domingo, 31 de agosto de 2008

MICHAEL MOORE PUBLICA SU GUÍA ELECTORAL 2008

El director de Bowling for Columbine y Fahrenheit 9/11 lanzó su nuevo libro en los Estados Unidos, en el que insta a votar al senador demócrata de Illinois Barack Obama
Michael Moore Kaos. Opinión 30-8-2008 142 lecturas 1 comentario
Michael Moore nunca tuvo vergüenza de realizar declaraciones políticas. Ahora, el liberal director de cine ( Sicko , Fahrenheit 9/11 ) está haciendo todo lo posible para que el senador demócrata de Illinois resulte electo y, para ello, está utilizando la Guía Electoral 2008 de Mike . Moore habló con USA TODAY. Leer Más. …
www.kaosenlared.net/noticia/michael-moore-publica-guia-electoral-2008

UN PANORAMA INTERNACIONAL INQUIETANTE

O LAS POSIBILIDADES DE UNA CONFLAGRACIÓN NUCLEAR
Por: Roosevelt Barboza/ Fecha de publicación: 29/08/08
El energúmeno asesino que preside EEUU, ha resultado ser mejor que todos los revolucionarios que ha dado el mundo, que con todo el esfuerzo y la inteligencia que volcaron en pos de la derrota del Imperio, no lograron dejar a la potencia en el punto al que Bush la ha llevado. El sólo con su ignorancia, su idiotez y sus vicios, y con la muy poca ayuda de los brutos que le rodean, ha logrado llevar a su país a un estado tal, que mañana cuando se de el inevitable colapso en esa nación, no será mucha la gente que se sorprenda. Lo único malo de esto que sería tan bueno, es que en su locura nos arrastre a todos con él. Leer Más. …
http://www.aporrea.org/tiburon/a62903.html

PSIQUIATRIZACIÓN DEL MALESTAR SOCIAL

Publicado el 30 Agosto, 2008 por Hernán Montecinos/ Por: Paco Roda/ Fuente: www.rebelion.org (23.08.08)
Dicen que los nuevos malestares de esta época hiperconsumista y absolutamente ególatra ya no son consecuencia de las relaciones de producción. Que ese malestar no requiere de una lectura social, mucho menos política. Porque esa pesadumbre es privada, cosa de cada uno, de su desajuste, culpa de cada cual, porque no ha sabido estar a la altura del tiempo o el destino. Leer Más. …
http://hmontecinos.wordpress.com/2008/08/30/la-psiquiatrizacion-del-malestar-social/

OMS RECONOCE BUENOS NIVELES DE SALUD EN CUBA

JOSÉ A. DE LA OSA/ delaosa@granma.cip.cu
Las desigualdades sociales "matan a gran escala", asegura un estudio de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que sostiene también que la riqueza de un país no determina de manera exclusiva el estado sanitario de su población, cita a Cuba entre varios países que han logrado buenos niveles de salud pese a que sus ingresos nacionales son relativamente bajos, y reconoce específicamente en nuestra nación un altísimo desarrollo en sus servicios de atención infantil. Leer Más. …
http://www.granma.cubaweb.cu/2008/08/30/nacional/artic08.html
- SALUD DEL SERVICIO AL NEGOCIO
Boaventura de Sousa Santos
Visão/Traducido por Antoni Jesús Aguiló y revisado por Àlex Tarradellas
El modo como está ocurriendo la transformación de la salud, de servicio público a negocio lucrativo, es escandaloso, inconstitucional y ciertamente violador del derecho de los ciudadanos a la salud. Lo que pasa es un caso único en los países de desarrollo comparable al nuestro. Leer Más. …
http://www.rebelion.org/noticia.php?id=71977
- ESTADO Y EL DERECHO A LA SALUD: POLÍTICAS PÚBLICAS PARA POBLACIÓN SALUDABLE
Por: Judith Porcar L./ Fecha de publicación: 29/08/08
En los días precedentes al referendo de 2 de Diciembre de 2007, tuve la oportunidad de escuchar a varios “expertos en salud” vinculados a la oposición, opinando acerca de la incidencia que en esta materia tendría la reforma constitucional en caso de ser aprobada. Ellos coincidían en decir que no había sustantivos beneficios para la salud en sus planteamientos. Leer Más. … http://www.aporrea.org/oposicion/a62914.html

