jueves, 28 de agosto de 2008

ELECCIONES EN LA CUT UN EJEMPLO ANTIDEMOCRÁTICO DIGNO DE LA PEOR DE LAS VERGUENZAS

Por: Hernán Montecinos(28.08.08)
Chile es un país que hace rato se fue al carajo. Existen los caraduras que hablan de la justicia social y de la democracia. Para vergüenza de los trabajadores chilenos su organización sindical (CUT) no tiene ninguna autoridad moral ni credibilidad para hacer gárgaras con la justicia social y la democracia, toda vez que, ni lo uno ni lo otro se dan al interior de esa organización sindical. Leer más

SE MUERE LA CHINA

POR ROLANDO BREÑA P
28 de Agosto de 2008

No escribo sobre la antigua Catay de Marco Polo. El gigante que trota hacia la modernidad y la prosperidad. La China de los Juegos Olímpicos. Tampoco sobre La China María, de las bodegas del barrio, con sus viejos cuadernos del fiado, hoy expulsadas por los hiper o los súper que fían con tarjeta de crédito e intereses. No me refiero, menos aún, a la cautivante China piurana, experta en seco de chabelo, clarito, el requiebro amoroso y acariciar el suelo y los aires dibujando un sabroso tondero. Leer Más. …
http://www.correoperu.com.pe/lima_columnistas.php?id=74101&p=1&ed=14

EDUCACIÓN CHILENA SE CAE A PEDAZOS. LICEO DE APLICACIÓN.

DERRUMBES COMO DERROTAS DE SISTEMAS INJUSTOS
Andrés Bianque Para Kaos en la Red Hoy 0:44 45 lecturas
Mens sana in corpore sano (Estructura sana, cuerpo sano)

Título que para cualquiera sonaría un tanto exagerado, pero dadas las terribles condiciones de abuso, explotación y descaro de la “libre empresa” en este país, las fallas estructurales del sistema se dejan sentir a cada instante sobre la población. Leer Más. …
www.kaosenlared.net/noticia/educacion-chilena-cae-pedazos-liceo-aplicacion

EEUU ALTO A LAS REDADAS Y DEPORTACIONES

WALTER MONGE-CRUZ DESDE WASHINGTON DC
Los candidatos presidenciales en Estados Unidos se preparan para sus respectivas convenciones, en las cuales de manera oficial serán ratificados por los delegados nacionales de sus partidos políticos y así, competir sin tregua por los próximos dos meses para conquistar la Presidencia de USA. Dentro de este marco político, los latinos que pueden ejercer el voto en este país y están aun indecisos por quien votar, son asediados con el objetivo de definir estas elecciones. Leer Más. …
http://www.rodelu.net/2008/semana34mundo0827.html

DOS AÑOS Y MEDIO DE NACIONALISMO INDÍGENA

BALANCE DE DOS AÑOS Y MEDIO DE NACIONALISMO INDÍGENA “POST NEOLIBERAL"
Miércoles 20 de agosto de 2008 Redacción Bolpress
La intervención del Estado en la actividad económica con estatización de empresas, restricciones a las exportaciones y controles de precios, entre otras medidas, no parece estar contribuyendo a materializar los cambios estructurales postulados por el Plan Nacional de Desarrollo (PND) del MAS, evalúan líderes empresariales, analistas y dirigentes políticos de la oposición derechista en Bolivia... Leer Más. …
http://www.refundacioncomunistapr.com/articulo_t.php?unitid=1024

BAJAR LA INFLACIÓN CON EL SACRIFICIO DE LOS TRABAJADORES

José Cademartori/ Rebelión/ 28-08-2008
La inflación está afectando simultáneamente a todos los países del mundo. Del mismo modo la desaceleración del crecimiento va contagiando a una economía tras otra. Tendencias inflacionistas y decaimiento productivo, dos fenómenos aparentemente incompatibles entre sí, la denominada estangflación ha reaparecido, sembrando el desconcierto entre los bancos centrales, sin saber qué hacer: si subir la tasa de interés para atacar la inflación a riesgo de agravar la desaceleración, o bajar la tasa, a riesgo de fomentar la inflación. Mientras la Reserva Federal de EE.UU. baja la tasa de interés al 2%, el Banco Central Europeo la sube a más del doble. Según los pronósticos más confiables, recesión e inflación continuarán causando estragos hasta dos años más, pero la recuperación demorará aun más. Leer Más. …
http://www.rebelion.org/noticia.php?id=71840

