miércoles, 30 de julio de 2008

AHÍ VIENE LA CUARTA FLOTA

FREI BETTO *
Adital -28.07.08 - AMÉRICA LATINA

El día 12 de julio los Estados Unidos de América decidieron reactivar su IV Flota Naval -la que vigila los mares del Sur-, que había estado activa entre 1943 y 1950, tras la Segunda Guerra Mundial, y que desde entonces había estado desactivada. Componen la flota 22 navíos: 4 cruceros con misiles, 4 destructores con misiles, 13 fragatas con misiles y 1 navío hospital. Leer Más. …
http://www.adital.com.br/site/noticia.asp?lang=ES&cod=34192
- LA IV FLOTA
Por: Juan Diego García (especial para ARGENPRESS.info)
Fecha publicación: 28/07/2008
Tema: Injerencia norteamericana en América Latina

La decisión del gobierno de Estados Unidos de reactivar la IV Flota destinada al control militar del Caribe y del centro y sur del continente ha recibido el rechazo general de los gobiernos locales, a excepción de las autoridades colombianas. Leer Más. …
http://www.argenpress.info/nota.asp?num=057449&Parte=0
4 FROTA COMANDANTE LIGADO VISITA CENTRO MILITAR NA AMAZÔNIA
29 DE JULHO DE 2008 - 15h54
Sem repercussão na mídia nacional, o major-brigadeiros-do-Ar, Glenn Spears, subcomandante do Comando Sul dos Estados Unidos, ao qual ficará subordinada a polêmica Quarta Frota da marinha norte-americana, passou três dias na semana passada visitando instalações militares na Amazônia. Requisitada pelo próprio governo de George Busch, a visita envolveu as instalações do Sistema de Proteção da Amazônia (Sipam), do Comando Militar da Amazônia e do Centro Integrado de Defesa Aérea e Controle do Tráfego Aéreo de Manaus (Cindacta-4). Leer Más. ...
http://www.vermelho.org.br/base.asp?texto=41148

ECUADOR HACIA UN GRAN FRENTE POR LA CONSTITUCIÓN

Por: Kintto Lucas/ Fecha publicación: 29/07/2008
Tema: Situación en Ecuador
1. Hay instancias en la vida de los países que pueden ser fundamentales en los procesos de transformación social, económica y política. Instancias construidas con años de luchas sociales, años de camino. Instancias que no surgen de la voluntad de una persona. Instancias que están por encima de cualquier presidente y de cualquier gobierno, que al fin de cuentas pueden ser circunstanciales. Instancias que dan herramientas a los pueblos para avanzar y seguir consolidando esos proceso de transformación. Una de esas instancias es la nueva Constitución, que será aprobada por la mayoría del pueblo ecuatoriano el 28 de septiembre.
Leer Más. ...
http://www.argenpress.info/nota.asp?num=057462&Parte=0
ECUADOR ¿CONSTITUCIÓN DE CORREA?
Por: Guido Proaño
Fecha publicación: 29/07/2008
Tema: Situación en Ecuador
No. La Constitución aprobada por la Asamblea Constituyente no es de Rafael Correa, pertenece al pueblo. Ha sido escrita en el transcurso de varios años de resistencia y lucha de los pueblos del Ecuador en contra de gobiernos neoliberales, fue concebida al tiempo que el anhelo de cambio se fortalecía en la conciencia de miles de ecuatorianos.
Leer Más. ...
http://www.argenpress.info/nota.asp?num=057461&Parte=0
ECUADOR CONSTITUCIÓN DE CORREA?
Guido Proaño *
Adital -29.07.08 - ECUADOR

No. La Constitución aprobada por la Asamblea Constituyente no es de Rafael Correa, pertenece al pueblo. Ha sido escrita en el transcurso de varios años de resistencia y lucha de los pueblos del Ecuador en contra de gobiernos neoliberales, fue concebida al tiempo que el anhelo de cambio se fortalecía en la conciencia de miles de ecuatorianos.
Leer Más. ...
http://www.adital.com.br/site/noticia.asp?lang=ES&cod=34229
ECUADOR APROPÓSITO DE LA ASAMBLEA CONSTITUYENTE
CUANDO UNO ES JOVEN...
Kintto Lucas*
1. Cuando uno es joven y sin experiencia política, pero tiene ansias de cambio llega a una instancia como la Asamblea Constituyente con los bríos y la esperanza que no tienen otros más curtidos, más oportunistas. Entonces se juega por cada artículo, por cada palabra, porque en eso parece que va la vida, va el futuro... Leer Más. ...
http://www.rodelu.net/kintto/kintto021.html
ECUADOR APROPÓSITO DE LA ASAMBLEA CONSTITUYENTE
CUANDO UNO ES JOVEN...
Kintto Lucas*

1. Cuando uno es joven y sin experiencia política, pero tiene ansias de cambio llega a una instancia como la Asamblea Constituyente con los bríos y la esperanza que no tienen otros más curtidos, más oportunistas. Entonces se juega por cada artículo, por cada palabra, porque en eso parece que va la vida, va el futuro...
Leer Más. ...
http://www.rodelu.net/kintto/kintto021.html

¿QUÉ ES LA DIRECTIVA DE RETORNO?