ENTREVISTA A JULIO ANGUITA EL 23F EL REY ESTABA EN LA POMADA

ESTHER ESTEBAN/ El Mundo 30-08-2008
Se hizo con la Alcaldía de Córdoba en 1979, siendo la primera capital de provincia gobernada por el PCE desde la II República. El 'califa rojo' saltó desde allí a la política nacional al frente de Izquierda Unida. Bajo su liderazgo, entre 1989 y 2000, la coalición obtuvo sus mejores resultados. Famoso por "la pinza" contra el PSOE y por su 'programa, programa, programa', pide ahora una refundación de IU para sacarla de la crisis. Leer Más. …
"El 23-F el rey estaba en la pomada"
http://www.rebelion.org/noticia.php?id=71982
-EL FENÓMENO DE LA "KALE BORROKA"/ LUCHA POLÍTICA BAJO LAS CAPUCHAS Y LOS CÓCTELES
Gari Mujika

DIGNIDADE HUMANA

POR EDUARDO BOMFIM*
30 DE AGOSTO DE 2008 - 18h31
Muito interessante o ensaio, publicado em Carta Maior, do Professor Samuel Pinheiro Guimarães, embaixador e secretário geral do Ministério das Relações Exteriores. O professor Samuel procura explorar questões candentes da atualidade tais como a nação, nacionalismo e o Estado. Leer Más.

AMÉRICA DEL SUR.- LA MADURACIÓN DE UN NUEVO CICLO DE LUCHAS

Por: Raúl Zibechi/ Fecha de publicación: 30/08/08
Con el ascenso de los gobiernos progresistas y de izquierda en la región sudamericana, comienza a cerrarase un ciclo de luchas sociales iniciado en la década de 1960. Durante ese largo periodo, las fuerzas políticas de izquierda y los movimientos populares marcharon codo a codo detrás de un proyecto nacional-popular que, pese a las dictaduras de los 70, terminó por imponerse luego de la década neoliberal de los 90. Leer Más. …
http://www.aporrea.org/ideologia/a62930.html

4 DE NOVIEMBRE ASAMBLEA NACIONAL DE LOS PUEBLOS DEL PERÚ

ORGANICEMOS LA ASAMBLEA NACIONAL DE LOS PUEBLOS.
POR: TEÓFILO BELLIDO
Reunidos el sábado 23 de agosto en la Asamblea Nacional de la Coordinadora Político Social (CPS), mas de 500 delegados provenientes de las diferentes regiones del país, centrales, federaciones y sindicatos de trabajadores, organizaciones campesinas, juveniles y de mujeres, comunidades nativas y partidos políticos, aprobaron por unanimidad realizar la Asamblea Nacional de los Pueblos (ANPP) el próximo 4 de noviembre en homenaje a la gesta liberadora de Túpac Amaru y Micaela Bastidas. Leer Más. … »
Organicemos la asamblea nacional de los pueblos.
- CPS DEL PERÚ INFORME POLÍTICO 23 08 07/PRESENTADO A LA ASAMBLEA DE LA COORDINADORA POLÍTICO Y SOCIAL.
La gran cantidad de conflictos sociales que han estallado en el país a lo largo de estos años refleja la protesta e insatisfacción popular; estos movimientos tuvieron sus momentos cumbre en las movilizaciones y paros nacionales del 11 de junio y 11 de noviembre de 2007; el paro agrario del 8 y 9 de julio, el paro amazónico del 8, 9 y 10 de julio y el paro general del 9 de julio de 2008. Y en los dias recientes en la verdadera sublevación civil y democrática de las comunidades nativas y pueblos de la Amazonía a los cuales expresamos nuestra profunda solidaridad. Leer Más. …»
Informe político presentado a la asamblea de la coordinadora político y social.
- II ASAMBLEA NACIONAL DE LA CPS
Por Manuel Guerra

Teniendo como preámbulo la formidable lucha de las comunidades nativas de la amazonía que obligó a la derogatoria de los decretos 1015 y 1073 por parte del Parlamento, se realizó el sábado 23 la II Asamblea Nacional de la Coordinadora Política Social (CPS) con la participación de más de 500 delegados provenientes de todas las regiones del país. Leer Más. …
http://www.patriaroja.org.pe/html/articulosdeopinion/abre27808.htm