viernes, 8 de agosto de 2008

BEIJING DESLUMBRA AL MUNDO CON INAUGURACIÓN OLÍMPICA

Beijing deslumbra al mundo con nauguración olímpica
Las 205 naciones que participarán en los Juegos de la XXIX Olimpiada ya están haciendo su entrada al estadio Nido de Pájaro en el tradicional desfile de los deportistas, el cual estuvo precedido por una bellísima y espectacular ceremonia.
Espectacular inauguración de los Juegos Olímpicos de Beijing
En el llamado "Nido de Pájaro" se inició a las 20:00 horas, del día ocho, del octavo mes, del año 2008, la ceremonia inaugural dirigida por el cineasta Zhang Yimou, bajo el lema "Civilización y armonía". El presidente del Comité Olímpico Nacional y el Jefe de Estado de China, Hu Jintao, dieron la bienvenida a los cuatro mil millones de personas que observan en todo el mundo la apertura de la justa olímpica.
La ciudad de Beijing se encendió completa para alumbrar al mundo a las ocho y ocho minutos de la noche de este 8 de agosto del 2008, para que esa suerte también se extendiera a todo el planeta.

PERU: HACIA DÓNDE VAN LA POLÍTICA Y EL PODER?‏

ANTONIO ROMERO REYES
El debate político de los últimos días y semanas, particularmente en Lima, abunda sobre las ausencias en el reciente mensaje presidencial (28 de julio), o de lo lamentable (más de lo mismo) en que es conducida la política en el Congreso (se mostró con elección de la nueva Mesa Directiva un día antes). Leer Más. …
http://alainet.org/active/25562

REFLEXIONES SOBRE EL SUMAK KAWSAY (EL BUEN VIVIR) Y LAS TEORÍAS DEL DESARROLLO

Pablo Dávalos
La noción del buen vivir (sumak kawsay), como una nueva condición de contractualidad política, jurídica y natural, ha empezado su recorrido en el horizonte de posibilidades humanas, y de la mano de los pueblos indígenas de Ecuador y Bolivia. Es fundamental, entonces, empezar una reflexión sobre el sumak kawsay (buen vivir) en términos en los que el positivismo occidental entiende como reflexión, es decir, como una analítica de conceptos que pueden positivarse al interior un marco coherentemente estructurado de conceptos, que desde la Ilustración ha sido denominado como ciencia. Leer Más. …
http://alainet.org/active/25617

PEKÍN 2008 SUPERPOTENCIA CELEBRA APERTURA EN DÍA DE LOS OCHOS

Großansicht des Bildes mit der Bildunterschrift: Juegos pirotécnicos antes de la ceremonia de inauguración de Pekín 2008.
Esta es la ceremonia de apertura más costosa en la historia de los Juegos Olímpicos. Ansiosa de que el mundo vea su faceta moderna, el régimen Chino espera que la fascinación del deporte amaine tensiones y críticas. Leer Más. ...
Olimpiadas
Antorcha y bandera: portadores de símbolos en Pekín
Olimpiadas
Estafa olímpica
Olimpiadas
Balance alemán de Atenas 2004
Artículos relacionados
DW-WORLD.DE
·
DW-WORLD: China: doloroso descubrimiento de la pluralidad
· DW-WORLD: China y la Olimpiada de la imagen
· DW-WORLD: China y UE inician acuerdo de asociación y cooperación
· DW-WORLD: China a la caza de Alemania
· DW-WORLD: China sigue reprimiendo olímpicamente
· DW-WORLD: La UE pide competencia leal a China
· DW-WORLD: De Picasso a China
· DW-WORLD: “¿Si Derechos Humanos preocupan, por qué Sarkozy no boicotea negocios con China?"

PAP RESOLUCIÓN DEL DIRECTORIO NACIONAL SOBRE TÁCTICA ELECTORAL

Partido Alternativa Popular (Para Kaos en la Red) [05.08.2008 11:21] - 32 lecturas - 0 comentarios.
Cualquier táctica electoral que adoptemos frente a las elecciones de 2009 debe sostener y consolidar al PAP como partido en formación y nuevo referente político de los sectores populares panameños. Leer Más. …
http://www.kaosenlared.net/noticia/resolucion-directorio-nacional-pap-sobre-tactica-electoral-comicios-20

POLÍTICA AL PODER

JAIME ROQUE (ARTÍCULOS) jueves 7 de agosto de 2008
“La política se ennoblece, se dignifica,
se eleva cuando es revolucionaria”.
José Carlos Mariátegui
Heráclito de Efeso (actual Turquía) decía: “todo está en movimiento, el fundamento de todo está en el cambio incesante. Nada está estático”. Es importante resaltar este pensamiento porque es vigente. Es una de las bases de la dialéctica que asumimos como forma de análisis de nuestra realidad. Leer Màs. …
http://jaimeroquearticulos.blogspot.com/2008/08/46-la-poltica-al-poder.html

BOLIVIA DEL REVOCATORIO

CEDIB
1. La aprobación del revocatorio y la crítica situación de la derecha El escenario político actual ha sido ineludiblemente ocupado por el referendo revocatorio, al cual se han subordinado otros elementos primordiales de la política nacional como la aprobación de la nueva CPE, los procesos autonómicos e incluso gran parte de la gestión pública del gobierno central y las prefecturas. Los temas que definieron la vida pública del país y que permanecen irresueltos han sido condicionados a la dinámica preelectoral o de resistencia al referendo y se mantienen relativamente latentes mientras el revocatorio defina una posible reconfiguración de las fuerzas políticas en el país. Leer Más. ...
http://alainet.org/active/25666&lang=es
Documentos Relacionados:
En la encrucijada
- Vargas Teresa [2008-08-07]
Washington a todo tren contra Evo
- Guerra Cabrera Angel [2008-08-07]
Después de agosto 10 prosigue el cambio
- Cardona Ricardo Angel [2008-08-07]
Reyes Villa, niño mimado de Bánzer, Goni y EEUU (IV)
- Ramos Andrade Edgar [2008-08-06]