OCTAVILLA SOBRE LA DIRECTIVA DE LA VERGÜENZA Y PRÓXIMOS ACTOS Y MOVILIZACIONES.
Kaos (Ferine) [26.07.2008 15:51] - 130 lecturas - 2 comentarios
El pasado 18 de junio, el Parlamento europeo aprobó una Directiva para forzar el retorno de los inmigrantes. El Parlamento español convertirá esta Directiva en ley española que desde su aprobación -para lo que tiene un plazo de 2 años- regulará los procedimientos de RETORNO, EXPULSIÓN, PROHIBICIÓN DE REINGRESO E INTERNAMIENTO para aquellos inmigrantes que se encuentren irregularmente territorio español. Leer Más. ...
http://www.kaosenlared.net/noticia/que-es-la-directiva-de-retorno
DIRECTIVA RETORNO EL DESPRECIO DE LOS POBRES
El desprecio de los pobres

BOLIVIA VA A DECIDIR

Elaine Tavares *
Adital -29.07.08 - BOLIVIA
Resulta que el 10 de agosto, un domingo, Bolivia vivirá una hora histórica, momento inédito, nunca antes vivido. El presidente del país, Evo Morales, el vice, Álvaro Linera, y otros ocho prefectos (gobernadores provinciales) se someterán a la decisión popular otra vez, dentro de un mismo mandato. Son las gentes que van a decidir se ellos siguen gobernando o no, en un referendo revocatorio convocado por el partido del propio presidente. Para un país que ha registrado en la historia decenas y decenas de golpes, rebeliones, revueltas y dictaduras, esta es una novedad radical. Leer Más. …
http://www.adital.com.br/site/noticia.asp?lang=ES&cod=34212
EVO MORALES DENUNCIA DOS SEMANAS ANTES DEL REFERÉNDUM QUE EEUU ESTÁ FINANCIANDO LA CAMPAÑA DE LA OPOSICIÓN
Pascual Serrano
Evo Morales denuncia dos semanas antes del referéndum que EEUU está financiando la campaña de la oposición

CINE DE BUÑUEL NO TIENE HEREDEROS

Luis Buñuel nació en España, vivió en Francia, EE UU, y murió en México hace 25 años.
El 29 de julio de 1983, hace 25 años, Luis Buñuel fallecía en Ciudad de México. DW-WORLD habló con W. Martin Hamdorf, conocedor de la obra de este director cuyo nombre se escribe con mayúsculas en la historia del cine. Leer Más. ...
http://www.dw-world.de/dw/article/0,2144,3521790,00.html
Artículos relacionados
DW-WORLD.DE
·
DW-WORLD: Berlinale 2008: del cine político al cine culinario
Penélope Cruz, Scarlett Johansson y Ben Kingsley son algunas de las estrellas que se darán cita este año en el festival de cine de Berlín, según anunció su director, Dieter Kosslick. (29.01.2008)
· W-WORLD: Perpiñán, el centro del mundo según Dalí
La autobiografía de Dalí en un solo cuadro: La estación de Perpiñán. Una exposición en torno a esta obra monumental pretende desentrañar su mundo onírico. Y celebrar con ello los 30 años del Museo Ludwig de Colonia. (17.03.2006)
· DW-WORLD: La magia de Carlos Saura
Mientras en Madrid estrenaban su película Iberia, el director español Carlos Saura, acudió a un homenaje que le hizo el Festival Festibaam, en donde habló con DW-WORLD sobre su filmografía, sobre Dios y el mundo. (28.10.2005)

PERU PEOR DE LO MISMO

JAVIER DIEZ CANSECO
La actitud de García y el contexto que rodeó su Mensaje a la Nación, dicen más que su discurso ante el Congreso. Llegó al Legislativo, y se fue, en carro blindado, flanqueado por militares y policías, las calles desiertas de gente. Nada de carro descubierto o caminata a pie: sabía bien del malhumor popular. Hubo mensaje encriptado: la banda militar interpretó “Retorno Vencedor” –de Aída- pieza que impuso Fujimori desde su reelección el 95 y que desde Paniagua se desechó. Leer Más. …
http://alainet.org/active/25480

