martes, 12 de agosto de 2008

CHINA Y LOS JUEGOS UN NUEVO GRAN SALTO ADELANTE?

Por: Sergio Cesarin
Como parte del sendero que China recorre hacia su encumbramiento como potencia mundial, los JJ.OO son un jalón que corona una etapa y preanuncia el inicio de un nuevo ciclo. La simbología que rodea los Juegos es además una maravillosa metáfora sobre los rasgos y aspiraciones del poder chino, su propia historia y, por supuesto, sus lazos con Occidente. Leer Más. …
http://tercaopinion.org/art552.htm

BRASIL ELECCIONES POR QUÉ FALTA EMOCIÓN

FREI BETTO *
Adital -11.08.08 - BRASIL

¡Pobres candidatos a las próximas elecciones municipales! Andan por las calles, saludan a los electores, reparten sonrisas, se llenan de empanadas y se ahogan de cafés, pero no provocan ninguna emoción. ¿Cuántos votos atraerán con ese peripatético (más patético que otra cosa) calentamiento electoral?. Leer Más. …
http://www.adital.com.br/site/noticia.asp?lang=ES&cod=34428

PANAMÁ MINERAS CONTINÚAN DESTRUYENDO EL MEDIO AMBIENTE*

Adital -05.08.08 - PANAMÁ
Comunicado

* Firman: Comité Pro Cierre de Petaquilla / Coordinadora Campesina por la Vida / Comités Eclesiales de Base de la Costa Abajo de Colón
La empresa Petaquilla Minerals insiste en continuar destruyendo los recursos naturales de nuestra región tanto en Coclé como en Colón. Por consiguiente, reafirmamos nuestras denuncias ante nuestras comunidades, nuestras autoridades y a la faz del país: Leer Más. ...
http://www.adital.com.br/site/noticia.asp?lang=ES&cod=34338

MOVIMIENTOS SOCIALES FRENTE A LAS ESTRATEGIAS MILITARES

POR FLORENCIA COPLEY
CEPRID *Adital -04.08.08 - AMÉRICA LATINA
Periodista.

El militarismo, tal como otros mecanismos del poder hegemónico, ha encontrado en las últimas décadas protagonistas y aliados en una ofensiva que llevó a los pueblos latinoamericanos a organizarse en movimientos sociales diferentes pero vinculados por sus formas de lucha y resistencia. Leer Más. …
http://www.adital.com.br/site/noticia.asp?lang=ES&cod=34317

MANIFIESTO SOCIAL.- UN LLAMADO A CHILE Y A LA HUMANIDAD

Héctor Vega (Para Kaos en la Red) [05.08.2008 15:57] - 10 lecturas - 0 comentarios
Hector Vega, Presidente-Fundador del Movimiento de Saneamiento Político y Social [MSPS]

En respuesta a la crisis neoliberal muchos llamaron como solución al socialismo de Estado fuerte para resolver las falencias del capitalismo pero el verdadero socialismo reemplaza al capitalismo. Leer Más. …
http://www.kaosenlared.net/noticia/manifiesto-social-llamado-chile-humanidad

LA ANOREXIA LA OTRA CARA DE LA OPRESIÓN DE LA MUJER

Autor : Juanjo López/ Publicado el 1 Abril, 2008 por Hernán Montecinos/ Fuente: Dairio “El País” (09/06/04)
“En las páginas comparten fotos de sus ídolos (modelos, actrices), canciones, experiencias y consejos. Entre ellos, dietas, medicamentos —algunos ilegales—, y trucos —la mayoría sin demostración científica o directamente peligrosos para su salud— para quemar calorías, para disimular ante la familia que no se come o para superar la ansiedad y los retortijones del hambre. Algunas jóvenes se retan a ver quién adelgaza más en un período, o aconsejan hacerse daño porque sostienen, sin fundamento, que el dolor ‘ayuda a quemar grasas”. Leer Más. …
http://hmontecinos.wordpress.com/2008/04/01/la-anorexia-la-otra-cara-de-la-opresion-de-la-mujer/

ARGENTINA HACIA LA CONSTRUCCIÓN DE UN FRENTE NACIONAL ANTIIMPERIALISTA

PARA DAR BATALLA AL REALINEAMIENTO DE FUERZAS ANTINACIONALES
02-08-2008
www.izquierdanacional.org

Cuando menos lo esperaba, el gobierno acaba de experimentar una derrota política aplastante en el Senado, cámara en la que hasta el momento contaba con una segura mayoría. El propósito de convalidar el régimen de retenciones a las exportaciones agrarias mediante una ley se volvió contra sus inspiradores, y ahora son las organizaciones rurales las que tienen a su favor un antecedente institucional en medio de una disputa que se mantiene abierta. Leer Más. …
http://www.rebelion.org/noticia.php?id=71018

EEUU FUERA DE LA BASE DE MANTA

PAZ A AMÉRICA.- EL PARLASUR RECHAZA LA PRESENCIA DE LA IV FLOTA EN AGUAS SUDAMERICANAS
Niko Schvarz*
Esta semana el Parlamento del Mercosur (Parlasur) rechazó de plano la presencia de la recién reactivada IV Flota norteamericana en aguas sudamericanas y el gobierno de Ecuador le dio el “Go Home” a las tropas de EEUU de la base de Manta. Son dos hechos soberanos, en el camino de reafirmar a América Latina como zona de paz. Leer Más. …
http://www.rodelu.net/niko/niko263.html

DIOS Y LO DIVINO COMO ANTAGONISMOS SOCIALES.

BENEDICTO XVI, UNA HERENCIA DE LA VERGÜENZA Y El DOLOR
26-07-2008/ Fernando Matamoros Ponce/ Herramienta
Uno de los problemas fundamentales de los racionalismos científicos son los dioses, santos y vírgenes que no solamente no quieren "morir", sino que da la impresión de que se renuevan con mucha más fuerza en las realidades sociales, pues se observa un resurgimiento de lo irracional y de las religiones populares (Ramonet, 1999: 117-132). Leer Más. …

DIOS MERCADO DA VIDA A LO MUERTO Y ANIQUILA LO VIVO

Por: Alfredo Cerpa/ Publicado el 8 Agosto, 2008 por Hernán Montecinos / Fuente: www.g80.cl (08.08.0 8)
El dios Corporación, Empresa, Inserción internacional, Progreso, Competencia, Globalización, Modernidad, Crecimiento, Libre Comercio, etc. etc. todos de una u otra manera se arrodillan ante el gran dios. En realidad, estos últimos no son dioses. Si lo miramos bien, son más bien guías hacia el dios Mercado. Estos son parecidos al sacerdote o cura de la antigua religión. Aquel sacerdote que guiaba nuestra alma para la comunión con dios. Leer Más. …
http://hmontecinos.wordpress.com/2008/08/08/el-dios-mercado-da-vida-a-lo-muerto-y-aniquila-lo-vivo/

ANSINA: FIGURA HERÓICA EN LA HISTORIA URUGUAYA

AMIGO FRATERNO DE ARTIGAS
SUSANA ANDRADE
Debido a referencias públicas que podrían resultar ofensivas a la figura del legendario afrodescendiente, subestimando su actuación junto al Libertador a la de simple cebador de mate, hacemos este comentario. Leer Más. …
http://www.rodelu.net/sandrade/sandrade070.html