesposible.org/

TATO PAVLOVSKY YO HAGO UN TEATRO INTENSO Y POLÍTICO

Por: MDZ ON LINE Fecha publicación: 23/07/2008
Tema: Cultura argentina

El dramaturgo y actor, quien acaba de estrenar la poderosa obra Sólo brumas, confesó que nunca tuvo la esperanza de que el teatro modifique mucho la realidad, pero que su fuerza está en 'crear una conmoción pensante en algunas personas'. Leer Más. ...
http://www.argenpress.info/nota.asp?num=057256&Parte=0

RICHARD STALLMAN SOFTWARE LIBRE Y UNA SOCIEDAD LIBRE EN LA USB

Por: Nodolibre.org
Fecha de publicación: 19/07/08

19 de Julio de 2008.-Para el próximo martes 22 de julio el Centro de Estudios Políticos y el Movimiento Nueva Universidad de la Universidad Simón Bolívar estarán presentando la conferencia "El Movimiento del Software Libre y la búsqueda de una Sociedad Libre" donde Richard Stallman, fundador de este movimiento y principal referencia en el área, hablará sobre las metas y la filosofía del movimiento del Software Libre, y el estado y la historia del proyecto GNU. Leer Más. …
http://www.aporrea.org/tecno/n117259.html

BOLIVIA EL ALTO PROCLAMA DEL 20 DE JULIO DE 2007

APA *Adital -23.07.08 - BOLIVIA
1.- La Paz reafirma su voluntad histórica de preservar la unidad de la patria por encima de cualquier interés mezquino, sectario y divisionista.
2.- Ratificamos con absoluta firmeza la decisión irrenunciable del Departamento de La Paz, expresada en la voluntad de cada uno de sus habitantes, de garantizar la permanencia de los poderes Ejecutivo, Legislativo y rechazar la intención de aquellos pequeños sectores conservadores antinacionales que buscan solamente dividir y enfrentar a todos los bolivianos. Leer Más. …
http://www.adital.com.br/site/noticia.asp?lang=ES&cod=34130
BOLIVIA EL REFERÉNDUM RAFAEL BAUTISTA S.
Si toda la discusión sobre el referéndum se reduce a si es legal o no, si soluciona la crisis o no, lo reducido es, en última instancia, el referéndum mismo. Si la derecha imprime su sesgo a la agenda de la discusión intelectual, entonces la izquierda sólo puede responder de modo defensivo, entonces acontece la superficialidad del asunto: yo soy más democrático y tú no, tú eres más autoritario y yo no. Como sea, el yo es aquel que siempre tiene la razón: la verdad se vuelve propiedad de alguien. Y este sinsentido lo promueve precisamente aquel que no sólo promueve la anarquía institucional sino propicia, también, el desconcierto intelectual. En esa trampa se mete la izquierda cuando sigue el guión que establece la derecha. Leer Más. …
http://alainet.org/active/25382

SIMÓN BOLÍVAR ANIVERSARIO 225 DEL HOMBRE DE CUATRO SIGLOS

Nació en Caracas el 24 de julio de 1783 y fue nombrado a la usanza con extenso patronímico: Simón José Antonio de la Santísima Trinidad Bolívar Palacios y Blanco.
Roberto Pérez Betancourt (Para Kaos en la Red) [23.07.2008 19:07]
Sin embargo, su epopeya fue de tal magnitud que bastaría un simple apelativo para denotar toda su grandeza: El Libertador. Leer Más. ...
http://www.kaosenlared.net/noticia/aniversario-225-simon-bolivar-hombre-cuatro-siglos