CURSOS TALLERES Y SEMINARIOS EN LA UTPBA

Scher, Panno, Arce, Fernández Moores, Dellatorre, Sepúlveda, Kovacic, Busaniche, Sabuncuyan y García son algunos de los docentes
La Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires (UTPBA) informó que abrió la inscripción para los talleres, cursos y seminarios de capacitación y actualización profesional, que se desarrollarán en la sede de su Centro de Capacitación y Comunicación, avenida de Mayo 1209, piso primero, departamento “A”, de la ciudad Autónoma de Buenos Aires. Leer Más. …
http://www.voltairenet.org/article157879.html
TEMAS RELACIONADOS
-
“En los canales masivos el programa nunca es de uno” ANC
- La UTPBA organiza dos seminarios abiertos sobre economía y deporte ANC
- Nuevo portal de la UTPBA en Internet ANC ¿Debacle de la prensa en USA? ANC
- Convocan a un seminario mundial sobre periodismo científico ANC

UNIÃO DOS PAÍSES DA AMÉRICA LATINA CONTRIBUI PARA SOCIALISMO

28 DE AGOSTO DE 2008 - 16h35
A integração dos países da América Latina, que tem no Mercosul o seu principal exemplo, é apontado como um passo na construção do socialismo. A afirmação fez parte da palestra do presidente do PCdoB, Renato Rabelo, na noite desta quarta-feira (27), durante lançamento do livro "Capitalismo Contemporâneo e a Nova Luta Pelo Socialismo", na sede do Partido no DF. O embaixador de Cuba, Juan Pedro Mosquera, que esteve presente ao evento, citou também o exemplo da Alba (Alternativa Bolivariana das Américas), que já conta com a adesão de Venezuela, Cuba, Bolívia, Nicarágua e Honduras, que se incorporou ao grupo esta semana. Leer Más. …
http://www.vermelho.org.br/base.asp?texto=42555

ALBA FUE UNA INSPIRACIÓN LUEGO UN PROYECTO HOY ES UNA ESPERANZA

DISCURSO DEL VICEPRESIDENTE DEL CONSEJO DE ESTADO CON MOTIVO DE LA ADHESIÓN DE HONDURAS AL ALBA
Carlos Lage Dávila/ Cubadebate/ 28-08-2008
Presidente Hugo Chávez, Comandante llanero, batallador infatigable de la justicia y la solidaridad. Presidente Evo Morales, indiscutible líder de los indios de América, exponente máximo de lo más puro del noble pueblo boliviano./Presidente Guerrillero Daniel Ortega, no has dejado un solo momento de estar al lado de la Revolución cubana./ Respetado y apreciado Presidente de Honduras, José Manuel Zelaya./ Delegaciones aquí presentes./ Pueblo hondureño. Compatriotas de la Gran Patria Latinoamericana. Leer Más. ...
http://www.rebelion.org/noticia.php?id=71890

TACNA CIUDAD HEROICA LUCHÓ POR LA PATRIA

POR HERBERT MUJICA ROJAS*
28 de agosto de 2008
En el meticuloso libro La chilenización de Tacna y Arica, 1883-1929, de Raúl Palacios Rodríguez, se encuentran detalles interesantes sobre aquella álgida etapa. Lo que estudia el historiador da cuenta vibrante del heroísmo de esas poblaciones cautivas. El 3 de junio de 1929, el Tratado y su Protocolo Complementario, definieron la dolorosa pérdida de Arica y el retorno de Tacna al Perú. Un día como hoy, ese mismo año, la Ciudad Heroica volvió al regazo patrio. Los peruanos, y así se estipula en el Tratado tienen derechos de soberanía restringida servidumbres, irrenunciables en Arica. En homenaje a la valentía de aquellos, en efemérides de enorme simbolismo, se publican los testimonios que con denodado detalle compiló el autor mencionando las fuentes chilenas que emitieron estos duros conceptos. Leer Más. ...
http://www.voltairenet.org/article157928.html