domingo, 24 de agosto de 2008

ADIÓS DORIS GIBSON AMIGA

CÉSAR LÉVANO
cesar.levano@diariolaprimeraperu.com

Ayer por la tarde ha muerto Doris Gibson, fundadora de Caretas y una de las mujeres cuyo talento y coraje le permitieron convertirse no sólo en abanderada de la independencia del periodismo y de las libertades públicas, sino también en defensora de los vínculos vitales entre periodismo y cultura. Leer Más. …
http://www.diariolaprimeraperu.com/online/indSeccion.php?IdSeccion=11
- LA SEÑORA GIBSON
POR: CÉSAR HILDEBRANDT
En el Manifiesto del Surrealismo, André Breton pide que, al morir, lo conduzcan al cementerio en un camión de mudanzas. Leer Más. …
La señora Gibson

FANTÁSTICA CLAUSURA DE JUEGOS OLÍMPICOS PEKÍN 2008

Olimpiadas 24.08.2008
1 / 6ahead
Ante 91.000 espectadores reunidos en el "Nido de pájaro" se clausuraron los Juegos Olímpicos de Pekín 2008. Una fantástica fiesta del deporte universal, con lunares en Derechos Humanos, pero perfectamente organizados. Leer Más. …
http://www.dw-world.de/dw/article/0,2144,3590089,00.html
Artículos relacionados
DW-WORLD.DE
·DW
-WORLD: ENTRE ORO Y PATADA(23.08.2008)
.DW-WORLD: PENTATLÓN Y REMOS DE ORO (22.08.2008)
·DW-WORLD: SUEÑOS DE ORO, REALIDADES DE BRONCE (19.08.2008)
· DW-WORLD: ORO EN EL AGUA, BRONCE EN LAS RUEDAS 15.08.2008)
· DW-WORLD: PRIMERAS MEDALLAS DE ORO PARA ALEMANIA (12.08.2008)
· DW-WORLD: AMARGO LUNES PARA ALEMANIA EN PEKÍN
(18.08.2008)
· DW-WORLD: MUJERES ATLETAS CON VELO O “BURKA” EN PEKÍN: ¿CÓMO PODRÁN CORRER? . (13.08.2008)
· DW-WORLD: PHELPS: LA GRAN ESTRELLA DE PEKÍN. (13.08.2008)
· DW-WORLD: ECUESTRES OLÍMPICOS NO TIENEN LUGAR NI EN PEKÍN NI EN CHINA . (12.08.2008)

SOTANA Y CORRUPCIÓN

POR EDISON SOLÍS VARGAS*22 de agosto de 2008
Desde Quito (Ecuador)

6.7 millones de dólares sería la perjuicio que esta institución episcopal realizó al Estado a través de CDR desde la crisis bancaria de 1999. “La Curia” también negociaría bonos de deuda pública y ahora quiere ”catequizar” contra la nueva Constitución. Leer Más. …
http://www.voltairenet.org/article157881.html

MOVIMIENTOS INDÍGENAS EN EL CENTRO ANTICAPITALISTA QUE ES AMÉRICA LATINA

[Hoy 15:58] 24 lecturas
Rómulo Pardo Silva en Rebelión América Latina es el centro más activo de las respuestas políticas contra el neoliberalismo y se estima que su incremento futuro vendrá de los movimientos indígenas. Leer Más. …

HUELGA NACIONAL EN PANAMÁ 4 DE SEPTIEMBRE

Panama domingo, 24 de agosto de 2008
Cientos de dirigentes de las organizaciones que conforman la Coordinadora de Lucha por el Respeto a la Vida y Dignidad del Pueblo, se dieron cita en el Encuentro de Dirigentes Populares y Gremiales celebrado en la Universidad de Panamá, el sábado 23 de septiembre, para fijar el inicio de la Huelga de Advertencia que será el próximo 4 de septiembre. Leer más...
- EL EJECUTIVO NO DIO RESPUESTA LA HUELGA VA!
Panama jueves, 21 de agosto de 2008

Trabajadores panamenos resistenAlrededor de un centenar de miembros de la Coordinadora de Lucha por el Respeto a la Vida y Dignidad del Pueblo; entre ellos los dirigentes Andrés Rodríguez, Mario Almanza y Gabriel Castillo, acudieron a la Presidencia de la República en busca de respuesta al pliego de demandas presentado tras la multitudinaria marcha del jueves 14 de agosto. El vocero del Ejecutivo, Carlos García, Viceministro de la Presidencia, indicó que no tenían respuestas puesto que desde el día de la marcha hasta hoy sólo habían transcurrido 2 días hábiles y que es de todos conocido cómo camina la burocracia en Panamá. Leer más...