DOS EDITORIALES SOBRE EL MENSAJE DEL 28

- ESTADÍSTICAS SIN ESTADISTA CÉSAR LÉVANO / LA PRIMERA
El Mensaje presidencial ha sido de una elocuencia impresionante: nada ha dicho sobre lucha contra la corrupción; no se ha referido a la crisis que atraviesan los servicios de salud del Estado, de la seguridad social y aun del sector privado; no ha hablado tampoco del fracaso de la “reforma” de la educación o de la insatisfacción de los maestros. Leer Más. …
http://www.jornaldearequipa.com/Dos%20Editoriales.htm
- POCOS ANUNCIOS MUCHAS CIFRAS Y GRANDES OMISIONES/ EDITORIAL DEL DIARIO "LA REPÚBLICA" 29.07.2008
En cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 118, inciso 7 de la Constitución, el presidente García acudió al Legislativo para ofrecer el mensaje anual sobre el estado de la nación. La Carta de 1993 afirma que estos mensajes "contienen la exposición detallada de la situación de la República y las mejoras y reformas que el Presidente juzgue necesarias y convenientes para su consideración por el Congreso". Leer Más. …
http://www.jornaldearequipa.com/Dos%20Editoriales.htm

UN 28 DE BANDERAS Y DESNUDOS

JAVIER DIEZ CANSECO
Todo indica que Alan García parecerá más desnudo que Leysi Suárez sobre la bandera patria este 28 de Julio, cuando en su discurso ante el Congreso evidencie la ausencia de respuestas a las demandas de cambio de rumbo que formula –cada vez más sonora y masivamente– el país. Su coreografía no será la mejor, pero será muy auténtica. Lo recibirá, como presidente del "primer poder del Estado", su compañerísimo Velásquez Quesquén, aprovechado discípulo que garantizó los votos necesarios con un "todo vale". Leer Más.

ALAN GARCÍA MENSAJE A LA NACIÓN 28 JULIO 2008

(DISCURSO COMPLETO)
Lima, jul. 28 (ANDINA).- Texto completo del Mensaje a la Nación que esta mañana dirigió al Perú el Presidente de la República, Alan Garcia Pérez, al conmemorarse el 187 aniversario de nuestra Independencia: Señor presidente del Congreso/ Señoras y señores congresistas/ Compatriotas en todos los hogares del Perú:
Al comenzar el tercer año de mi gobierno, cumplo con el mandato constitucional de entregar al Congreso el informe sobre la situación de la República y me dirijo al pueblo peruano para exponer los avances logrados, los problemas surgidos y las labores por cumplir. Hablo especialmente a la juventud que espera todo de su lucha, de su esfuerzo y de su mérito. Leer Más. …

¿PROGRAMAS DE SALUD O INDUSTRIAS DE LA MUERTE?

Irvin Mosquera* Fecha de publicación: 22/07/08
A pesar de los innegables logros de la Revolución Bolivariana Venezolana, para solventar la inmensa deuda social acumulada por tantos años de desgobiernos, observamos con gran preocupación que como contrapartida a tales esfuerzos, la Revolución no halla llegado a los programas nacionales de salud, donde prevalecen criterios y políticas que coinciden con los oscuros intereses de las Industrias de la Muerte, desplegadas a nivel mundial, dirigidas generalmente por los grandes laboratorios farmacéuticos y avaladas por profesionales médicos, nutricionistas, etc., formados con poca o ninguna visión social, quienes en muchos casos por simple desconocimiento y falta de dedicación a la investigación científica, se convierten en tontos útiles de estas perversas organizaciones de exterminio masivo. Leer Más. ...
¿Programas de salud o industrias de la muerte?

NEW DEAL ECOLÓGICO

ENTREVISTA A SUSAN GEORGE, PRESIDENTA HONORARIA DE ATTAC
Ashley Dawson/ Sin Permiso
El activismo local es una contribución importante a la lucha por un planeta justo y sostenible, pero la magnitud de la crisis climática es tal que a largo plazo solamente los compromisos legales vinculantes pueden significar un cambio. Necesitamos de un nuevo keynesianismo para el medio ambiente. Leer Más. …
http://www.rebelion.org/noticia.php?id=70847
- EL MITO DE LA JUSTIFICACIÓN
A la gente le encantan las películas como El Gran Timo del Cambio Climático porque nos dicen lo que queremos creer
El mito de la justificación
- A CHÁVEZ Y ZAPATERO YA NO LES PREOCUPA EL CAMBIO CLIMÁTICO
Mario Cuéllar y Félix Nieto
A Chávez y Zapatero ya no les preocupa el cambio climático

COMPARTE EN LA RED MIENTRAS PUEDAS

27-07-2008/Raúl Fernández/Diagonal
El negocio del copyright parece estar ganando la batalla contra el libre intercambio de información en internet. El lobby de la propiedad intelectual, junto con los gobiernos, la UE y el G-8, impone sus criterios y amenaza la sagrada ‘neutralidad de la red’.Un día, recuérdalo, le regalaste a un primer amor una cinta de casete con las mejores baladas del rock de todos los tiempos. No le pediste nada a cambio, aunque lo esperabas todo. Hoy tampoco le pides nada a un íntimo desconocido que ojea entre tus archivos, toma prestada una canción olvidada, la copia en su ordenador y la deja intacta en tu discoteca. Leer Más. …