lunes, 11 de agosto de 2008

JUEGOS OLÍMPICOS EN CHINA.- EL JUEGO DE LA POLÍTICA

Por: Juan Francisco Coloane (especial para ARGENPRESS.info) Fecha publicación: 08/08/2008/ Tema: Situación en China
Con los Juegos Olímpicos 2008, China se vuelve normal. Y lo que pareciera ser un eufemismo, es la realidad desde la perspectiva de los problemas. Estos juegos son una oportunidad, tanto para China como para el resto del mundo, de acercarse a la realidad de este gigante con menos ambigüedades y sesgos. Leer Más. …
http://www.argenpress.info/nota.asp?num=057694&Parte=0
- COMERCIO DE LAS OLIMPIADAS
Marcos Roitman
La Jornada

La Jornada
Pekín 2008 continúa la saga inaugurada en los años 80 del siglo XX. Si recordar es un ejercicio intelectual de mal gusto para los pragmáticos del deporte de competición, las Olimpiadas constituyen el mejor ejemplo del abandono de los referentes éticos y la llegada del deporte mercancía en su más alta expresión. Leer Más. ...
http://www.rebelion.org/noticia.php?id=71286
TEMAS RELACIONADOS
China lidera el medallero con el triple de medallas de oro que EE.UU
León Moraria

BOLIVIA PUEBLO RATIFICÓ A EVO

FIESTA DEMOCRÁTICA EN BOLIVIA
APM/Rebelión11-08-2008El presidente de Bolivia, Evo Morales, hizo un llamado a la unidad luego de que él y varios prefectos opositores fueran ratificados en el referendo revocatorio celebrado el domingo en todo el país. Leer Más. …
- DATOS DE BOLIVIA TRANSPARENTE DAN 66% DE APOYO A EVO MORALES EN REVOCATORIO
Lunes, 11 de agosto de 2008Bolivia UnidaLa Iniciativa Ciudadana de Observación Electoral Bolivia Transparente, de acuerdo a su muestra estadística nacional, informó que el presidente Evo Morales Ayma y el vicepresidente Álvaro García Linera, en el referendo revocatorio, obtuvieron un 66 por ciento de apoyo frente al 34 por ciento que votó en contra. Esta entidad movilizó a 3.041 voluntarios, los mismos que fueron distribuidos en 1.770 puntos de votación en los nueve departamentos de Bolivia. Leer Más. ...
RATIFICAN A EVO MORALES Y A LOS PREFECTOS OPOSITORES
Redacción Bolpress/ Bolpress/ 11-08-2008Autonomistas opositores celebran la ratificación del mandato de los prefectos Rubén Costas de Santa Cruz, Ernesto Suárez de Beni y Mario Cossío de Tarija, quienes anunciaron que aplicarán de manera inmediata los estatutos autonómicos departamentales. En Cochabamba, el prefecto revocado Manfred Reyes Villa no acepta su derrota y anuncia que defenderá su mandato con acciones legales. Leer Más. …
- BOLIVIA EN LA ENCRUCIJADA
LUIS BRITTO
Ascendemos una vez más a Tiwanaku, todavía centro ceremonial viviente y calendario y síntesis de dualidades y mapa y origen del mundo. Mil seiscientos años antes de Cristo florecieron los pueblos que cultivaron Bolivia, Perú y la costa de Chile y crearon las 250 variedades de maíz y las 450 variedades de papa que nutrieron América para que ésta alimentara el mundo con sus vegetales prodigiosos y los 16 millones de kilos de plata que sustentaron la hegemonía europea. En el ara central el kallawalla, el hombre medicina, dispone las ofrendas que acariciaremos diciendo nuestros deseos. En la atmósfera tenue recuerdos y sonidos se escuchan apagados. Leer Más. …
63% RATIFICA A EVO, TRES PREFECTOS SON REVOCADOS Y CINCO REVALIDAN SUS CARGOS
Por: Agencia Boliviana de Información/ Fecha de publicación: 10/08/08Credito: ABILa Paz, 10 ago (ABI).- El presidente Evo Morales y el vicepresidente Álvaro García Linera lograron este domingo, en histórico referendo, ser ratificados con al menos el 63 por ciento de los votos, similar suerte corrieron cinco prefectos y tres fueron revocados, según los resultados extraoficiales de conteo rápido de la red ATB con datos de Ipsos, Opinión y Mercado. Leer Más. …
TEMAS RELACIONADOS

PARAGUAY SE PREPARA PARA EL CAMBIO

Ernesto Tamara *
Adital -07.08.08 - PARAGUAY

El próximo viernes 15 de agosto asumirá la presidencia de Paraguay el ex obispo católico Fernando Lugo, electo por la Alianza Patriótica para el Cambio (APC) poniendo fin a 61 años de gobiernos de la Asociación Nacional Republicana, más conocida como Partido Colorado. Son muchas las expectativas populares por la gestión del nuevo en uno de los países con mayores desigualdades sociales de Sudamérica y con menos de 20 años de institucionalidad democrática. Sin embargo, la compleja coalición política que lo llevó a ganar las elecciones del 20 de abril pasado, permite augurar un período lleno de dificultades. Leer Más. …
http://www.adital.com.br/site/noticia.asp?lang=ES&cod=34381

PERU: TROPA MILITAR USA O PERSONAL MILITAR USA?

