jueves, 4 de septiembre de 2008

BUSH, EL HURACÁN, LOS ANARQUISTAS Y LA CONVENCIÓN REPUBLICANA

DAVID BROOKS
Bush, el huracán y los “anarquistas” amenazan la convención republicana
-OBAMA, RACISMO Y GRUPOS DE ODIO EN LOS ESTADOS UNIDOS
Obama, racismo y grupos de odio en los Estados Unidos
-DECENAS DE MILES MARCHARON ANTE CONVENCIÓN REPUBLICANA CONTRA LA INVASIÓN A IRAQ
Decenas de miles marcharon ante Convención Republicana contra la invasión a Iraq
- ARRESTADA PERIODISTA AMY GOODMAN JUNTO A OTROS DOS PERIODISTAS DURANTE CONVENCIÓN DEL PARTIDO REPUBLICANO DE EEUU/ UNA CAMPAÑA DE SU TELEVISIÓN DEMOCRACY NOW LOGRA LA LIBERACIÓN
Arrestada periodista Amy Goodman junto a otros dos periodistas durante convención del partido republicano de EEUU

PRISIÓN PERPETUA PARA LOS GENOCIDAS BUSSI Y MENÉNDEZ

PÚLSAR 29-08-2008
Los represores Luciano Benjamín Menéndez y Antonio Bussi recibieron la condena de prision perpetua por la desaparición del ex senador, Guillermo Vargas Aignasse, en 1976, durante la última dictadura. Bussi gozará de prisión domiciliaria. Leer Más. ...
http://www.rebelion.org/noticia.php?id=71945
- “CUANDO HABLAMOS DE EXTERMINIO MASIVO, ES EXTERMINIO MASIVO Y NO GUERRA”SEGÚN LAURA FIGUEROA, ABOGADA DEFENSORA DE DERECHOS HUMANOS
Rubén Kotler
“Cuando hablamos de exterminio masivo, es exterminio masivo y no guerra”

PERÚ EL NUEVO BOOM LATINOAMERICANO

JAIME ROQUE
domingo 31 de agosto de 2008
Según el suplemento “Domingo”, del diario “El Mercurio” de Chile, dedicó un informe especial sobre el Perú en el que destacó su espectacular crecimiento económico sino también el cultural, gastronómico y turístico. Leer Más. …
http://jaimeroquearticulos.blogspot.com/2008/08/48-per-el-nuevo-boom-latinoamericano.html

PACTO PELA JUVENTUDE RODA PAÍS E GANHA APOIO DE CANDIDATOS

3 DE SETEMBRO DE 2008 - 20h13
Em abril, 2 mil delegados ecoaram as 400 mil vozes dos participantes da 1ª Conferência Nacional de Políticas Públicas de Juventude (PPJ). A Conferência acabou, mas a mobilização continua. O Pacto pela Juventude, que está rodando o país e obtendo a adesão de diversos candidatos à prefeituras e câmaras nessas eleições de 2008, tem como objetivo garantir que as propostas aprovadas pela Conferência não fiquem apenas no papel, mas obtenham o amplo compromisso pela sua concretização. Lea Más. ...
http://www.vermelho.org.br/base.asp?texto=42842
Leia também:
- O QUE É O PACTO PELA JUVENTUDE; CONHEÇA A CARTA COMPROMISSO DO PACTO
DA REDAÇÃO/ 3 DE SETEMBRO DE 2008 - 19h50
Em abril de 2008, dois mil delegados e delegadas ecoaram as 400 mil vozes dos participantes do processo da 1ª Conferência Nacional de Políticas Públicas de Juventude. Durante oito meses, milhares de propostas foram debatidas em diferentes etapas: conferências livres, consulta aos povos e comunidades tradicionais, conferências municipais, estaduais e nacional. Em cada uma dessas etapas, foram aprovadas resoluções e prioridades, que se encontram disponíveis para o debate público e expressam as demandas e expectativas da juventude brasileira para que seus direitos sejam plenamente garantidos. Lea Más. …
http://www.vermelho.org.br/base.asp?texto=42839

NIETZSCHE Y LA COMMUNE DE PARIS I

UNA INCÓMODA VERDAD
POR NICOLÁS GONZÁLEZ VARELA/ Articulo
¿Es posible pensar a Nietzsche, uno de los filósofos más influyentes, como pensador político? En un artículo anterior tratamos de “situar” en las coordenadas histórico políticas las primeras obras de Nietzsche, hablábamos de El Nacimiento de la Tragedia desde el Espíritu de la Música de 1872 y de textos coetáneos. La tarea era entender al filósofo como totus politicus y pensar junto con los textos (manuscritos y correspondencia) que la etapa comprendida entre los años 1869-1879 podía entenderse como el intento y la frustración de llevar a la práctica una plataforma política reaccionaria, antimodernista y esencialmente anticomunista. Leer Más. …
http://www.nacionapache.com.ar/archives/2362

