sábado, 30 de agosto de 2008

EDUCACIÓN INTERCULTURAL Y CURRÍCULO

INTERCULTURALIDAD Y EDUCACIÓN
La perspectiva intercultural busca explicar las relaciones culturales entre comunidades y sociedades diversas, teniendo en cuenta las siguientes precisiones:
POR LUIS VILCATOMA SALAS/ viernes 29 de agosto de 2008
Que se trata de una relación entre diversos: diversos sujetos colectivos, comunidades, culturas, idiomas, etc.; entonces ¿cómo desarrollar la diversidad para ganar en riqueza, creación conjunta y mutuo enriquecimiento?, ¿qué políticas culturales se necesitan para el manejo de la diversidad?, y, ¿cómo construir una pedagogía intercultural para todos?. Preguntas que definen una manera de ser y de actuar en el tema de la diversidad cultural que hoy nos convoca a todos. Leer Más. …
http://luisvilcatomasalas.blogspot.com/

CUANDO LLUEVE NO LLUEVE PARA TODOS

JAIME ROQUE (44)
18/07/08

Las cifras económicas, maquilladas por el gobierno aprista, son cifras manipuladas para su presentación como un gobierno que sirva de modelo para los países de la región, para beneplácito de los intereses de Washington, pero no para los intereses de desarrollo de nuestro país; esas cifras, no tienen sustento, y por el contrario se advierte una fuerte tendencia alcista e inflacionaria, que podría desembocar nuevamente en una inflación galopante, como en su desastroso primer gobierno./ El BCR, había señalado a inicio del presente año, como rango de inflación entre 2% a 3% anual; estas cifras han quedado cortas, y hoy se han visto obligados a modificar en un punto porcentual, elevándolo al 4%. Pero la realidad es otra, la inflación no es ni 3% , ni 4%, ni el 6% de mayo, hoy llega al 7,02% -según el INEI- de inflación contado en estos últimos 12 meses. Leer Más. …

LLAMAZARES OFRECE UN PLAN DE FUTURO PARA IU

EL LÍDER PROPONE QUE SE PACTE UNA ‘HOJA DE RUTA’ PARA REBAJAR LAS TENSIONES INTERNAS
público - JUANMA ROMERO - Madrid - 29/08/2008
público Kaos. Izquierda a debate Hoy 0:40 53 lecturas 1 comentario
Agosto ha congelado, más de lo que se preveía, los contactos para restañar las heridas internas en Izquierda Unida. Apenas se han cruzado llamadas entre las tres grandes familias de la federación: el PCE; los afines al coordinador general, Gaspar Llamazares, y los miembros del centro (la tercera vía o Nacional II). Leer Más. ...
www.kaosenlared.net/noticia/llamazares-ofrece-plan-futuro-para-iu

NOAM CHOMSKY: ENTREVISTA AL LINGUISTA

(VICENÇ NAVARRO)
UPEC/Rebelión Presentación de Vicenç Navarro a la entrevista a Noam Chomsky
Es un placer para mí hacer la introducción de una entrevista que hicimos a Noam Chomsky el 13 de mayo de 2008. La UPEC que como bien sabéis es la Universidad Progresista de Verano de Cataluña, tiene como parte de su vocación el crear un intercambio entre personas de izquierdas progresistas de Cataluña, de España, de Europa y del Mundo. A nosotros nos interesaba mucho saber qué pensaba Noam Chomsky sobre lo que está pasando estos días... Leer Más

ECUADOR FRENTE POR EL SÍ Y EL CAMBIO *

MANIFIESTO AL PAÍS UNIDOS /AS POR EL SÍ Y EL CAMBIO
Adital -29.08.08 - ECUADOR
Hoy se presentó en Rueda de Prensa realizada en la Casa de la Cultura Ecuatoriana el, integrado por más de 100 organizaciones y apoyado por cientos de Ciudadanos/as, que teniendo una postura crítica hacia el gobierno, apoya el Sí a la Constitución. A continuación el Manifiesto al que se siguen sumando adhesiones. En la rueda de prensa el Presidente de Ecuarunari (Confederación de los Pueblos Kichwas del Ecuador), Humberto Cholango remarcó que este SÍ, es un Sí crítico y que la Constitución se debe consolidar con la lucha de las organizaciones. Lea el Manifiesto al país: UNIDOS /AS POR EL SÍ Y EL CAMBIO. Leer Más. …
http://www.adital.com.br/site/noticia.asp?lang=ES&cod=34742
ECUADOR ORGANIZACIONES SOCIALES SE UNEN POR EL SI
Eduardo Tamayo G.
Organizaciones sociales conformaron el frente "Unidos/as por el SI y el Cambio", con miras a participar activamente por el SI en el referéndum que se llevará a cabo el próximo 28 de septiembre en el que el pueblo ecuatoriano se pronunciará sobre un proyecto de Constitución aprobado por la Asamblea Nacional Constituyente. Leer Más. …
http://alainet.org/active/25975&lang=es

BOLIVIA UN PROCESO AMENAZADO QUE CRECE

(Rafael Bautista S.)
Se dice que todos retornan a su origen de clase. El retorno quiere decir el devolverse al origen del cual uno es lo que es. Pero hay que agregar lo siguiente: un tipo de extracción genera un tipo de subjetividad. Esto quiere decir: el modo de acumular riqueza es el modo que constituye, en definitiva, al individuo. Entonces, la acumulación no es fútil, pues constituye el modo de ser del que acumula. Y lo constituye para siempre; de modo que, en este caso, ca... Leer Más

