sábado, 9 de agosto de 2008

QUÉ BUENA EDUCACIÓN

POR CARLOS ANGULO RIVAS
Perú En blanco y negro/m Fecha publicación: 28/07/2008 / Tema: Situación en Perú
Un adagio popular repetido infinitas veces es aquel de 'Predicar o educar con el ejemplo.' Las familias peruanas honestas lo usan repetidamente para enderezar desvíos en el hogar. Entonces nos preguntamos: ¿Educa al país la conducta de los llamados padres de la patria? ¿Educa la conducta de un Torres Caro, de un Gustavo Espinosa, de un Mauricio Mulder o de Alva Castro visitando al delincuente Alberto Fujimori en su prisión, entre gallos y medianoche, para rogarle el apoyo de su grupo de hampones políticos al Apra? ¿Educa haber elegido presidente de esos padres de la patria a un truhán indeseable como Javier Velásquez Quesquén, cuyo único mérito es el de ser escudero incondicional del ladrón de cuatro esquinas Alan garcía Pérez? Leer Más. ...
http://www.argenpress.info/nota.asp?num=057410&Parte=0

XVII CONFERENCIA INTERNACIONAL SOBRE SIDA: ACTUAR POR TODOS LADOS AHORA

PROPIEDAD INTELECTUAL AMENAZA ACCESO A TRATAMIENTOS DE SIDA PARA TODOS
AFP 09-08-2008
El objetivo de los países de la ONU, la distribución gratuita para todos de los tratamientos contra el sida a partir de 2010, peligra severamente por las normas sobre la propiedad intelectual, o ADPIC, según un investigador en economía de la salud. Leer Más. …
http://www.rebelion.org/noticia.php?id=71264

PASÓ ADELANTE LO DE ATRÁS

JUAN GELMAN
Página 12/ 04-08-2008
Las elecciones en EE.UU., los sucesos de Irak, las amenazas de guerra contra Irán empujaron a una orilla de la atención pública mundial un detalle no pequeño: Afganistán. Un hecho lo ha devuelto a su antigua calidad de primicia: los talibán –casi barridos en dos meses a finales de 2001, un año y medio antes de la invasión de Irak– están causando allí más bajas norteamericanas que en Irak. Leer Más. …
http://www.rebelion.org/noticia.php?id=71086

ESTÉTICA

ROLANDO PÉREZ BETANCOURT
rolando.pb@granma.cip.cu

El tema tratado en estas mismas páginas acerca de las actrices de Hollywood que después de cumplir los cuarenta tienen que pulirla para encontrar buenos papeles, así como la necesidad de recurrir al bisturí para disimular los años y engatusar a los productores (una recomendación muy especial de Demi Moore), ha motivado unas cuantas cartas, correos electrónicos y llamadas por teléfono. Leer Más. …
http://www.granma.cubaweb.cu/2008/08/01/cultura/artic02.html

ENFERMEDADES QUÉ NEGOCIO

Germán Uribe/ Rebelión/ 04-08-2008
Nos enteramos recientemente de la audaz teoría expuesta por el periodista alemán Ray Moynihan en su libro "Medicamentos que nos enferman" y que hace relación a la nueva industria farmacéutica la cual, aparentemente, a través de lo que él llama "males inventados", está terminando por convertirse en una verdadera mina de oro, no tanto para el desarrollo de la investigación científica de la medicina, como para el desaforado crecimiento económico de tales industrias. Leer Más. …
http://www.rebelion.org/noticia.php?id=71088

CIENCIA HUMANISMO Y CREACIÓN

Publicado el 31 Marzo, 2008 por Hernán Montecinos
Por: Héctor Croxatto/ Fuente: Revista “Pluma y Pincel”, Nº 166, año 1993