Guillermo Burneo Seminario
El presidente Alan García hizo cuestión de estado ante las declaraciones del presidente boliviano Evo Morales, al expresar este, que en el Perú se estaría instalado bases militares norteamericanas. García conminó a Morales a “atenerse a las consecuencias si seguía jalando la pita”. Leer Más. …
http://alainet.org/active/25619

EVO VITORIOSO NO REFERENDO

EVO DISCURSA PARA MULTIDÃO NO CENTRO DE LA PAZ
EVO AGORA BUSCA DIÁLOGO COM A DIREITA
11 DE AGOSTO DE 2008 - 00h51
Ao som de milhares de vozes gritando “Bolívia, unida, jamais será vencida!” e “Evo, amigo, o povo está contigo!”, o presidente boliviano Evo Morales surgiu na sacada do Palácio Quemado, no centro de La Paz, para agradecer o resultado obtido neste domingo (10) no referendo revogatório que mobilizou todo o país. Leer Más. ...
http://www.vermelho.org.br/base.asp?texto=41771
11/08/2008 - 02h06
· Observadores internacionais aprovam referendo boliviano
10/08/2008 - 23h50
· Bolívia: opositor de Cochabamba diz que não entregará cargo
10/08/2008 - 22h01
· Bolívia: boca-de-urna aponta Evo com 60% dos votos

POR LAS LIBERTADES CIVILES, CONTRA LA VIGILANCIA Y CONTRA EL CANON DIGITAL

MALAS NOTICIAS PARA LAS LIBERTADES CIVILES EN EUROPA
No ofrece duda alguna que las nuevas tecnologías y sobre todo la regulación de las tecnologías de la información y comunicación, (TICs) son el campo de batalla sobre el que se libra la lucha por los derechos civiles. Lo que esta sucediendo en el Parlamento Europeo es un claro ejemplo, ya que una noticia difundida los primeros días de julio de 2008, ha hecho saltar todas las alarmas. Al parecer, en el paquete de medidas para regular las telecomunicaciones en la Unión Europea ( TELECOM), cuya tramitación acaba de iniciarse, están incluidas una serie de enmiendas que de aprobarse supondrían un recorte de las libertades civiles. Leer Más. …
http://www.internautas.org/html/5087.html

KARADZIK O LA JUSTICIA INTERNACIONAL SELECTIVA

Augusto Zamora R.
Püblico/ 11-08-2008

La reciente captura de Radovan Karadzic –el perseguido y denostado dirigente de los serbo-bosnios en las atroces guerras étnicas que destruyeron la Yugoslavia de Tito– y su fulminante remisión al Tribunal Penal para la Antigua Yugoslavia trae a la memoria el tema de la justicia universal y sus más connotados brazos ejecutores: los tribunales internacionales creados por Naciones Unidas, de 1993 a la fecha. Leer Más. …
http://www.rebelion.org/noticia.php?id=71312

PERLAS INFORMATIVAS DEL MES DE JULIO 2008

PASCUAL SERRANO
Rebelión/ 11-08-2008/ INTERNACIONAL
Entender a Irlanda
En el gratuito ADN del 2 de julio podemos leer que "Sarkozy tiene previsto viajar a Irlanda para entender mejor los motivos de su rechazo al Tratado”. Teniendo en cuenta que los franceses también votaron NO a la Constitución Europea, bastaría con que preguntara en su propio país. O quizás es eso lo que no quieren, preguntar a los ciudadanos y por eso todos evitan un referéndum. Leer Más. …
http://www.rebelion.org/noticia.php?id=71250

SUDAMÉRICA: MAPA POLÍTICO Y ECONÓMICO

Pablo Stefanoni, Néstor Restivo
www.cetri.be 01-08-2008
Néstor Restivo. Podríamos hablar de tres momentos recientes en Sudamérica, siguiendo algo que entre otros plantea Emir Sader desde Clacso: una fase neoliberal en los 90, crisis y surgimiento de varios gobiernos que en más o en menos revisan y cambian el modelo, y hoy una especie de contraofensiva de la derecha para reocupar posiciones. Leer Más. ...
http://www.rebelion.org/noticia.php?id=70969

