jueves, 31 de julio de 2008

ALTERNATIVA PARA LOS GOBIERNOS DE IZQUIERDAS EN AMÉRICA LATINA

ENTREVISTA A ATILIO BORÓN
MOVILIZAR AL PUEBLO Y PASAR A LA OFENSIVA
Jaime Salvatierra/ La Epoca/ 29-07-2008
LÉ. ¿Hay un proceso de reorganización de la derecha en América Latina?
AB. La derecha ante las amenazas que plantean un mayor o menor grado de radicalidad de diversos gobiernos de América Latina, y especialmente los de Venezuela, Bolivia y Ecuador, evidentemente no está con las manos cruzadas, a la espera del veredicto de las urnas. La derecha, a diferencia de la izquierda, está en permanente actitud de guardia, de movilización, altamente organizada y siempre plantea su lucha en todos los escenarios y no solo el electoral. Leer Más. …
http://www.rebelion.org/noticia.php?id=70860

GLOBALIZACIÓN MINERÍA Y FUERZA DE TRABAJO

POR JORGE MANCO ZACONETTI
Huancavelica-Mina Santa Bárbara: “Mina de la muerte en tus entrañas el aliento de la vida se apagaba diariamente y no se sabía si se respiraba o se estaba en una pesadilla interminable” Siglo XVI. Leer Más. …
http://tercaopinion.org/art533.htm

TRIBUNAL PERMANENTE DE LOS PUEBLOS FALLO Y CONDENA

TPP Colombia 2006-2008 *
Adital -30.07.08 - AMÉRICA LATINA
FALLO

El Tribunal Permanente de los Pueblos, tras un largo proceso de investigación y audiencias públicas, que se inició en Berna a finales del año 2005 y que ha continuado con varias audiencias temáticas realizadas en Colombia. Leer Más. …
http://www.adital.com.br/site/noticia.asp?lang=ES&cod=34247
Publicamos solamente el FALLO y la CONDENA (a partir del item 5.1). Para leer todo el documento:

RONDA DE DOHA FINAL ANUNCIADO

UN NUEVO FRACASO ESTA VEZ EN GINEBRA
FERNANDO DEL CORRO
Como era previsible, ayer se cayó en Ginebra, la capital suiza de los organismos internacionales, el nuevo intento de dar feliz término a las negociaciones de la llamada Ronda de Doha, iniciada en 2001 en la capital del emirato de Qatar, en el Golfo Pérsico, y de ahí su nombre. Leer Más. ...
http://alainet.org/active/25495
- FRACASAN LAS NEGOCIACIONES DE DOHA EN GINEBRA
Economía 29.07.2008
Nueve días de negociaciones llegaron a un punto muerto tras diferencias insalvables entre India y Estados Unidos en torno a la protección a campesinos de países pobres de importaciones agrícolas baratas. Leer Más. ...
http://www.dw-world.de/dw/article/0,2144,3522122,00.html
Artículos relacionados
DW-WORLD.DE

· DW-WORLD: Ronda de Doha: hambre y protección comercial
La crisis mundial alimentaria presiona a países ricos y pobres, la necesidad obliga a cerrar y proteger los mercados en vez de abrirlos. La OMC comenzó sus negociaciones en Ginebra. (21.07.2008)
· DW-WORLD: OMC: semana clave para la ronda de Doha
En la sede de la Organización Mundial de Comercio (OMC) se discuten esta semana las últimas propuestas para desempantanar las negociaciones sobre liberalización comercial, aunque con pocas expectativas de éxito. (24.07.2007)
· DW-WORLD: Doha: sin pena ni gloria
Lamentos, pero también satisfacción se han registrado por el virtual fracaso de la Ronda de Doha, luego que la UE, EE. UU., India y Brasil no se pusieran de acuerdo en Potsdam. (22.06.2007)

EDUCACIÓN UNIVERSITARIA DERECHO O PRIVILEGIO?

Por: Carlos Margotta (especial para ARGENPRESS.info)
Opinión/ Chile Fecha publicación: 18/06/2008/ Tema: Situación en Chile/ País/es: Chile
En las últimas semanas, y en la medida que avanza la discusión parlamentaria sobre la Ley General de Educación, hemos sido testigos de manifestaciones de estudiantes, profesores, trabajadores e intelectuales, que alzan la voz por el fin de la educación de mercado que se ha impuesto en nuestro país en las últimas tres décadas. En esa posición de rechazo al sistema imperante han participado activamente todos los estamentos de nuestra comunidad universitaria. Leer Más. …
http://www.argenpress.info/nota.asp?num=056234&Parte=0

CONVENIENCIA DEL CAMBIO

Jose luis Manchón
La conveniencia del cambio
-BIOCOMBUSTIBLES Y MENTIRAS QUE MATAN
Anna Bermeo Turchi
Biocombustibles y mentiras que matan
-PLATANARIO
Gustavo Duch Guillot

TENTACIÓN DE GOBIERNOS Y EMPRESAS DE CONTROLAR INTERNET ES ENORME"

Tim Berners-Lee, uno de los padres de Internet, habla del futuro de las redes en la Campus Party de Valencia/ Blanca Salvatierra/ Público Ver como pdf 31-07-2008
Tim Berners-Lee destacó que el futuro pasa por la web semántica, la cual estaría dotada de más significado y permitiría que los resultados de las búsquedas de los usuarios se correspondiesen con más exactitud a sus peticiones. Leer Más. …
http://www.rebelion.org/noticia.php?id=70922