IZQUIERDA LIBERAL Y LA DEMOCRACIA

MARCOS ROITMAN ROSENMANN
La Jornada/ 24-08-2008
La memoria histórica se tiñe de negro cuando se construye un relato político entre izquierda y democracia. Los operadores del sistema se han esmerado en elaborar un discurso negando toda relación entre luchas democráticas, socialismo, comunismo y los principios teóricos que inspiran dichas propuestas, el marxismo y las tradiciones del humanismo cristiano. Leer Más. …
http://www.rebelion.org/noticia.php?id=71752

SINDICALISMO EN URUGUAY*

* POR ANDRÉS CAPELÁN
Adital -22.08.08 - URUGUAY

1) PIT-CNT (Plenario Intersindical de Trabajadores - Convención Nacional de Trabajadores)
HAY DISCREPANCIAS, ¡VIVAN LAS DISCREPANCIAS!
En los últimos días, todos los medios de prensa vienen publicando variados reportajes y análisis de las discrepancias en el seno del Pit-Cnt. Unos buscan respuestas y tratan de entender, pero otros ponen el grito en el cielo como si la central sindical única uruguaya estuviera al borde del cisma. Leer Más. …
http://www.adital.com.br/site/noticia.asp?lang=ES&cod=34645

CHILE COMO EN LA DICTADURA

FRANCISCO MARÍN * Adital -22.08.08 - CHILE
Queda claro que la realidad es muy distinta.

Después de 18 años del regreso de la democracia a Chile, organizaciones civiles de derechos humanos denuncian la represión que la policía de este país "con anuencia del gobierno y, en algunos casos, del Poder Judicial" practica contra movimientos sociales, indígenas y sindicales. Dichas organizaciones documentan detenciones arbitrarias, vejaciones, torturas y hasta asesinatos"como en la dictadura de Pinochet. Leer Más. …
http://www.adital.com.br/site/noticia.asp?lang=ES&cod=34646

CARTA DE UN PREMIO NOBEL AL PRESIDENTE BUSH

POR ADOLFO PÉREZ ESQUIVEL
Publicado el 22 Agosto, 2008 por Hernán Montecinos
Fuente: www.binarioutpinux.org (09.01.06)
“A pesar de todo, habla de democracia. Y pretende imponerla, en elecciones dirigidas, en Irak. Las elecciones no garantizan la democracia, si son impuestas bajo el terror de la ocupación. Son muchas las violaciones cometidas y los crímenes de lesa humanidad de los cuales es responsable. Leer Más. …
http://hmontecinos.wordpress.com/2008/08/22/carta-de-un-premio-nobel-al-presidente-bush/

BOLIVIA REFERÉNDUM TIERRA E HIDROCARBUROS

LUIS M. CASADO LEDO *Adital -22.08.08 - BOLIVIA
Días antes del referéndum revocatorio, realizado el 10 de agosto, Víctor Báez Mosqueira, Secretario General de la Confederación Sindical de Trabajadores/as de las Américas, (CSA) envió una carta al Presidente Evo Morales Ayma en donde manifiesta "su preocupación por los intentos de desestabilización al gobierno democráticamente electo de la República de Bolivia. Leer Más. …
http://www.adital.com.br/site/noticia.asp?lang=ES&cod=34630

¿QUIÉN FIJA EL VALOR DE UNA CREACIÓN?

EL ARTE (CONTEMPORÁNEO) DE CONSTRUIR FORTUNAS
Philippe Pataud Célérier
El Diplo/22-08-2008

Los valores tradicionales de las subastas de Christies’s y Sotheby’s triunfaron en un contexto financiero tormentoso. ¿Podría tratarse de un retorno a la razón, aquella que algunos profesionales del sector piden a gritos? Hace algunos años que criterios discutibles parecen predominar en el arte contemporáneo omitiendo toda consideración estética. Leer Más. …
¿Quién fija el valor de una creación?
http://www.rebelion.org/noticia.php?id=71679

ALTAMIRO BORGES A INFLUÊNCIA DE LULA NAS ELEIÇÕES-2008

POR ALTAMIRO BORGES
22 DE AGOSTO DE 2008 - 13h04
A jornalista Cristiana Lôbo, uma das principais porta-vozes da TV Globo, nunca escondeu a sua antipatia pelo governo Lula, às vezes beirando o mais puro preconceito de classe. Durante a CPI do mensalão, em 2005/2006, ela torceu pelo impeachment do presidente. Nas deprimentes mesas redondas do Programa do Jô, ela sempre foi uma das mais ásperas nas críticas, com suas tiradas udenistas de paladina da ética. Numa entrevista à revista Época, da mesma Globo, até anteviu a derrota de Lula na sucessão de 2006. “Cada vez mais, ele tem menos chances [de se reeleger]. O cenário, definitivamente, não é mais favorável ao presidente Lula”, previu a desastrada vidente. Leer Más. ...
http://www.vermelho.org.br/base.asp?texto=42294

ÁFRICA SE LEE, ÁFRICA NOS LEE

ITINERARIO POR ALGUNAS NARRATIVAS AFRICANAS CON LOS PASOS PREÑADOS DE SUEÑOS
Juan Rivero Rodríguez
África se lee, África nos lee
LA CORTE PENAL INTERNACIONAL (CPI) UTILIZA A ÁFRICA COMO CONEJILLO/ DEMASIADO SELECTIVA A LA HORA DE DETENER, ACUSAR Y JUZGAR A PERPETRADORES DE CRÍMENES DE GUERRA Y CONTRA LA HUMANIDAD
DE INDIAS
Miriam Mannak