domingo, 17 de agosto de 2008

EVALUACIÓN MÁS BAJA DE LA GESTIÓN PRESIDENCIAL

ÚLTIMA ENCUESTA DEL INSTITUTO DE OPINIÓN PÚBLICA DE LA PUCP
Publicado el 15 de Agosto, 2008 por tuesta
Las cifras de la última encuesta (descargar) del Instituto de Opinión Pública de la PUCP, permiten tener no solo una fotografía del momento político y social, sino también la posibilidad de cotejar en el tiempo distintos datos que pueden resultar elocuentes. Así, en lo que se refiere a la gestión presidencial, el dato que más se sigue con atención es el de la aprobación de la gestión presidencial. Sin embargo, hay otras variables que pueden permitirnos una lectura más completa. Leer Más. ...
http://dia.pucp.edu.pe/proyectos/fernandotuesta/la-evaluacion-mas-baja-de-la-gestion-presidencial
EVALUACIÓN NETA DE LA GESTIÓN PRESIDENCIAL
LA MÁS BAJA EN DOS AÑOS.

ENTREVISTA AL CANTAUTOR SILVIO RODRÍGUEZ

"CREO QUE NUESTRAS DEFICIENCIAS NOTICIOSAS DEBIERAN SER PARTE DE LAS MEJORAS INMEDIATAS"
17-08-2008/ Diego M. Vidal/ Sur (Argentina)
1- Cuando se entrevista a un cubano, en especial a alguien como tú que en cualquier parte del mundo su presencia remite a Cuba y su Revolución, es inevitable preguntarle cómo se viven en la Isla los cambios que se van produciendo. Leer Más. …
http://www.rebelion.org/noticia.php?id=71525

CÉSAR ZELADA ESCRIBE.- LEVANTAMIENTO INDÍGENA

Los movimientos indígenas amazónicos tienen una semana de lucha indefinida exigiendo la derogatoria de una seria de DL como la 1015, 1073, etc. que les expropian sus tierras, entre otras cosas. Miguel Palacin, dirigente de la Coordinadora Andina de Organizaciones Indígenas (CAOI), dijo que, “…si el gobierno no atiende la demanda de los pueblos amazónicos y originarios, se viene un levantamiento indígena en todo el país a partir del 12 de Octubre…”. Leer Más. …
http://www.diariolaprimeraperu.com/online/cusco/noticia.php?IDnoticia=2587

CACHEMIRA ARDE DE NUEVO CONFLICTO POLÍTICO O RELIGIOSO?

ENTREVISTA A DOS LÍDERES RELIGIOSOS DE LAS COMUNIDADES HINDÚ Y MUSULMANA
Rafael Calleja y Miguel Álvarez
Rebelión/16-08-2008

El conflicto en Cachemira ha vuelto a saltar a los teletipos al cobrarse 15 muertos entre los manifestantes que desafiaron el toque de queda impuesto por el ejército indio el pasado martes 12 de Agosto. Leer Más. ...
Cachemira arde de nuevo ¿conflicto político o religioso?http://www.rebelion.org/noticia.php?id=71479

“HAY UN RESURGIMIENTO DE LOS MOVIMIENTOS INDÍGENAS Y CAMPESINOS"

ENTREVISTA A MARCELO BARROS, TEÓLOGO DE LA LIBERACIÓN
Katy García
Marcelo Barros, pertenece al movimiento de teólogos de la liberación, es monje benedictino y consejero de la Pastoral de la Tierra de las comunidades de base de Brasil y otros movimientos sociales de América latina. Participó de las jornadas de reflexión organizadas por Tiempo Latinoamericano, en conmemoración de un nuevo aniversario del asesinato del Obispo Enrique Angelelli. Leer Más. …
-“Hay un resurgimiento de los movimientos indígenas y campesinos"