Los llamados males de la modernidad que acosan nuestro siglo, sin duda han favorecido la opinión que las dos grandes expresiones de la mente humana que sostienen la Cultura; el Humanismo y la Ciencia, marchan por caminos cada vez más divergentes. Las Humanidades, pilar milenario de la Cultura, han centrado su quehacer en elevar la dignidad de la persona y los valores éticos de la Sociedad; la joven Ciencia, nacida sólo en el siglo XVIII, ha intentado incansablemente, desde entonces, penetrar en el misterio del mundo físico, explicar y predecir sus fenómenos. Leer Más. …
http://hmontecinos.wordpress.com/2008/03/31/ciencia-humanismo-y-creacion/

CHINA DESLUMBRÓ AL MUNDO

sábado 9 de agosto del 2008/ Sigfredo Barros y Ricardo López Hevia (fotos) enviados especiales/ sigfredo.bs@granma.cip.cu/ ricardo.lh@granma.cip.cu
BEIJING.— Una mezcla de espíritu, inventiva y cultura chinos al más alto nivel. Un espectáculo inigualable vieron ayer más de 4 000 millones de seres humanos en la ceremonia oficial de apertura de los XXIX Juegos Olímpicos Beijing 2008, que hoy comenzarán su quehacer competitivo. Leer Más. …
http://www.granma.cubaweb.cu/eventos/beijing/lid/noticias/09/articulo-01.html

BOLÍVAR ANTIIMPERIALISTA

Por: Ildefonso Finol/ Fecha de publicación: 31/07/08
Toda la gigantesca obra de El Libertador fue y es antiimperialista. Ese es su signo más definitorio. Cada frase suya de rebeldía, cada marcha, cada combate cuerpo a cuerpo, cada proclama, es una acción convencida contra la hegemonía imperial. Leer Más. …http://www.aporrea.org/actualidad/a61375.html

“AMÉRICA LATINA VIVE UN MOMENTO NUNCA ANTES VISTO EN SU HISTORIA”

ENTREVISTA CON WALTER SUTER, EX - DIPLOMÁTICO Y ANALISTA SUIZO
Enviado por Raul Isman el 03/08/2008/ Seccion: Entrevistas(Sergio Ferrari)
Latinoamérica vive una situación particularmente esperanzadora, marcada por un despertar general de la conciencia y de la autoestima. Tal es la tesis central del análisis de Walter Suter sobre la coyuntura actual que transita ese continente, marcado por la presencia de numerosos gobiernos progresistas al que se le sumará a partir del 15 de agosto el de Fernando Lugo en Paraguay. Walter Suter se desempeñó durante casi 40 años como diplomático helvético en diferentes regiones del mundo. Leer Más. …
http://www.redaccionpopular.com/#principal__state=articulo&url=&idArt=3310

DECLARACIONES DEL MÚSICO Y COMPOSITOR ANDRÉS CALAMARO

"LAS COPIAS DE DISCOS NO SON PIRATERÍA SINO TECNOLOGÍA"
www.europapress.es 09-08-2008
El músico, compositor y productor argentino Andrés Calamaro, que actuará el 16 de agosto en Almendralejo (Badajoz) dando inicio a la segunda parte de su gira por España, asegura que "para el rock, el mejor momento siempre es hoy. Tomorrow never knows". Leer Más. …
http://www.rebelion.org/noticia.php?id=71266

‘EL CINE LATINOAMERICANO TIENE HOY UNA ENERGÍA SIGNIFICATIVA’

ENTREVISTA CON TIZIANA FINZI, MIEMBRO DE LA DIRECCIÓN DE LOCARNO
Sergio Ferrari * Adital -07.08.08 - AMÉRICA LATINA
61 edición del Festival de Cine de Locarno
Junto con el cine europeo es el principal actor de esta 61 edición de Locarno que acaba de comenzar el miércoles 6 de agosto. "América Latina vive un momento cinematográfico excepcional" subraya Tiziana Finzi, delegada de la dirección del festival y responsable de programación. Finzi ha sido en los últimos años el imán que ha atraído la producción iberoamericana a la principal muestra cinematográfica que se realiza en Suiza. Leer Más. …
http://www.adital.com.br/site/noticia.asp?lang=ES&cod=34380