viernes, 1 de agosto de 2008

INMIGRANTES BIENVENIDOS A LAS CÁRCELES

- INMIGRANTES BIENVENIDOS A LAS CÁRCELES DE LOS CONDADOS DE ESTADOS UNIDOS
Por: Tom Barry (IRCAMERICAS) Fecha publicación: 30/07/2008 / Tema: Inmigración/ Versión original: County Jails Welcome Immigrants/ Traducción: María Soledad Cervantes Ramírez (IRCAMERICAS)
La intensa campaña de redadas antiinmigración está llenando las cárceles de condados de todo el país con inmigrantes arrancados de sus empleos y hogares. Decenas de miles de inmigrantes arrestados están siendo alojados en las cárceles de los condados, en tanto esperan la fecha de su juicio y posterior deportación. Leer Más. …
http://www.argenpress.info/nota.asp?num=057531&Parte=0
- DE ESCLAVOS E INMIGRANTES ILEGALES
Marcos Roitman Rosenmann
De esclavos e inmigrantes ilegales
- EL VATICANO PIDE A ITALIA QUE RESPETE LOS DERECHOS HUMANOS DE LOS INMIGRANTES-La reacción se produce después de que el Gobierno declarara el estado de emergencia ante la llegada masiva de inmigrantes. Leer Más. ...
http://www.dw-world.de/dw/article/0,2144,3514725,00.html
- ITALIA DECLARA EMERGENCIA MIGRATORIA POR LLEGADA DE ILEGALES
Internacional 26.07.2008

Großansicht des Bildes mit der Bildunterschrift: Inmigrantes ilegales en Lampedusa, Italia.
El gobierno de Italia declaró la "emergencia migratoria", mientras el Gobierno sigue adelante con sus enérgicas medidas contra la inmigración ilegal en el sur del país. Leer Más. ...
http://www.dw-world.de/dw/article/0,2144,3514725,00.html
Artículos relacionados
DW-WORLD.DE

·
DW-WORLD: Alemania y los inmigrantes: un año en busca de la integración
En Alemania viven más de 15 millones de personas con trasfondo migratorio. Para facilitarles una mejor integración a la sociedad alemana, en 2007 fue presentado el primer Plan Nacional de Integración. ¿Ha tenido éxito? (12.07.2008)
La ola migratoria, integrada por refugiados e inmigrantes, aumenta claramente en todo el mundo. Europa responde con frialdad y una iniciativa para deshacerse de los ilegales en su territorio. América Latina protesta. (20.06.2008)
El Parlamento Europeo decidirá este 18 de junio si acoge decisión de Comisión Europea de homologar trato de los ciudadanos extracomunitarios considerados ilegales, como lo acordaron ministros del Interior en Luxemburgo. (08.06.2008)
Durante mucho tiempo Alemania confundió la integración con la asimilación, dice Peter Philipp. Los alemanes deberían dejar de exigir que los extranjeros se vuelvan como ellos. (14.02.2008)
·
DW-WORLD: Italia, la delincuencia y los extranjeros
Campamentos desmantelados, éxodo de rumanos. Son las imágenes que llegan desde Roma, tras la firma de un decreto de ley que autoriza la expulsión de extranjeros que sean considerados un peligro de seguridad. (02.11.2007)

ENCUENTRO DE INTELECTUALES Y ARTISTAS DECLARACIÓN DE LA PAZ

INTELECTUALES DE AMÉRICA LATINA, EUROPA Y ESTADOS UNIDOS ENTREGAN A EVO MORALES UNA DECLARACIÓN DE APOYO AL PROCESO BOLIVIANO
Rebelión31-07-2008
Académicos nacionales y extranjeros ratificaron su respaldo al proceso de cambios que vive Bolivia, al firmar la Declaración de La Paz en el Encuentro de Intelectuales y Artistas en defensa de esta nación andina. Tras ser sometido a discusión, los participantes aprobaron el documento. Leer Más. …
http://www.rebelion.org/noticia.php?id=70957

