lunes, 1 de septiembre de 2008

SOFTWARE LIBRE Y DICTADURAS

ENTREVISTA A FEDERICO HEINZ DE LA FUNDACIÓN LIBRE
Raquel Schrott y Ezequiel Miodownik/ Adital/ Biodiversidadla 30-08-2008
La importancia de la privacidad y la intimidad en las comunicaciones que compartimos a traves del teléfono o de la red de Internet. El abuso de los derechos de autor. Las privaciones que nos imponen gobiernos y empresas en nombre de gozar de mayor "seguridad". La naturalización de la cultura del miedo. Leer Más. …
http://www.rebelion.org/noticia.php?id=71971

POR UNA IZQUIERDA DE NUESTRO TIEMPO

Por: Aníbal Venegas/ Publicado el 29 Agosto, 2008 por Hernán Montecinos
Fuente: www.elclarin.cl ( 27.08.08)
Nosotros sentimos nuestro ser infinitamente atormentado por la inmundicia que vomitan todos quienes apoyan el oficialismo y fabrican realidad en las vitrinas “intelectuales” del mercado, es decir, la prensa oligárquica-dual chilena. Leer Más. …
http://hmontecinos.wordpress.com/2008/08/29/por-una-izquierda-de-nuestro-tiempo/

TRANSFUGUISMO LA METÁSTASIS DE LOS PARTIDOS POLÍTICOS

POR LUIS VILCATOMA SALAS
sábado 30 de agosto de 2008

La política hay que entenderla, más allá de la visión rudimentaria que ha venido predominando en los fueros del sentido común, como una actividad muy importante; tan importante que a partir de allí se definen las líneas de acción fundamentales del país y las instituciones, nos guste o no nos guste. En ese sentido, es toda aquella actividad social relacionada con el poder, con el acceso al mismo, su cuestionamiento, su construcción o reconfiguración, a partir de la ideación y voluntad política de los actores sociales individuales y colectivos. Leer Más. …

MUJER Y FAMILIA: HEGEMONÍA MATRIARCAL O PATRIARCAL?

REBECA ELIANY MADRIZ FRANCO DE VENEZUELA
[28-8-2008] 60 lecturas

Tradicionalmente cuando se toca el tema de la situación de la Mujer, hay una tendencia casi instantánea de encerrarla en el término familia... Leer Más. ....
La Mujer y la Familia ¿Hegemonía Matriarcal o Patriarcal?

MANIFIESTO CONTRA LA CRIMINALIZACIÓN DE LA SOLIDARIDAD LA CONCIENCIA SOCIAL Y EL PENSAMIENTO CRÍTICO.

SOLIDARIDAD TERNURA DE LOS PUEBLOS
30-8-2008
No renunciamos a nuestro compromiso solidario e invitamos a personas, organizaciones, a manifestar su adhesión a este manifiesto contra la criminalización de la conciencia y la solidaridad. Leer Más. …
Manifiesto contra la criminalización de la solidaridad, la conciencia social y el pensamiento crítico.

ESTERTORES DE LA BURGUESÍA FINANCIERA NORTEAMERICANA Y NUEVO ORDENAMIENTO MUNDIAL

Por: *Enrique Muñoz Gamarra/ Fecha de publicación: 30/08/08
1.- CRISIS GENERAL DEL SISTEMA IMPERIALISTA.
“Dios eterno, Dios eterno, Dios eterno” son los gemidos que a menudo se oyen en los oráculos establecidos a la fuerza por los secuaces de las grandes transnacionales contrarios a una cultura científica en el mundo. Son gemidos que parecen indicarnos la eternidad de las cosas. Pero el mundo, contra toda esa perfidia, ha estado siempre en movimiento. No hubo un sólo instante en que se le haya encontrado en forma estacionaria. La causa última de ese movimiento ha sido siempre la contradicción. Leer Más. …
http://www.aporrea.org/actualidad/a62929.html

