miércoles, 27 de agosto de 2008

LOS DIARIOS DE LA OCUPACIÓN CHILENA

SEÑAL DE ALERTA
POR HERBERT MUJICA ROJAS
26-8-2008

El capítulo sobre los diarios de la ocupación chilena entre 1881 y 1883 mereció el excelente texto informativo que Zanutelli Rosas escribió años atrás. Hay épocas sobre las que la historiografía oficial y plástica ha pretendido tender una cubierta misteriosa y disimuladora de apellidos "notables". Téngase en cuenta cómo el ex dictador Piérola se paseaba en una capital ocupada (la que él mismo regaló) y el relato de las tropelías constituyen hitos para no olvidarse jamás. (hmr). Leer Más. …
http://hcmujica.blogspot.com/2008/08/los-diarios-de-la-ocupacin.html

ASAMBLEA LA IZQUIERDA TRABAJÓ LUCHÓ Y CONQUISTÓ

SUPLEMENTO ESPECIAL/ 22 de agosto de 2008/ Desde Quito (Ecuador)
Lo que se viene ahora es un proceso de lucha frontal para desplazar aún más a los poderes tradicionales e ir construyendo una institucionalidad diferente, democrática y de avanzada. Leer Más. …
http://www.voltairenet.org/article157882.html

CHENEY, BUSH Y HABBUSH

AMY GOODMAN/26-08-2008/Democracy Now
La Presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, se encuentra en una gira de promoción de un libro y está siendo acosada por activistas e interrogada sobre la declaración en la que manifestó que “el juicio político está totalmente descartado.” Recientemente, respondió en el programa de televisión “The View” : “Si alguien estuviera al tanto de un delito que el presidente hubiera cometido, entonces la cosa sería completamente distinta.” Leer Más. ...
- Cheney, Bush y Habbus

EL ALBA DE LATINOAMÉRICA Y EL OCASO DE LA INICIATIVA MESOAMÉRICA (EX PPP)

MIRIAN MIRANDA *
Adital -22.08.08 - AMÉRICA LATINA

Ante la avalancha de tratados comerciales que vienen imponiendo los Estado Unidos y la Unión Europea, como respaldo a la obligada globalización económica, Venezuela viene promoviendo entre los países latinoamericanos una iniciativa donde se supone que el "desarrollo" se encuentra al servicio de los pueblos involucrados en contraposición a los TLC maquinados desde los países industrializados y el afán de afianzar el saqueo económico de América Latina que se ha venido dando durante siglos. Leer Más. ...
http://www.adital.com.br/site/noticia.asp?lang=ES&cod=34629

CHILE ÉTICA ECONOMIA Y PRECIOS DE LA ELETRICIDAD

MARCEL CLAUDE *Adital -25.08.08 - CHILE
Es muy recurrente el hecho de que siempre se separan aguas entre la ética y la economía. Cuando de argumentos técnicos se trata, la ética se va para la casa. Pero, para algunos testarudos como yo, siempre queda algo que no suena y desentona. Esto es así porque, sabiendo que la economía trata del comportamiento humano en el espinudo asunto de los recursos para satisfacer las necesidades materiales, la ética es incuestionablemente, la madre de todas las temáticas. Esto queda meridianamente claro en el asunto de las tarifas eléctricas. Leer Más. …
http://www.adital.com.br/site/noticia.asp?lang=ES&cod=34660

¿UNO O DOS POLOS?

CARLOS GAVIRIA DÍAZ
Periódico Polo/ 23-08-2008

Que un partido menor de tres años, de izquierda democrática, en un deletéreo ambiente reaccionario, haya tenido ya logros electorales apreciables y pueda perfilarse como opción de gobierno es, sin duda, un fenómeno que concita a la reflexión y al análisis. Es natural, por eso, que a menudo se ocupen de él los comentadores de oficio. Leer Más. …

JOSUÉ DE CASTRO: UN BRASILEÑO EXCEPCIONAL

Renato Carvalheira do Nascimento * Adital -26.08.08 - BRASIL
Poca gente sabe que el mayor número de muertos durante la II Guerra Mundial fue causado por el hambre; y que, mientras millones de personas morían de hambre en la India, este país exportaba alimentos para Europa. Poca gente sabe también que uno de los primeros humanistas en tocar esa herida fue el pernambucano (1) Josué de Casto, que completaría un siglo de vida el 5 de septiembre de este año. Leer Más. …
http://www.adital.com.br/site/noticia.asp?lang=ES&cod=34676

MOVIMIENTOS INDÍGENAS EN EL CENTRO ANTICAPITALISTA QUE ES AMÉRICA LATINA

[Hoy 15:58] 24 lecturas
Rómulo Pardo Silva en Rebelión América Latina es el centro más activo de las respuestas políticas contra el neoliberalismo y se estima que su incremento futuro vendrá de los movimientos indígenas. Leer Más. …

PROBLEMA DE LA BUROCRACIA Y EL MARCO CAPITALISTA

¡No a la revolución al revés, en donde se premia a los golpistas con la impunidad y a los luchadores se les castiga!
Edgar Caldera Para Kaos en la Red Hoy 0:06 36 lecturas
Uno no deja de sorprenderse con lo la actuación de la burocracia. Mientras más luchamos por deslastrarnos de ella y sacarla definitivamente de este proceso, ella por otro lado se consolida más y más. Le damos un coñazo y ella nos los devuelve por mil. Pareciera un mal de nunca acabar que se traga los sueños y las esperanzas de los pueblos que luchan por una sociedad más justa. Leer Más. …
www.kaosenlared.net/noticia/problema-burocracia-marco-capitalista

RÉGIMEN DE PROPIEDAD INTELECTUAL FRENA LA CIENCIA Y LA INNOVACIÓN

SEGÚN AFIRMAN LAUREADOS DEL PREMIO NOBEL
Dugie Standeford
El régimen de propiedad intelectual frena la ciencia y la innovación, según afirman laureados del Premio Nobel

"JUEGOS OLÍMPICOS NO FUERON ESTÉRILES Y SIN ESPÍRITU"

Alemania 25.08.2008
Großansicht des Bildes mit der Bildunterschrift: El ministro alemán del Interior y el Deporte, Wolfgang Schäuble, en Pekín.

La comisión de la Olimpiada a China fue correcta, dijo a DW-WORLD el ministro alemán del Interior y el Deporte, Wolfgang Schäuble. Pekín unió al mundo en un evento deportivo, más allá de las fronteras políticas. Leer Más. ...
http://www.dw-world.de/dw/article/0,2144,3592927,00.html
- LAS FIRMAS DE ROPA DEPORTIVA FRACASAN EN LA PRUEBA OLÍMPICA
Leaver
Las firmas de ropa deportiva fracasan en la prueba olímpica