TELEVISIÓN NACIONAL Y LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

ENTREVISTA A FARIDE ZERÁN
Publicado el 7 Agosto, 2008 por Hernán Montecinos
Por: Felipe Portales y Paulina Roblero (Chile)
Fuente: www.piensachile.com (06.08.0 8)
La Premio Nacional de Periodismo y Directora del ICEI, Faride Zerán, analiza el estado actual de la libertad de expresión en Chile; y cuestiona especialmente la carencia de una auténtica televisión pública y las políticas de los gobiernos de la Concertación en desmedro de los medios independientes. Leer Más. …
http://hmontecinos.wordpress.com/2008/08/07/entrevista-a-faride-zeran-sobre-television-nacional-y-los-medios-de-comunicacion/

UE QUIERE LAS RIQUEZAS PERO A LAS PERSONAS NO

(PPS) SAQUEO CAUSA ÉXODO
PRODUCIRÁ MÁS EMPOBRECIMIENTO Y GRANDES ÉXODOS ENTONCES CIERRAN SU FORTALEZA...

Las personas migrantes tienen que abandonar lo que más aman para ir a buscar el sustento de sus familias en los países enriquecidos, por lo tanto no se van movidas por “un sueño”, no, ese es un pérfido mito mediático, las personas se van huyendo de una pesadilla. Leer Más. …
http://www.tribuna-popular.org/index.php?option=com_content&task=view&id=3209&Itemid=1
VER PRESENTACIÓN EN POWER POINT "Lo que nadie quiere ver"

GUERRA EN EL CAUCASO

DECLARACIÓN OFICIAL DEL GOBIERNO DE CUBA
Cuba defiende la paz como requisito indispensable para el desarrollo de todos los pueblos del mundo. Leer Más. …
http://www.granma.cubaweb.cu/2008/08/11/nacional/artic09.html
¿GEORGIA LA PEQUEÑA Y VALIENTE?
Mark Almond/ Counterpunch
Traducido para Rebelión y Tlaxcala por Àngel Ferrero
Para mucha gente, en la imagen de los tanques rusos recorriendo la frontera este mes de agosto resuenan los ecos siniestros de Praga en 1968. El reflejo instintivo hacia los esquemas de la Guerra Fría es algo normal, pero dos décadas después de la retirada soviética de aquellos bastiones resulta engañoso. No todos los desarrollos en la antigua Unión Soviética son una reproducción de lo ocurrido en la Unión Soviética. Leer Más. …
http://www.rebelion.org/noticia.php?id=71303
RUSIA ARREBATA A GEORGIA EL CONTROL DE LA CAPITAL DE OSETIA
Gara11-08-2008
Georgia admitió ayer su derrota militar ante Rusia al abandonar Tskhinvali, que tras los combates de los últimos días quedó prácticamente destruida, declarar un alto el fuego unilateral e instar al inicio inmediato de una negociación. Moscú, sin embargo, negó el cese de las operaciones militares georgianas y exigió la retirada total de sus tropas para entablar un diálogo. Tbilissi, que pidió la intervención de la OTAN, aseguró que Rusia quiere la desaparición de Georgia. Leer Más. …
http://www.rebelion.org/noticia.php?id=71327
KOSOVO SÍ OSETIA NO, ENTENDIENDO LO QUE OCURRE EN GEORGIA
Luigino Bracci Roa/ YVKE Mundial
El presidente de Georgia decidió resolver los problemas que tiene desde 1989 con la provincia separatista de Osetia de la forma más radical: haciendo una invasión sorpresa, apoyada por Estados Unidos y aprovechando que el planeta está distraído con los Juegos Olímpicos. Necesita terminar con la secesión antes de diciembre, para así poder unirse a la OTAN. El 99 por ciento de los habitantes de Osetia del Sur desean unirse con Osetia del Norte bajo la Federación Rusa. Pero el mundo no los apoya, aunque sí apoyan a Kosovo. Leer Más. …
http://www.rebelion.org/noticia.php?id=71313
Algunos tips sobre la crisis en Osetia
Nelson Lucena(*)
todo está planificado por la CIA, además, mediáticamente
Héctor Fernández

EEUU HACE 63 AÑOS COMETIÓ UNO DE LOS MAYORES CRÍMENES NUMÉRICO DE LA HISTORIA

LA BOMBA ATÓMICA
Kaos. Memoria Histórica (ABN) [10.08.2008 17:52] - 107 lecturas - 4 comentarios
Un 9 de Agosto de 1945 Estado Unidos mató en un abrir y cerrar de ojos a miles de personas en Nagasaki. Leer Más. …
http://www.kaosenlared.net/noticia/hace-63-anos-cometio-uno-mayores-crimenes-numerico-historia-bomba-atom