COLOMBIA DECLARACIÓN FINAL 1ER ENCUENTRO MUNDIAL DE REDHER

Redher *Adital -30.07.08 - COLOMBIA
Los 150 delegados de las organizaciones sociales europeas, colombianas y de las Américas, reunidas en el marco del Primer Encuentro Mundial de RED DE HERMANDAD Y SOLIDARIDAD CON COLOMBIA, en la ciudad de Bogotá entre el 17 y 19 de julio del 2008; luego de reflexionar sobre el camino seguido en una década de integración de los diferentes accionares que fundamentan nuestra resistencia y confrontación contra el sistema capitalista, Leer Más. …
http://www.adital.com.br/site/noticia.asp?lang=ES&cod=34250

CAPITALISMO SISTEMA INVARIABLEMENTE OPRESOR Y GENOCIDA

(Manuel Moncada Fonseca)
Planteos de un personaje histórico local acerca de la igualdad social de bienes Un personaje de la historia nicaragüense (*), definía a la escuela como “una república infantil en la cual los niños son los ciudadanos”; añadiendo que, al igual que en la república, en ella no se deben hacer diferencias entre ricos y pobres: “No establece el maestro diferencias entre ricos y po... Leer Más

ARTE RELACIONAL PERTENECE A LA CLASE TRABAJADORA

Richard Peacock/ Socialist Worker31-07-2008/ Traducido para Rebelión por Àngel Ferrero
“Necesitamos ver pruebas de ello” es una sorprendente obra de arte realizada por los jóvenes artistas socialistas Roxanne Chappell y Donna Shell, recientemente expuesta en la galería de la Universidad de Portsmouth. La obra consiste en la recreación de una oficina del paro en una galería de arte. Leer Más. …
http://www.rebelion.org/noticia.php?id=70919
- UNA POESÍA REBELDE Y REVELADORA
Basilia Papastamatíu
-Contra Maquilero

AMOR ROMÁNTICO-ÚLTIMA UTOPÍA DE LA POSMODERNIDAD

Publicado el 25 Julio, 2008 por Hernán Montecinos/ Por: Coral Herrera Gómez, es investigadora en Humanidades./ Fuente: www.diagonalperiodico.net (N° 83)
La autora analiza y desmonta el amor romántico de película, fábrica de sueños y de hacer dinero, dispositivo de control y utopía individual ante el desgaste de las utopías políticas y colectivas. Leer Más. …
http://hmontecinos.wordpress.com/2008/07/25/el-amor-romantico-ultima-utopia-de-la-posmodernidad/

NELSON MANDELA DISCURSO DEL 26 DE JULIO DE 1991

EN 38 ANIVERSARIO DEL ASALTO AL CUARTEL MONCADA
Vamos a asegurarnos de que los pobres y sin derechos gobiernen la tierra en que nacieron/ Palabras de Nelson Mandela, uno de los más extraordinarios símbolos de esta Era y uno de los mejores amigos de Cuba. (Tomado de LA JIRIBILLA) Leer Más. …
http://www.tribuna-popular.org/index.php?option=com_content&task=view&id=3151&Itemid=1

ALTERNATIVAS CONTROL DEL CONOCIMIENTO DE LA RESISTENCIA A LA OFENSIVA

- DEFENSA DE LO ‘COMÚN’
Guillermo Zapata
Defensa de lo ‘común’
-LA NUEVA NORMATIVA PARA EL CONTROL DE INTERNET VIOLA LA PRIVACIDAD EN SERBIA
La nueva normativa para el control de internet viola la privacidad en Serbia

ABUSO DE PODER Y DESTRUCCIÓN ECOLÓGICA

(Por: Nancy Flores) 23 de julio de 2008
Los gobiernos de Calderón, Bours y Gándara Camou destruyen uno de los dos pulmones de la capital sonorense para privilegiar inversiones superiores a los 50 millones de dólares: en la zona se construirán una plaza comercial, un centro de convenciones y uno cultural, hoteles, residencias y un planetario. Hasta hace un año, el parque Villa de Seris albergaba más de 650 árboles; hoy, su vocación ambiental es incierta. Leer Más. …
http://www.voltairenet.org/article157745.html