miércoles, 3 de septiembre de 2008

UN GOLPE NUCLEAR

Tomado de Cubadebate
No exagero. Es la expresión más generalizada de muchos compatriotas. Es la impresión del Jefe del Estado Mayor General de las FAR, Álvaro López Miera, un militar experimentado, cuando vio en la Isla de la Juventud las torres de acero retorcidas, las casas convertidas en ruinas y la destrucción por todas partes. Leer Más. ...
http://www.granma.cubaweb.cu/secciones/ref-fidel/art43.html

PROYECTO DE GARCÍA TIENE TRAMPA

SE AVALARÁN INVASIONES
POR EFRAÍN RÚA
Alan García está desesperado porque su proyecto para rematar las tierras de la Amazonía encontró resistencias en las comunidades. Ahora lanza una nueva propuesta para variar la forma de la “venta o alquiler” de las tierras comunales... Leer mas

NIETZSCHE Y LA POLÍTICA

ENTREVISTA AL FILÓSOFO ARGENTINO RADICADO EN ESPAÑA NICOLÁS ALBERTO GONZÁLEZ VARELA
Salvador López Arnal/ Rebelión 03-09-2008
López Arnal: Déjeme preguntarle, básicamente, por dos autores, por Nietzsche y Heidegger, a los que su suele tildar de irracionalistas. Antes de ello, una precisión conceptual: ¿cuándo una filosofía puede ser denominada "irracionalista"? Leer Más. …
http://www.rebelion.org/noticia.php?id=72104

SOLUCIÓN SOCIALISTA EN PALESTINA

PALESTINA Y ORIENTE PRÓXIMO
IMAGINANDO LO IMAGINABLE
Khalil Nakhleh/ Kanaanonline 03-09-2008
Traducido por Manuel Talens/ Palabras iniciales [1]
Durante los últimos diez meses, el boletín electrónico de Kanaanonline ha publicado varios artículos en torno al tema de la solución de un Estado único en Palestina. Mi decisión de iniciar este debate es el fruto de la lectura de dichos textos y del estímulo de los editores de Kanaanonline [2]. Leer Más. …
http://www.rebelion.org/noticia.php?id=72112
La solución socialista en Palestina
PALESTINA Y ORIENTE PRÓXIMO EL MITO DEL JUDÍO ERRANTE
Gilad Atzmon
El mito del judío errante

CHILE DEMOCRACIA AVANZADA Y GOBIERNOS LOCALES.

¿DE QUÉ ESTAMOS HABLANDO?
Pablo Monje Reyes *Adital -02.09.08 - CHILE
En el discurso sobre democracia presente en el actual sistema político es frecuente advertir la presencia de argumentos e interpretaciones en torno a que la legitimidad del concepto radica, fundamentalmente, en la acción constitutiva de la elección ciudadana de representantes al Gobierno y cuerpos colegiados como Parlamento y Concejos Municipales, reduciendo con ello a los Consejos Regionales a un grado de menor relevancia o menor "status democrático" al estar sometida la elección de sus miembros al dictamen de los concejales municipales y no a la libre determinación de la ciudadanía regional como debiese ser. Leer Más. …
http://www.adital.com.br/site/noticia.asp?lang=ES&cod=34803

ALBERT HOFMANN PUERTAS QUE SE CIERRAN Y QUE SE ABREN

Por: Pere Guixà Clarín
Una tarde de abril de 1943, montado en bicicleta, Albert Hofmann experimentó casualmente una alucinación. Sucedió en el sendero del bosque del monte Martin, al norte de Baden (Suiza), de vuelta de su trabajo en los laboratorios Sandoz... Leer mas

70 ANIVERSARIO DEL NACIMIENTO DE UN GRAN POETA VENEZOLANO

EL CHINO VALERA MORA
Harold Alvarado Tenorio/ Letralia/ 03-09-2008
Hace setenta años este 20 de septiembre, vino al mundo Víctor Valera Mora (1935-1984), uno de los más singulares poetas venezolanos y uno de los más desenfadados que haya producido la lengua. Mejor conocido como El Chino Valera Mora, su obra, poco celebrada fuera de su país es no obstante una de las referencias más reveladoras de los rumbos que tomó poesía escrita en español durante los furiosos años sesentas, cuando en la península toda renovación. … Leer Más. …
-http://www.rebelion.org/noticia.php?id=72087
-El Chino Valera Mora
-CICLO DE LECTURAS DRAMATIZADAS DE TEATRO VENEZOLANO
POPURRÍ DRAMATÚRGICO VENEZOLANO

-Ciclo de lecturas dramatizadas de teatro venezolano Popurrí dramatúrgico venezolano

VIGENCIA DEL MANIFIESTO COMUNISTA

Texto de la ponencia de Iniciativa Comunista en el acto sobre el 160 aniversario del Manifiesto Comunista en el Ateneo Republicano de Vallekas.
Francisco García Cediel/ 02-9-2008
LOS ELOI Y LOS MORLOCK
El héroe de la novela The time Machina (la máquina del tiempo), que el joven Wells publicó en 1895, viaja, mediante un artificio mecánico, a un porvenir remoto. Descubre que el género humano se ha dividido en dos especies: Los Eloi, aristócratas delicados e inermes, que moran en ociosos jardines y se nutren de fruta; y los Morlocks, estirpe subterránea de proletarios, que, a fuerza de trabajar en la oscuridad, se han quedado ciegos y que siguen poniendo en movimiento, urgidos por la mera rutina, maquinas herrumbradas y complejas que no producen nada. Pozos con escaleras en espiral unen ambos mundos. En las noches sin luna, los Morlocks surgen de su encuerro y devoran a los Eloi. Leer Más. …
http://www.refundacioncomunistapr.com/articulo_t.php?unitid=1031

VIETNAM CELEBRA 63 AÑOS DE INDEPENDENCIA

El querido Tío Hồ, como es recordado por el pueblo vietnamita y por muchos de nosotros, revolucionarios de todas partes del mundo, el camarada Hồ Chí Minh hace ya 63 años, en la céntrica plaza de Ba Dinh en Hanoi (capital de Vietnam), un día domingo 2 de Septiembre de 1945, proclama con orgullo victorioso la Independencia de Vietnam del yugo colonial francés, y la creación del primer Estado Democrático Popular del sudeste asiático, la República Democrática de Vietnam, hoy República Socialista de Vietnam...01-9-2008. Leer Más. …
Vietnam celebra 63 años de independencia

5 AÑOS DEL INFORME DE LA CVR HATUN WILLAKUY

POR GUSTAVO ESPINOZA M. (*) Nuestra bandera
Fue ese el nombre que puso la Comisión de Verdad y Reconciliación creada el 2001 en el Perú por el gobierno transitorio de Valentín Panigua, a la versión abreviada del Informe que entregó a las 12 y 40 del día 28 de agosto del 2003... Leer Más. ...