MI VISIÓN DEL FILOSOFAR

LECCIÓN MAGISTRAL CON MOTIVO DEL NOMBRAMIENTO COMO PROFESOR EMÉRITO
POR CARLOS PARÍS (fragmento) Publicado el 14 Agosto, 2008 por Hernán Montecinos/ Fuente:
www.carlosparis.wordpress.com (11.04.0 8)
Como punto de partida, pero también como guía e incluso como contenido de nuestra reflexión podríamos recordar la afirmación de Kant: “No se aprende filosofía, se aprende a filosofar”. Frente a la rígida transmisión de esquemas doctrinales el esfuerzo creador que nos vivifica. Realmente aquello que expresa ya la designación de nuestra actividad como amor inexhausto hacia la sabiduría, no como sosegada y quiescente posesión de ésta. Leer Más. …http://hmontecinos.wordpress.com/2008/08/14/mi-vision-del-filosofar-fragmento/

ALAN GARCÍA SU CRISIS Y LA ESPERANZA PATRIÓTICA

Adital -14.08.08 – PERÚ/* Referéndum emergencia
Las últimas dos semanas, las pésimas noticias prevalecen, las componendas en el Congreso de la República para elegir la mesa directiva liderada por la sucia alianza APRA- Fujimontesinismo - Castañeda Lossio - Pastor Humberto Lay - un sector de Unión por el Perú, casos de corrupción congresal descubiertos. Leer Más. …
http://www.adital.com.br/site/noticia.asp?lang=ES&cod=34504

UNA TELEVISORA SÓLO PARA LOS LIBROS

HACER VISIBLES LOS ARSENALES DE LA INTELIGENCIA EN PLENA BATALLA DE LAS IDEAS
Fernando Buen Abad Domínguez/ Rebelión/Universidad de la Filosofía/15-08-2008
La tele legible contra la alienación

A estas horas los libros velan armas. Se los ha visto, por las noches, arremolinados en algunas esquinas -como conspiradores iridiscentes- empeñados en zarandearse las esperanzas para que sus gargantas canten tempestades insurrectas: bien pensadas. Se gesta una revolución de la lectura. ¿Puede ayudar la Tele? Los programas televisivos, paridos por la ética primero que por la estética, pueden ser un arma superior de la humanidad. Un arma finísima y una herramienta en simultáneo, afinadas para ganar, sin complacencias, toda lucha emancipadora de la conciencia. Esto es una urgencia que no admite eufemismos, dilaciones ni maquillajes. ¿Y si ponemos la tele al servicio de una Revolución Bibliográfica mundial? Leer Más. …
http://www.rebelion.org/noticia.php?id=71450

LOS TORQUEMADA DE LA IGLESIA CATÓLICA ECUATORIANA

Dax Toscano Segovia/ Rebelión 16-08-2008
1. Por qué surgieron las religiones:

Los primeros seres humanos, debido al escaso desarrollo de las fuerzas productivas y, concomitantemente con ello, de los niveles teóricos de comprensión de la realidad, no tenían los conocimientos necesarios para explicar las causas reales que producían ciertos hechos y fenómenos naturales. La ignorancia, acompañada de la perplejidad y el asombro ante lo que no se podía comprender, hizo que estos primeros humanos elaboraran un sinnúmero de mitos, crearan dioses y más adelante desarrollaran las religiones para tratar de dar una explicación causal sobre el funcionamiento del mundo y del propio ser humano en el entorno natural y social. Leer Más. …
http://www.rebelion.org/noticia.php?id=71484
-Los Torquemada de la Iglesia Católica ecuatoriana

SOBRE LA UNIVERSIDAD

IDEAS QUE NO SE PUEDEN DEJAR PASAR POR ALTO
POR LUIS VILCATOMA SALAS
En la edición dominical del diario Los Andes de Puno del día 29 de junio del año en curso, se han publicado dos artículos periodísticos referentes a la Universidad Nacional del Altiplano (UNA-Puno): Los “perros” y los “fachos” de la Universidad Nacional del Altiplano, de Christian Reynoso, y Entretelones de la disputa entre Patria Roja y Siglo XXI “perros” y “fachos” en la política puneña, de Paul Apaza Coyla, que bien merecen algún comentario, aunque un poco tardío, por la grosera distorsión que, a mi modo de ver, introducen o reafirman en la percepción del tema universitario. Leer Más. ...
http://luisvilcatomasalas.blogspot.com/2008/08/sobre-la-universidad-ideas-que-no-se.html