MAOÍSTAS INICIAN LA REFORMA EN LA REPÚBLICA DE NEPAL

ALBERTO CRUZ
CEPRID 02-09-2008
El Partido Comunista de Nepal (maoísta) ya está dirigiendo el gobierno del país del Himalaya. No ha sido un camino fácil. Desarrolló una guerra popular revolucionaria durante más de 10 años que le permitió controlar el 80% del territorio, a excepción del valle de Katmandú, y basado en ese hecho incuestionable, así como el haber infringido sonoras derrotas militares al Ejército, aceptó firmar un acuerdo político con una Alianza de Siete Partidos que permitió la realización de una serie de movilizaciones populares que supusieron la derrota de la monarquía feudal que había gobernado el país durante 240 años. Leer Más. …
http://www.rebelion.org/noticia.php?id=72103

CUT CHILE ELECCIONES Y EL SENTIR DE LOS TRABAJADORES SINDICALIZADOS

Patricio Guzmán/ Correo Semana 03-09-2008
Martínez, el hombre del gobierno en la Central, ha sacado nuevamente la primera mayoría en las elecciones sindicales. Creemos que eso es más el resultado de las maquinarias internas, de las votaciones trucadas con sindicatos y afiliados inexistentes, que la expresión genuina del sentir de los trabajadores sindicalizados. Leer Más. …
-
Las elecciones en la CUT y el sentir de los trabajadores sindicalizados

ESTADOS UNIDOS EL SISTEMA ELECTORAL AMPARA EL FRAUDE

25 VERDADES SOBRE LAS ELECCIONES EN EL PAÍS QUE TANTO PREDICA LA "DEMOCRACIA".
JEAN-GUY ALLARD/ miércoles 3 de septiembre de 2008
¿Hay esperanza de que los norteamericanos algún día tengan un sistema electoral que respete las normas universalmente reconocidas de voto?/ Tan antidemocrático resulta el actual proceso regido por el obsoleto sistema de los Grandes Electores que la Corte Suprema de Florida no se molestó al subrayar que "el ciudadano individual no tiene derecho federal constitucional a votar por electores del Presidente de los Estados Unidos", al ser su voto un "privilegio" otorgado por el Estado y no reconocido por la constitución. Leer Más. …
http://www.argenpress.info/2008/09/estados-unidos-el-sistema-electoral.html

DISPAREN SOBRE DANIEL ORTEGA

POR TOMÁS BORGE MARTÍNEZ
Fecha de publicación: 02/09/08
Es obvio que se ha desatado una implacable campaña de desprestigio contra los gobiernos desobedientes (léase: los países miembros del ALBA). En este marco, el ataque sistemático al presidente de Nicaragua alcanza visos de cacería de brujas, en las cavernas locales e internacionales. El concierto mediático de calumnias, está siendo orquestado por el desafinado director de siempre y es repetido hasta la náusea por las agencias noticiosas. Acusar en falso, descontextualizar, mentir sin pudor ³que algo queda...². Variaciones sobre un mismo tema. Leer Más. …
http://www.lajornadanet.com/diario/opinion/2008/septiembre/2-1.html

150 PREGUNTAS SOBRE EL NUEVO DESORDEN DE CARLOS TAIBO

-NOVEDAD EDITORIAL
150 preguntas sobre el nuevo desorden, versión ampliada y actualizada del libro aparecido en 2002, disecciona el fenómeno de la globalización capitalista, al tiempo que explica las claves fundamentales de la política internacional contemporánea. Al respecto se estudian la pervivencia de la relación Norte-Sur, la crisis de los Estados de bienestar, las agresiones medioambientales en curso, los problemas de la ONU, el papel hegemónico de Estados Unidos, la nueva OTAN, el intervencionismo humanitario, lo que ha dado en llamarse terrorismo internacional o la naturaleza de los nuevos conflictos. El libro, escrito con clara vocación pedagógica, es un útil texto de consulta para los movimientos de resistencia frente a la globalización.
Carlos Taibo, profesor de Ciencia Política en la Universidad Autónoma de Madrid, es autor de una veintena de libros que se ocupan de la política internacional del momento. Entre los más recientes se cuentan Guerra entre barbaries (Punto de lectura, Madrid, 2002), ¿Hacia dónde nos lleva Estados Unidos? (Ediciones B, Barcelona, 2004), Crítica de la Unión Europea (Catarata, Madrid, 2005), Rapiña global (Punto de lectura, Madrid, 2006), Movimientos antiglobalización (Catarata, Madrid, 2007) y, en colaboración con José Luis Sampedro, Sobre política, mercado y convivencia (Catarata, Madrid, 2006).
"150 preguntas sobre el nuevo desorden" de Carlos Taibo
http://www.rebelion.org/noticia.php?id=72047
http://www.catarata.org
-LÍSTER Y CASARES
RAMÓN CHAO
-
Líster y Casares