BARACK OBAMA: EL SUEÑO AMERICANO SIGLO XXI

ÁLVARO CUADRA
Hay momentos de la historia en que un “ahora” cristaliza un “otrora”, de algún modo, el pasado se hace presente, evidenciando que los sueños y anhelos humanos más profundos nunca perecen. A 45 años del mítico discurso de Martin Luther King, “Tengo un sueño”, y al igual que John F. Kennedy, que aceptó su candidatura fuera del espacio de la Convención Demócrata, Barack Obama ha sido nominado como el candidato del Partido Demócrata a la Casa Blanca en una histórica noche de agosto. Leer Más. …
http://alainet.org/active/25978&lang=es

COMO POBLAR EL DESIERTO ESPERITUAL

Cortázar es relato de la resistencia constante al "desierto espiritual" que deviene del silenciamiento y la manipulación del saqueo cultural.
MATILDE SOSA Para Kaos en la Red 29-8-2008 114 lecturas
La última dictadura ejercida por Pérez Jiménez en Venezuela 1952-1958, o la sucesión de juntas genocidas durante la dictadura militar de Argentina 1976-1983, y los posteriores años neoliberales de Carlos Andrés Pérez allá o Carlos Saúl Ménem acá, como iconos de la década del '90 en que la transferencia de riqueza de América latina a los Estados Unidos y Europa hacen que , producto de las mismos designios imperiales a escala latinoamericana proyectiva, se traduzca como secuela, en lo comunicacional que nos compete en "desierto espiritual " al decir del escritor Julio Cortázar. Leer Más. …
www.kaosenlared.net/noticia/como-poblar-desierto-esperitual

REHABILITAN A LA ÚLTIMA BRUJA DE EUROPA

MUCHAS FUERON LAS QUE MURIERON INJUSTAMENTE.
Curiosidades 29.08.2008
Großansicht des Bildes mit der Bildunterschrift: Muchas fueron las que murieron injustamente./ La que probablemente fue "la última bruja de Europa" fue rehabilitada en Suiza, 226 años después de que fuese decapitada. Leer Más. …
http://www.dw-world.de/dw/article/0,2144,3603461,00.html
Artículos relacionados
DW-WORLD.DE
-
DW-WORLD: La verdadera historia de los hermanos Grimm/ (06.10.2005)
- DW-WORLD: Brujas alemanas. (27.04.2004)
- DW-WORLD: Alemanes supersticiosos/ (03.05.2005)

CÁUCASO: POLVORÍN GEOESTRATÉGICO

John Saxe-Fernández/ 29-08-2008/ John Saxe-Fernández/ La Jornada
El ataque contra Osetia del Sur ordenado por Mijail Saakashvili, presidente de Georgia, fue atroz: mató a mil 500 civiles, destruyó la capital Tsjinvali, demolió barrios residenciales, la universidad, los hospitales y provocó 100 mil refugiados en la zona. La respuesta rusa no se hizo esperar, por lo que el aliento de la Casa Blanca a esa agresión concita la atención de las cancillerías de Europa y su liderato militar, en especial el francés, inglés y alemán. Ello por las graves amenazas a la paz en una región de fuerte gravitación geoestratégica, las cuales confirman cuán mortal sería aceptar a Georgia en la OTAN. Fue un golpe al equilibrio euroasiático, producto de un complicado cálculo georgiano. Porque, además de una homicida provocación, fue un operativo comicial: al calor de la reacción rusa provocada por Tiflis, John McCain repuntó en las encuestas cuatro puntos sobre Obama. Leer Más. …
El Cáucaso, polvorín geoestratégico
http://www.rebelion.org/noticia.php?id=71949
-EL REGRESO DE RUSIA
Serge Halimi
El regreso de Rusia
- LOS PERROS GEORGIANOS DE AGOSTO O LOS IDIOTAS DE NUESTROS TIEMPOS
Saul Landau

Los perros georgianos de agosto o los idiotas de nuestros tiempos