domingo, 27 de julio de 2008

URUGUAY JUNTAS DEPARTAMENTALES CORRUPTOS VENTAJEROS VIVANCOS Y CHAMBONES

Andrés Capelán * Adital -22.07.08 - URUGUAY
Si es difícil de entender que la Constitución de la República establezca que los de edil deben ser cargos honorarios; es aún más difícil comprender los motivos por los que muchos de ellos terminan cobrando sueldos encubiertos bajo la modalidad "gastos de representación", siendo que toda esa documentación es luego sistemáticamente controlada y rechazada por el Tribunal de Cuentas de la República. Leer Más. …

OPORTUNIDADES DEL APEC

ESCRIBE MODESTO MONTOYA (*)
Revista del Club Empresarial, año 5, No 29 2008, Lima, Perú

En las reuniones técnicas relacionadas con el APEC, se analizó las regulaciones de los productos tecnológicos que entrarán al mercado internacional. Entre los temas que se han tratado están los productos químicos, los agro-biotecnológicos y los electrónicos, rubros en los que los países desarrollados han invertido miles de millones para su investigación. Leer Más. …
http://www.modestomontoya.org/articulos/2008articulos/OportunidadesenelAPEC.html

PUCP A PROPÓSITO DE FIESTAS PATRIAS ENCUESTA

LOS PERUANOS DESDE LA OPINION PUBLICA
Publicado el 26 de Julio, 2008 por tuesta
Preguntar por las características que definirían el ser peruano es una empresa amplia y compleja, sin embargo, a partir de ciertos lugares comunes, del imaginario colectivo y de diversas manifestaciones culturales podría trazarse una línea que ayude a entendernos más y mejor. Los puntos de coincidencia son los que importan para mantener de manera efectiva la idea de nación. Las preguntas y cifras corresponden a una encuesta nacional urbana realizada por el Instituto de Opinión Pública de la PUCP. Leer más. …
- A propósito de fiestas patrias
-
(Descargar)
http://dia.pucp.edu.pe/proyectos/fernandotuesta/files/2008%20JULIO%20FIESTAS%20PATRIAS%20NACIONAL.pdf

ECUADOR ASAMBLEA CONSTITUYENTE ENTREGA NUEVA CONSTITUCIÓN

Eduardo Tamayo G.
Con 94 votos a favor y 32 en contra, la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) aprobó este 24 de julio un proyecto de Constitución que incluye importante avances sociales y políticos y deberá ser aprobada o reprobada en un referendo que se llevará a cabo el próximo 28 de septiembre. Leer Más. ...
http://alainet.org/active/25418
Nota (1)
VER NUEVA CONSTITUCIÓN
DOCUMENTOS RELACIONADOS:

CONGRESO NACIONAL INDÍGENA PARA DETENER LA SIEMBRA DE TANTA MUERTE

Gloria Muñoz Ramírez
La Jornada 23-07-2008
Representantes de los pueblos wixárika, nahua, purhépecha, zoque, cuicateco, mixteco, triqui, yaqui y yoreme, reunidos en la combativa Sierra Huichola del norte de Jalisco, hicieron un llamado al resto de los pueblos indios “a no creerse del mal gobierno y a continuar su lucha por el ejercicio de la autonomía y sus derechos por la vía de los hechos”. Leer Más. …
http://www.rebelion.org/noticia.php?id=70618