DESIGUALDAD SOCIAL MATA

EL ENTORNO INFLUYE DECISIVAMENTE EN LA SALUD, SEGÚN UN ESTUDIO DE LA ORGANIZACIÓN MUNDIAL DE LA SALUD
Carlos Marina Püblico
Las diferencias en el estado de salud y la esperanza de vida que existen entre los ciudadanos de distintos países, o incluso de un mismo país, son consecuencia del entorno social en el que nacen, viven, crecen, maduran y envejecen. Esta es la principal conclusión de un estudio elaborado por la Comisión sobre Determinantes Sociales de la Salud, dependiente de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que ha analizado estos factores durante tres años. Leer Más. …
http://www.rebelion.org/noticia.php?id=71956

PERÚ: SOS ESTADO SE VA CON TODO CONTRA PUEBLOS INDÍGENAS AMAZÓNICOS

RODRIGO MONTOYA ROJAS *
Adital -29.08.08 - PERÚ

Fuertes actos de represión comienzan a vivirse en este territorio de vital importancia para el Planeta / Los indígenas de la resistencia, los insurgentes, exigen que el gobierno derogue los decretos legislativos, sobre todo los 1015 y 1073, impuestos sin diálogo ni concertación alguna con los propios indígenas como ordena el Convenio 169 de la Organización Internacional del Trabajo, OIT y la Declaración de Naciones Unidas. Leer Más. ...
http://www.adital.com.br/site/noticia.asp?lang=ES&cod=34748

REUVEN ABERGEL DISCUTE SOBRE SIONISMO RACISMO Y COLONIALISMO

INDIBAY.ORG
Traducido por J.M. 29-08-2008
Como parte de una semana de Conferencia Internacional de Judíos Antisionistas (IJSN siglas en inglés) Reuvén Aberjel, judío oriental antisionista visitó Bay Area. Reuven es uno de los fundadores de las Panteras Negras de Israel, un antisionista y activista social. Abergel participó de algunos encuentros y paneles hablando sobre sionismo, racismo, colonialismo y formas de resistencia. Abergel también habló de la opresión de los judíos orientales en Israel y su visión por una lucha conjunta de este grupo y palestinos contra el sionismo y el colonialismo y sobre la necesidad de educar a la próxima generación de jóvenes en Israel para la participación activa en un trabajo solidario global. Leer Más. ...
-
Reuven Abergel discute sobre sionismo, racismo y colonialismo
- CAMPAÑA PARA ROMPER EL ASEDIO A GAZA
"¡LO HEMOS CONSEGUIDO!
Silvia Cattori

"¡Lo hemos conseguido!"
- LOS JUDÍOS ESTADOUNIDENSES Y LOS PALESTINOS
UN PROLONGADO SILENCIO
Howard Lisnoff

Los judíos estadounidenses y los palestinos

REVERENDO RAÚL SUÁREZ, REVELACIONES HUMANAS

Entrevista al Reverendo Raúl Suárez Ramos, pastor bautista y diputado a la Asamblea Nacional del Poder Popular, fundador en 1987 del Centro Memorial "Martin Luther King Jr.
Isachi Fernández Fernández EN Revista Koeyú
Latinoamericano/ [29-8-2008] 126 lecturas
Enclavado en el popular barrio habanero de Pogolotti, el centro apuesta por la participación y por la formación de sujetos críticos promotores de transformaciones socioeclesiales a propósito de la justicia, la solidaridad y la paz. Leer Más. ...
-Reverendo Raúl Suárez, revelaciones humanas
-www.kaosenlared.net/noticia/reverendo-raul-suarez-revelaciones-humanas

VUELVEN LOS BOBS

¡Estamos de aniversario! Coincidiendo con el Blogday, el 31 de agosto de 2008 dará comienzo la 5ª edición de los Deutsche Welle Blog Awards "The BOBs". ¡Hagan sus propuestas!
CULTURA Y ESTILO 29.08.2008
Durante las próximas cuatro semanas nuestros usuarios podrán hacer sus propuestas para elegir a los mejores blogs del mundo. Sólo necesitan navegar por la página de los Premios Bobs 2008 y proponer a sus candidatos. En esta ocasión podrán también proponer a sus favoritos en un nuevo idioma, indonesio, además de los otros diez idiomas de las convocatorias anteriores: alemán, español, inglés, francés, holandés, portugués, ruso, árabe, persa y chino. Leer Más. …
http://www.dw-world.de/dw/article/0,2144,3602288,00.html

LOS LIBROS DE TEXTO ¿UN NEGOCIO O UNA NECESIDAD?

LOS PRÉSTAMOS DE LIBROS Y EL CHEQUE ESCOLAR PIEZAS CLAVES PARA LA RACIONALIZACIÓN
Todos los años por estas fechas, y ante la falta de noticias reseñables, los medios se ceban en dos principalmente. A saber: el estrés post vacacional y el coste de la vuelta al cole.
CNT Extremadura Para Kaos en la Red 29-8-2008 92 lecturas 1 comentario
Aunque suenen a recurrentes, que lo son, uno de ellos tiene una cierta enjundia por las implicaciones económicas y sociales que tiene. Nos referimos, obviamente, a los libros de texto escolares que hay que comprar por orden de no se sabe bien quien. Leer Más. …
- Los libros de texto ¿un negocio o una necesidad?
- www.kaosenlared.net/noticia/libros-texto-negocio-necesidad