lunes, 4 de agosto de 2008

LEGADO DE ROSA PARKS

Ralph Nader / Counterpunch / Traducido para Tlaxcala y Rebelión por Àngel Ferrero
03-08-2008
El Museo Rosa Parks de la Universidad de Troy está situado cerca del viejo Teatro Empire, donde esta valiente mujer afroamericana se negó a “cambiarse a los asientos traseros del autobús” en 1955. Leer Más. …
http://www.rebelion.org/noticia.php?id=71061

LA GENTE PERDERÁ EL MIEDO

ENTREVISTA A MARÍA MÚSICA SEPÚLVEDA
Por: Patricia Bravo/ Publicado el 2 Agosto, 2008 por Hernán Montecinos/ Fuente: Revista “Punto Final” Nº 667, 25 de julio, 2008/ Título original de la nota: “La gente perderá el miedo”
La “clase política”, de lado a lado, la condenó, cerrando filas en torno al gobierno. La Iglesia Católica se plegó a las reprobaciones. Incluso en un colegio católico de Puerto Montt rogaron para que ningún otro niño se atreva a imitar a Música y para “sacarle (a ella) el diablo de adentro”. Los medios de comunicación recogieron con entusiasmo los cuestionamientos y repitieron, una y otra vez, la imagen del jarro de agua fría que María Música Sepúlveda Cavieres, estudiante de 14 años -cumplidos recién hace poco más de un mes-, lanzó al rostro de la ministra de Educación, Mónica Jiménez. Leer Más. …
http://hmontecinos.wordpress.com/2008/08/02/entrevista-a-maria-musica-sepulveda/

"WINDOWS VISTA HA AYUDADO A LINUX"

JON MADDOG HALL PRESIDENTE DE LINUX INTERNATIONAL
Pablo Fernández/ 20minutos/ 03-08-2008

Vuelve usted a la Campus Party por segundo año consecutivo. ¿Cómo fue la experiencia anterior? ¿A qué se dedicará en esta ocasión? Leer Más. …
http://www.rebelion.org/noticia.php?id=71078

CARTA DE PÉREZ ESQUIVEL A EVO MORALES

Adolfo Pérez Esquivel
Congreso Bolivariano de los Pueblos/ 03-08-2008
Sr. Presidente de la Republica de Bolivia Don Evo Morales. Reciba el fraterno saludo solidario de Paz y Bien. Leer Más. …
http://www.rebelion.org/noticia.php?id=71079
- PREFECTA DE OPOSICIÓN EXCLUYE A EVO MORALES DE ACTOS PATRIOS
Prefecta de oposición excluye a Evo Morales de actos patrios
- ¡EL REFERENDUM VA!
José Justiniano Lijerón

GOBIERNOS PROGRESISTAS Y SOCIEDADES TRANSNACIONALES EN AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE

ALEJANDRO TEITELBAUM
1ro de agosto de 2008
I. Introducción

Las primeras sociedades transnacionales con características aproximadamente similares a las ahora existentes comenzaron a aparecer hacia fines del siglo XIX, primero como grandes empresas nacionales que acumularon capital y poder empleando todos los medios, incluidos la extorsión y el crimen, y que se extendieron luego fuera de las fronteras. El arquetipo fue la Standard Oil, fundada por John Rockefeller en 1870, en Cleveland, Estados Unidos. Leer Más. …
http://www.omal.info/www/article.php3?id_article=1625

MCCAIN LOBO COM PELE DE CORDEIRO

PEDRO DE OLIVEIRA
18 DE JUNHO DE 2008 - 10h13
Em campanha pela indicação como candidato republicano à presidência dos EUA, o senador John McCain, 72 anos, havia dito que "as relações com os vizinhos do sul devem ser regidas pelo respeito mútuo, não por um desejo imperial ou por demagogia antiamericana". Leer Más. …
http://www.vermelho.org.br/base.asp?texto=38900

DESBORDAMIENTO DE HUÁNG HÉ EN LOS OLÍMPICOS DE BEIJING

Por: Pedro García Avendaño(*) Fecha de publicación: 01/08/08
“…el día que china despierte, el mundo temblará…”
Napoleón Bonaparte
El Huáng-He o Río Amarillo, es emblemático dentro de la geografía china, así como dentro de su historia e incluso en su mitología. Según la tradición, el Primer Emperador, unificador de los reinos y creador del Primer Imperio (incluso del nombre de China en sí misma), cruzó a nado el imponente y temible cauce con lo que demostró su valor, fuerza y determinación, ganando la lealtad a vida y muerte de sus hombres, con los que conquistó toda la tierra bajo el cielo y se conoció como Emperador Amarillo (en posible alusión al río) estableciendo como de uso exclusivo de su linaje imperial tal color. Leer Más. …
http://www.aporrea.org/internacionales/a61416.html

IV FORO INTERNACIONAL DE FILOSOFÍA DE VENEZUELA: DECLARACIÓN FINAL

02-08-2008
Maracaibo, julio 2008
Durante una semana los filósofos y las filósofas, e intelectuales provenientes de disciplinas diversas y distintos lugares del mundo, se encontraron y revivieron el pensamiento de la emancipación, examinando tanto las consecuencias de la alienación como los mecanismos de la desalienación. Leer Más. …
http://www.rebelion.org/noticia.php?id=71014

AMERICA CENTRAL EN EL NUEVO CUADRO GEOPOLÍTICO

Frida Modak
ALAI 02-08-2008

La crisis económica estadounidense, que el país del norte transmitió al resto del mundo, está generando cambios importantes en América Latina, a los que no sólo hay que observar sino acompañar para que desemboquen en lo que a la región le conviene. En las últimas semanas se han producido dos reuniones que tienen que ver con América Central, las que ilustran el cambio a que nos estamos refiriendo. Leer Más. …
http://www.rebelion.org/noticia.php?id=71016